FIFA 20

Lo lees en 5 minutos

El pasado mes de septiembre se lanzó la más reciente edición de FIFA, la que una vez más nos da la oportunidad de saltar a la cancha con algunos de los nombres y equipos más reconocido del mundo.

A pesar de que se trata de un lanzamiento anual, la que generalmente continua la base de la versión anterior, cada vez que nos llega un nuevo FIFA es un momento de especulación, en la que veremos si el juego y sus nuevas variantes son capaces de ajustarse a las expectativas de los fanáticos de la franquicia.

Y en esta ocasión, seguramente las inquietudes fueron bastantes, ya que además de los cambios que recibimos cada año, como ciertas variaciones en la jugabilidad y la actualización necesaria de las plantillas, ahora también se restó la historia de Alex Hunter, para regresar a un modo que ya habíamos conocido anteriormente, el del futbol callejero.

FIFAa

EN LA CANCHA
Como es de esperarse, esta nueva entrega nos ofrece varias novedades a la hora de saltar al campo de juego, aunque ninguna de estas nos resulte particularmente revolucionarias. En primer lugar, nos encontramos con un juego bastante más pausado, el que obliga al jugador a pensar antes de actuar y le entrega un realismo mayor al que encontrábamos anteriormente. Esto también aplica a la hora de anotar, ya que en las entregas anteriores no era extraño ver goles de chilena o desde muy larga distancia, algo que terminaba por desbalancear muchas veces de manera injusta un partido.

Otra manera en que EA le ha impregnado mayor realismo al juego es en la forma en que se mueve la pelota. Y mientras que es innegable que todos los juegos deportivos hablan de la física de balón y la manera en que se comporta como lo haría uno de verdad, en esta ocasión si hemos notado una diferencia bastante marcada con lo que conocíamos de las entregas anteriores. Solo por dar un ejemplo, no será poco común que se nos escape la pelota cuando vayamos en velocidad, ni que un control se complique debido a un bote demasiado alto. Esto también aplica a la técnica de los jugadores, ya que donde antes hasta el más limitado podía entregar un pase casi exacto, ahora será típico que estos no lleguen a buen destino, y de hacerlo, no necesariamente le quedará cómodo al receptor.

La otra cara de esta moneda, y un problema que a estas alturas parece no tener solución, es la reacción de los porteros, quienes constantemente cometen errores dejando la pelota dando botes en área chica luego de los remates o centros más sencillos, solamente para luego atajar tiros que parecían gol seguro. Es justamente con esta bipolaridad donde la idea de realismo tiende a dispersarse, a pesar de que se entiende que la posición de arquero es la más propensa a este tipo de extremos.

Pero quizás el cambio que menos nos impresionó fue el de los balones paros. Para los penales ahora tendremos un circulo con el que tendremos que apuntar en la dirección que deseamos disparar, la que por motivos obvios no será fácil de controlar, y una vez que disparamos tendremos que volver a apretar el botón de disparo en el momento perfecto para que este no salga muy débil oni se vaya por sobre el arco. Caso similar es el que vivimos con los tiros libres, aunque por suerte lo que son los córner o saque de meta continúan exactamente igual.

FIFAb

FUERA DE LA CANCHA
Mientras que gran parte del juego depende de nuestro rendimiento sobre el césped, lo que ocurre cuando el balón no está en movimiento en muchas ocasiones es igual de importante. Así lo podemos comprobar en el modo FUT, la joya de la corona de FIFA, donde si hemos visto ciertos cambios, aunque más allá de los desafíos y algunos jugadores, realmente no tiene mayor efecto sobre la jugabilidad. De hecho, en cuanto a FUT se trata, la única verdadera diferencia, es que su organización se hace un poco más amable y fácil de entender para aquellos que se esta sumando por primera vez a este modo de juego.

En cuanto al modo Carrera, aquí también veremos algunos cambios menores, tal como tener la responsabilidad de enfrentar la prensa tanto antes como después de los partidos. Y si bien esto suena como una tarea insignificante, nuestras respuestas tendrán efecto directo sobre el moral el equipo, teniendo como consecuencia que una respuesta puede modificar el moral y por lo tanto el rendimiento de algunos de nuestros jugadores.

Pero más allá de estas modificaciones menores dentro de los dos modos más populares del juego, sumado a los típicos cambios estéticos, es justo decir que FIFA realmente ha querido potenciar lo hecho en su versión 2019 en vez de reconstruir para esta edición.

FIFAf

EN LA CALLE
La última y sin duda más llamativa novedad es Volta, modo de juego que llegó a reemplazar de cierta manera lo que fue The Journey, historia que seguía a Alex Hunter desde sus comienzos hasta transformarse en una estrella de del balompié mundial. Ahora nos enfrentamos a una propuesta similar, o sea un modo historia, sumado a varias opciones de partido incluyendo un modo competitivo online.

Si bien, esta variación al futbol de 11 vs 11 que estamos tan acostumbrados a jugar presenta algunos aspectos positivos, hay que destacar es que el juego sigue el mismo estilo, claro en un espacio más reducido, pero sin grandes variaciones en la física de balón o los movimientos de los jugadores, lo que lo hace un modo que puede resultar entretenido, pero que de ninguna manera llega a reemplazar al futbol tradicional.

FIFAvolta

CONCLUSIÓN
FIFA, en su edición 2020, no se aleja en demasía de la fórmula que le ha entregado tantos réditos en los últimos años, enfocándose en hacer más amigable poder maniobrar a través de l modo FUT con gran facilidad, en mejorar y hacer más realista toda la acción que encontramos dentro de la cancha. Pero que al final del día no ofrece demasiado más de lo que ya encontramos en FIFA19.
 

Contenido relacionado

Gamer

La Libertadores llega a FIFA 20

Electronics Arts anunció el día de hoy la llegada del torneo de Clubes más importante de América del Sur, CONMEBOL Libertadores, en exclusiva para FIFA 20 como una actualización gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC, a partir de marzo de 2020. Los jugadores podrán competir con clubes...
Gamer

FIFA 20 ya tiene a su top 100

A pocas semanas del lanzamiento de la nueva edición futbolera de Electronic Arts se dio a conocer cuál es el ranking de los mejores jugadores del mundo, y un sudamericano se lleva el primer lugar. Como suele ser el caso con entrega anual de FIFA, durante las semanas anteriores a su lanzamiento, de...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved