Anthem

Lo lees en 3 minutos

El pasado 22 de febrero se lanzó Anthem, un nuevo RPG en la que podremos recorrer un mundo abierto alienígena dentro de unas armaduras al mejor estilo de Ironman.

Ha pasado bastante tiempo desde que por primera vez se hizo mención de esta nueva entrega de Bioware y Electronic Arts, y desde entonces el mundo gamer ha estado atento a cada nueva notica y anunció sobre el título que vendría a revolucionar la industria. 

Ahora que finalmente esta aquí, lo que nos hemos encontrado es un shooter en tercera persona, que nos invita a recorrer un mundo salvaje en búsqueda de nuevos objetos y cumplir nuevas misiones con el objeto de cada vez ir mejorando nuestro personaje y su ‘armadura’, muy similar a lo que ya habíamos experimentado en otras entregas. 

Claro, obviamente hay una cantidad importante de misiones y tareas que cumplir, una historia que seguir y un enemigo al que derrotar. Pero Anthem no termina al vencer a nuestros antagonistas, la idea es que ahí recién comience, con un número de objetivos y eventos para mantener el interés del gamer.

Pero luego de tantos anuncios, expectativas y rumores, hemos tenido al oportunidad de jugar esta nueva apuesta y experimentar lo que a nuestro parecer son los puntos más alto y bajos de Anthem.

A1

LO QUE NOS GUSTÓ
Los tiroteos. A poco comenzar, ya nos dimos cuenta de que este aspecto nos iba a encantar. Es que además de la emoción de cada balacera, este juego aporta algo que rara vez habíamos tenido el gusto de probar, una movilidad casi perfecta. Esto se debe en gran parte a los trajes o exoesqueletos, los que nos permiten volar y movernos con gran velocidad y facilidad por todas partes. Esto, de inmediato, diferencia a Anthem de otros shooter en tercera persona de mundo abierto, donde por lo general la única táctica de sobrevivencia es cubrirse detrás de alguna barrera, salir a disparar y volver a cubrirse, o duck & shoot, como se le denomina.

La gráfica. Otra característica que se siente casi inmejorable es el detalle visual del mundo que nos rodea, la definición de los personajes y sus trajes es simplemente espectacular, mientras que el tamaño y lo detallado del mundo que nos rodea es impresionante. 

Mapa. Dentro de los aspectos más gratificantes que encontramos en Anthem, sin duda está el mundo en que toma lugar, un lugar extenso y lleno de cosas por descubrir. De hecho, uno de los gustos que nos podemos dar, al igual que en títulos de similares (no tanto en la ciencia ficción si no en la manera de jugarse) como The Division, es ir recogiendo los distinto documentos que hay repartidos, para así internarse aún más en los que ocurre a nuestro alrededor. Este mundo también estará plagado de distintos e inusuales criaturas y paisajes, que demuestran que por lo menos en cuanto a escenografía y ambiente se trata, hubo un esfuerzo importante.

A3

LO QUE NO TANTO
Misiones. Siempre es un problema en este tipo de juegos cuando más allá de encontrarnos en un ambiente inspirado, lo que estamos haciendo no se siente de la misma manera. Esto porque gran parte de los que experimentamos se sintió reciclado, como que lo hubiéramos hecho antes en un sinnúmero de juegos. Esto ocurre especialmente con la trama principal, donde se siente que hay tanto potencial al que aún no se la ha sacado provecho.

Enemigos e inteligencia artificial. Lamentablemente, y a pesar de que los tiroteos se hacen muy entretenidos, uno de los problemas que sí encontramos es que la variedad de enemigos nos es muy amplia y estos no son particularmente inteligentes. Esto significa que muchas balaceras terminan siendo muy similares y que una vez que descubrimos la manera de acabar con un rival, esta táctica se puede repetir. 

CONCLUSIÓN
El jugar Anthem resulta una experiencia un tanto agridulce. Al igual que muchos, hemos estado esperando el lanzamiento de este juego durante un buen tiempo, y mientras que, en algunas áreas como gráficas y jugabilidad es sencillamente espectacular. A la hora de darle una historia, una razón de ser, nos deja con gusto a poco. Por suerte, este tipo de juego se presta para ir haciendo arreglos en el camino, como ocurrió con Destiny, aunque claramente no es lo ideal.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

Contenido relacionado

Tecnovitos

Intel CoreConoce el procesador Intel Core i9-9900KS de 9ª Generación

Intel anunció los detalles y la disponibilidad del nuevo procesador Intel Core i9-9900KS de 9ª Generación, de edición especial. Brindando de inmediato una frecuencia turbo de todos los núcleos de 5.0 GHz para ofrecer la máxima experiencia en juegos, el procesador estará disponible a partir del 30...
Gamer

Francesco Totti será una de las nuevas leyendas del PES 2019

Konami Digital Entertainment, Inc anunció la incorporación de nuevas y exclusivas leyendas al PES 2019, para todas las consolas y plataformas móviles.  La nueva campaña en myClub presentará el 14 de febrero -de manera exclusiva-al gigante del fútbol italiano Francesco Totti, campeón del mundo en...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved