Ghost Recon Breakpoint estuvo presente en el Festigame 2019

Lo lees en 3 minutos

En la reciente edición del festival de videojuegos más importante el país, Ubisoft dijo presente a través de Laura Cordrey, la Community Developer para su nueva entrega de Ghost Recon.

A pesar de que no sea el nombre ni el cargo más reconocido por los fanáticos de los juegos de video, este año tuvimos la oportunidad de conocer a Laura Cordrey, International Community Developer & Marketing Strategist (DV) para Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, quien se unió a Ubisoft en enero del año pasado.

Previo a su trabajo en el área de los videojuegos, Laura obtuvo su experiencia en comunidades al trabajar en Sharing Economy, donde pasó cinco años trabajando para uno de los startups más exitosos de Francia, otorgándole una experiencia única en la industria digital.

Para los que no están al tanto, en el rol de DV de Laura, ella debe interactuar con los gamers, en este caso fans de Ghost Recon, para escuchar sus peticiones y reclamos, para que de esta manera Ubisoft sepa donde poner sus esfuerzos para que la experiencia sea lo más grato para los fanáticos de la franquicia.

GRB1

Obviamente, y tratándose de una secuela, por lo menos una profundización del universo de Ghost Recon, se hacía imposible encontrarse con alguien involucrada en la producción del juego sin consultarle acerca de cuales serian las novedades que aquí veremos. “Creo que hay varias grandes diferencias, la primera siendo el tono. En Breakpoint realmente sientes que te están cazando, que estas en un ambiente peligroso y que debes luchar para sobrevivir. Esto también se debe a que te enfrentas a tu enemigo más peligroso hasta la fecha, ‘The Wolves’ (Los Lobos), quienes en algún momento fueron tus compañeros de ejército, en algún momento fueron ‘Ghosts’” afirmó Cordrey. “También hemos agregado nuevas mecánicas que sistema de heridas, por lo que puedes sufrir ciertas lesiones que son duraderas. Pero hemos sumado otras mecanicas que son positivas, como que ahora puedes elegir entre clases de soldado, para encontrar el que se adecué más a tu estilo de juego”. 

Para los que tuvieron la posibilidad de jugar Wildlands, uno de los temas que más asombró fue la manera en que se mostró gran parte de la geografía de la nación vecina de Bolivia, acentuando sus zonas boscosas, los salares y mucho más. Pero a pesar de esto, en esta nueva edición Ubisoft ha decidido continuar la franquicia en el territorio ficticio de Aurora, tema al que también se refirió la Community Developer de Ghost Recon Breakpoint. “En realidad fue solamente para poder tener la ambientación correcta para la historia y el tono que buscábamos. Servía más poder ambientar el juego en un lugar ficticio para lo que queríamos hacer con el juego. Hay que recordar que sigue siendo un juego basado en las novelas de Tom Clancy, sigue siendo un juego militar que busca autenticidad, y trabajamos con muchos consultores, expertos militares y expertos en drones”.

Por último, no podíamos dejar pasar la oportunidad de conversar con la intermediaria entre los gamers y los desarrolladores sin antes preguntarle cuales son las quejas y peticiones más comunes que le llegaron para esta nueva entrega. “Es gracioso, pero lo que más nos pidieron fue que se diera la posibilidad de que los personajes pudieran meter el pantalón dentro de la bota, en vez de que siempre vaya por sobre la bota, como cuando uno se mete la camisa en el pantalón. Honestamente, esta fue una de las características que más pidieron los gamers” comentó entre risas Laura Cordrey. “Otra es que ahora podemos elegir la hora del día cuando dejas el campamento, también agregamos la posibilidad de poder cortar las cercas de alambre, para que el jugador no tenga que rodear el perímetro o saltar por encima”.

GRB2

Ghost Recon Breakpoint se lanza en todo el mundo el próximo 4 de octubre, para PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que es el momento ideal para una vez más jugar Ghost Recon Wildlands y recordar porque esta franquicia tiene una fanaticada tan grande.
 

Contenido relacionado

Gamer

Ghost Recon Break Point

El pasado 4 de octubre Ubisoft lanzó una nueva entrega dentro de la franquicia de Ghost Recon, esta vez transportándonos a una isla ficticia que ha sido sobrepasada por fuerzas hostiles. Si hay algo por lo que se caracterizado Ubisoft a lo largo de los últimos 10 años ha sido por su capacidad de...
Gamer

La nueva apuesta de Ubisoft ya se llegó

Desde hoy, está disponible Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint para Xbox One, , Windows PC, PlayStation4 y UPLAY+ (servicio de suscripción de Ubisoft).  Desarrollado por Ubisoft París, este shooter militar ambientado en un mundo abierto, diverso y hostil, es totalmente jugable en solitario o en...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved