Need For Speed Heat

Lo lees en 4 minutos

La más recientes entrega dentro de la saga de velocidad de EA nos lleva a la ciudad de Palm City, un lugar donde día las carreras son motivo de emoción y celebración, mientras que de noche se convierten en el enemigo numero uno de la policía.

Si hay algo que ha sabido hacer Electronic Arts es crear franquicias que de una manera u otra ha mantenido cautivo a los fanáticos durante años, si es que no décadas. Este ha sido el caso de sus lanzamientos deportivos, como FIFA, Madden NFL, NHL y NBA Live, los que cada doce meses nos regala una versión actualizada de lo que fue el juego anterior, además de ciertos cambios y variantes mayores cada par de ediciones.

Pero, fuera de los campos deportivos, EA también ha tenido un numero interesante de grandes franquicias como han sido The Sims, Battlefield y Mass Effect, pero es poco probable que alguno de estos haya alcanzado el nivel de éxito de Need For Speed, que tuvo su primera entrega en 1994 y más de una veintena de títulos y años después, continua fuerte con NFS Heat, la más reciente entrega de la saga y que de cierta manera regresa para redimir el gusto poco agradable que nos dejó la versión anterior.

NFSR

LA AMBIENTACIÓN
Como suele ser el caso con este título, el mundo donde toma lugar el juego es casi tan protagonista como los mismos corredores que ahí habitan. Y este es exactamente lo que ocurre en Heat, que nos ubica dentro de la ciudad ficticia de Palm City, inspirada en Miami. En este lugar encontraremos un sinnúmero de carreras de distintos tipos, ya sea circuitos urbanos, en las que tendremos que navegar por las estrechas calles de la ciudad y doblar por cerradas esquinas, o ‘sprints’ por zonas rurales, donde habrá que llegar del puno A hasta el punto B, mientras volamos por carreteras tratando de no llevar por delante todo lo que se nos cruza.

Si bien, esta ambientación es bastante rica en diversidad, por lo menos en cuanto a transito se refiere, aun así, hay algunas cosas que echamos de menos. Un ejemplo de esto es la escenografía rural que pudimos disfrutar en NFS Rivals (2013), con una carretera larguísima de 4 pistas en cada dirección, donde podíamos alcanzar velocidades ridículas y enfrentarnos mano a mano a la policía, o el camino montañoso y nevado, en la que era extremadamente fácil perder el control. A pesar de esto, moverse por la zona porteña del mapa e incluso maniobrar por las calles de la ciudad, es un gusto que no habíamos sentido en esta saga desde la previamente mencionada Rivals.

NFSR2

LA CARRERA
A la hora de jugar, y tratándose de un título de velocidad, obviamente no hay nada más importante que las carreras mismas. Y en esta ocasión, Ghost Games en conjunto con Electronic Arts han hecho un trabajo bastante bueno.  

Las competencias en sí se separan en dos grandes categorías, los diurnos, que son completamente legales y que nos entregaran dinero por nuestros logros, y las nocturnas, en las que podemos ganar la tan importante reputación. 

Y mientras que participar de las carreras durante las horas de sol tiene cierto atractivo, con competencias bastante entretenidas, la verdadera gracia del juego es después del atardecer, en las carreras clandestinas. Es que durante la noche no solamente nos tendremos que enfrentar a los distintos pilotos, sino que también a una fuerza policiaca dispuesta a todo con tal de detenernos, lo que aumentará notablemente la dificultad de cada carrera.

Pero tener a ‘las fuerzas de la paz’ en nuestra contra no es necesariamente algo negativo, ya que con cada carrera en la que participamos, cada persecución policiaca que nos escapamos, nuestros niveles de ‘Heat’ irán en aumento transformándose en un multiplicador de puntos de reputación. O sea, en palabras simples, entre más nos escapamos de la policía, más aumentará nuestra reputación.

NFSR

EL TALLER
En orden de mantener nuestro auto a la altura de la competencia tendremos la opción de ir mejorandolo con nuevas partes. Cada vez que modificamos, ya sea el motor, el nitro, los neumáticos o lo que estimamos necesario, se le entregará un nuevo nivel al auto, así también abriendo nuevas carreras.

Asimismo, tendremos la opción de conseguir diferentes automóviles en la concesionaria, que con el avanzar de nuestro nivel se irán desbloqueando. Entre los muchos modelos que encontramos, está el BMW i8 Roadster, Dodge Challenger SRT8, Ferrari 458 Italia, Koenigsegg Regera y McLaren 600LT, los que también se podrán mejorar para obtener automóviles de rendimiento inigualable.

Ahora, para los que se preguntan porque es necesario juntar dinero en las carreras durante el día y reputación en las competencias nocturnas, bueno, en orden de adquirir componentes para cada vehículo o derechamente un automóvil nuevo, obviamente es necesario dinero. Pero, para poder desbloquear mejores autos y partes, hay que subir de nivel, lo cual solamente se puede conseguir a través de tu reputación, por lo que es necesario entregarle tiempo tanto a las carreras legales como a los que no lo son.

CONCLUSIÓN
“Need For Speed Heat” es una muy buena apuesta dentro de esta franquicia, entregándonos un mundo lleno de actividades y muy diverso, con un estilo de juego dual, gracias a la emoción de las carreras ilegales nocturnas y las competencias libres de día, sumado a una diversidad de vehículos y arreglos. Por lo que a pesar de no ser la mejor edición de Need For Speed, es sin duda la mejor que esta franquicia nos ha regalado en bastante tiempo.
NFSR

Contenido relacionado

Noticias

Plants Vs ZombisFeastivus llegó a Plants vs Zombies: La Batalla por Neighborville

El shooter de Electronic Arts comienza las fiestas con muchas sorpresas, regalos y el potenciando su espíritu navideño y ecológico. Es la época más maravillosa del año en Plants vs. Zombies: La Batalla por Neighborville Hoy, EA y PopCap han lanzado un nuevo tráiler de esta época de fiestas en...
Gamer

Star Wars Jedi: Fallen Order

El pasado 15 de noviembre Electronic Arts en conjunto con Respawn Entertainment lanzaron una nueva aventura digital ubicado dentro del universo de Guerra de las Galaxias. Luego de dos entregas que no pudieron satisfacer por completo a los fanáticos de la franquicia, “Battlefront” 1 y 2, en la que...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved