Conoce lo nuevo de Disney en videojuegos: Infinity

Lo lees en 2 minutos

Imagina poder navegar en alta mar junto al Capitán Jack Sparrow, hacer bromas y asustar a la universidad rival con tus amigos de Monster U o salvar a una cuidad del ataque de robots gigantes con el Sr. Increíble. Ahora imagina todo esto en un solo juego y agrégale todos los otros personajes de Disney y Pixar, y estas imaginado Infinity.

By D.Gordon Cox

Infinity es la nueva apuesta de Disney/Pixar para traer a todos tus personajes favoritas a las consolas (Wii, PS3 y Xbox360) PC y I-PAD. El concepto es bastante simple, al adquirir el juego, este vendrá con un CD, una tabla que se conecta al aparato (por ejemplo un PC) y varias figuras que van sobre la tabla, éstas tienen la forma de los personajes de las películas, pero no son solo un adorno, con ellas se desbloquea el personaje de la figura. Ósea, si quieres jugar las aventuras de Toy Story es necesaria la figura de Buzz Lightyear o de Woody.  El pack inicial de Infinity trae a tres personajes, pero si uno llega a completar las etapas de estos personajes, no será necesario salir a comprar un nuevo pack, ya que después uno puede adquirir las figuras por separado a un menor precio y así alargar la entretención y la vida útil del juego.

 Este juego, aunque tenga una infinidad de opciones, aventuras para completar y mundos para recorrer, no es para todas las edades. Como muchos de los productos Disney, está enfocado en los más chicos. Personalmente no veo a un adolescente de 19 años jugando con Monster U hasta las tres de la mañana. Esto lo pudimos ver en vivo durante la Expo De Culto, les dimos la posibilidad a los presentes de jugar en el stand de Televitos. Entre los muchos niños que se acercaron a jugar, hubo uno en particular que perdió toda noción del tiempo, cuando al fin le paso el control a otro niño se puso muy nerviosa ya que hace más de una hora que debía estar en su casa para almorzar.

Otro detalle muy importante del Infinity es su simpleza a la hora de jugar, porque no es necesario utilizar más de cuatro botones para dominar el juego. Esto le abre las puertas a otro público totalmente nuevo para los juegos de consola de esta generación, los padres. Con esta jugabilidad los padres podrán compartir y entretenerse junto a sus hijos sin sentirse como tontos por no poder manejar un joystick.

En cuanto a la gráfica, sin ser una de las 7 maravillas del mundo de los juegos, es muy bueno para la cantidad de opciones que trae el Infinity, con un cierto parecido a los juegos de Lego.

Infinty de Disney, por lo que significa poder jugar tus personajes favoritos, por las opciones de agrandar el universo de personajes y simplemente por lo entretenido, es un juego que debe estar en todas las casas donde hay niños; y porque no donde haya adultos que todavía conservan su niño interior.

Contenido relacionado

Copyright © 2005-2020. All rights reserved