Plants vs Zombies Battle For Neighborville

Lo lees en 4 minutos

Ya esta disponible una nueva entrega dentro del universo que enfrenta plantas con muertos vivientes, en una batalla que en esta ocasión nos llevará a elegir bandos y pelear por la supremacía de una de las dos especies.

Hace ya más de 10 años que fuimos introducidos a un simple juego de estrategia, en la que uno tenía que ubicar distintos tipos de plantas, cada uno con su propio estilo de combate, sobre un campo de batalla con el objetivo de evitar el avance de una horda de zombis. 

Desde entonces, este videojuego, que se transformó en un éxito a nivel mundial, ha evolucionado y pasado de ser un simple juego de mesas digital en 2D a transformarse en un mundo diverso lleno de color en el que la sobrevivencia de las plantas, o el triunfo de los zombis, ya no es solamente una batalla táctica, sino un tiroteo.

PVZ

PREPARÁNDONOS PARA LA BATALLA
Lo primero que encontramos al iniciar Plants vs Zombies Battle For Neighborville, es una zona que nos sirve para poder aprender lo básico del juego, o sea, cómo elegir y mejorar a nuestro personaje, cómo obtener XP y subir de rango, y ante todo cómo elegir nuestras batallas.

Estas zonas de interacción están divididas según el equipo que deseas representar, siendo Dave Manor para el lado vegetal o Zomboss HQ para los muertos vivientes, los que básicamente consiste en la misma locación, exceptuando varios factores muy importantes. El primero es la estética, teniendo un lugar pulcro y alegre por el lado de las plantas y otro sucio y a maltraer donde conviven los no-muertos.

El segundo, y sin duda más importante de estos aspectos es, que justamente desde estas zonas es donde tenemos acceso a las opciones PVE, las que varían según si juegas con plantas o zombis, las que a su vez son sin duda el mejor lugar para realmente entender cómo utilizar al máximo cada uno de los personajes. 

Aquí, tendremos la posibilidad de seguir distintas misiones con temáticas variadas, como descubrir porque un hongo esta ‘desinfectando’ a los zombis y quitándole los deseos de comer cerebros, o ayudar a salvar un oleoducto lleno de queso en el viejo oeste, por parte de las plantas. Cada uno de estos modos de jugador vs la máquina, también tiene sus propios objetivos secundarios, que a veces resultan hasta más divertidos que la misión principal, haciendo que jugar en solitario sea un buen método de aprendizaje.

Pero, al igual que en Garden Warfare, el verdadero núcleo del juego se encuentra en el juego PVP el que nos ofrece  variados modos de juegos, como conquistar territorios y eliminaciones por equipo en la que el bando en obtener cierto número de bajas se lleva la victoria.

Esta nueva entrega también nos regala distintos personajes entre los que podemos elegir, diez por cada bando, cada uno con características de Ataque, Defensa o Apoyo. Entre estos personajes, hay seis nuevos, entre los que destacan Roble Y Bellota, y Boca Dragon por parte de las plantas; y Patinadora Eléctrica y Héroe Ochentero, del lado de los zombis.

PVZ

LA LUCHA COMENZÓ 
A la hora de entrar al campo de batalla, este juego resulta una sorpresa bastante agradable, dejando atrás toda la apariencia de ser un juego enfocado en un público más infantil, para mostrar su verdadera cara, la de una guerra desafiante en la que tendremos que utilizar todas nuestras habilidades para eliminar a nuestros enemigos caricaturescos.

La forma de juego es en realidad bastante simple, en teoría, siendo un shooter en tercera persona en la que cada uno de los personajes cuenta con su propio ‘poder’ o habilidad, que le entrega ciertas ventajas y desventajas sobre sus pares.

Pero, la simpleza del juego rápidamente queda de lado cuando nos damos cuenta de que, al igual que un juego de paintball, no es entrar disparando a lo Rambo, sino que en orden de realmente dominar el campo de batalla es necesarios dos cosas, el primero es encontrar un personaje cuyas habilidades se ajustan a tus habilidades de juego, y el segundo, practicar para realmente dominar el arte de la guerra, ya sea por el lado de las plantas o el de los zombis.

PVZ

EL CAMPO DE BATALLA
El último detalle, que no es menor, son los numerosos mapas, cada uno con una temática propia, pero todas muy completas y bien logradas. De hecho, la diversidad de locaciones va desde zonas urbanas como El Centro de Neighborville, pasando por áreas boscosas como Bosque Extraño e incluso túneles como Monte Pendiente.

Pero más allá de los lugares, lo realmente entretenido es el estilo caricaturesco y mucha de la comedia que acompaña cada una de las acciones que realizamos en el juego, aspecto que se ve aumentado gracias a las gráficas de primer nivel las que nos sumergen en un mundo de lucha humorístico.

CONCLUSIÓN
Para los fans que ya tuvieron la oportunidad de batallar en Garden Warfare, seguramente en esta nueva versión del juego encontrarán todos los aspectos de un shooter en tercera persona que disfrutaron originalmente. Mientras que para los que son novatos dentro de este mundo cómico, seguramente  se van a sorprender con todos los aspectos de batalla que el PVP nos ofrece, la variadas opciones que tanto Dave Manor y Zomboss HQ nos tienen para ofrecer, y el mundo de Plants VS Zombies en general.

PVZ5
 

Contenido relacionado

Noticias

MaddenMadden NFL 20 predice triunfo de KC Chiefs sobre SF 49’s

Electronic Arts reveló la predicción oficial de Madden NFL 20 para el Super Bowl LIV de una forma totalmente nueva, con Eli y Peyton Manning anunciando en vivo los detalles de ésta desde el EA SPORTS BOWL en Miami. Así, los Kansas City Chiefs se llevan la victoria, siendo su primer título desde...
Noticias

Plants Vs ZombisFeastivus llegó a Plants vs Zombies: La Batalla por Neighborville

El shooter de Electronic Arts comienza las fiestas con muchas sorpresas, regalos y el potenciando su espíritu navideño y ecológico. Es la época más maravillosa del año en Plants vs. Zombies: La Batalla por Neighborville Hoy, EA y PopCap han lanzado un nuevo tráiler de esta época de fiestas en...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved