Star Wars Jedi: Fallen Order

Lo lees en 4 minutos

El pasado 15 de noviembre Electronic Arts en conjunto con Respawn Entertainment lanzaron una nueva aventura digital ubicado dentro del universo de Guerra de las Galaxias.

Luego de dos entregas que no pudieron satisfacer por completo a los fanáticos de la franquicia, “Battlefront” 1 y 2, en la que tuvimos que asumir en rol de un stormtrooper, soldado de la rebelión o algún héroe o villano de la saga, y saltar a los campos de batalla más icónicos de este universo, no éramos pocos los que asumimos que esta historia, por lo menos de manera temporal, estaba destinado a alejarse del mundo de la entretención digital.

No obstante, a dos años del ultimo lanzamiento, Electronic Arts, esta vez en conjunto con Respawn Entertainment, nos trae una nueva aventura enfocado en un joven Padawan de nombre Cal, uno de los pocos sobrevivientes de la Orden 66 que produjo la muerte de casi la totalidad de los Jedi y sus aprendices. Junto a Cal y un puñado de rebeldes, tendremos que recorrer la galaxia en búsqueda de los secretos de ‘la fuerza’, mientras nos persigue un grupo de soldados elite de la inquisición.

SWR

UNA NUEVA PERSPECTIVA
Lo primero que se debe destacar es que esta nueva entrega se aleja mucho a lo que habíamos visto en Battlefront, y no solo en el hecho de que pasa de ser un FPS a un juego en tercera persona, sino que además deja atrás el enfoque en el juego multijugador online, para transformarse en una aventura en solitario y sin la necesidad de una conexión a internet.

El juego en sí comienza en el planeta de Bracca, un lugar industrializado en la que tendremos rápidamente que aprender todos los movimientos básicos, como escalar, saltar y colgarse, repeler los disparos utilizando nuestro sable laser, evadir ataques y, obviamente, atacar. Pero mientras que Bracca, es ciertamente un tutorial muy detallado, esto no quiere decir que avanzar sea fácil. Es más, si hay un constante a lo largo de todo este juego, es el nivel de dificultad que cada misión conlleva, no comparable con “Dark Souls”, pero aun así siendo una experiencia bastante complicado para cualquier gamer casual.

Luego de estos momentos de aprendizaje, en las que conoceremos al antagonista, terminaremos a bordo del Mantis, una nave que además nos servirá como base central, lugar para recomponernos tras cada misión, y puerta a los mundos que tendremos que visitar en orden de continuar la historia.

SWR3

LA FUERZA EN TUS MANOS
Mientras que el universo donde se desarrolla esta historia, junto con todos los personajes que aquí nos encontramos, algunos nuevos y desconocidos, otros con raíces dentro de la saga cinematográfica, como   Saw Gerrera que incluso recibe su voz de Forest Whitaker, es sumamente interesante y entretenido, sin duda el elemento más fuerte de este juego es cuando estamos en control de Cal.

Una vez que ya comenzamos a movernos por estos verdaderos pasillos, en los que nos enfrentaremos con los más diversos enemigos, tanto fuerzas del imperio como fauna amenazante, nos daremos cuenta de lo realmente complicado que este juego puede llegar a ser. Para comenzar, y como nos dimos cuenta al poco de comenzar a jugar este titulo en PlayStation 4, este juego utiliza casi la totalidad de los botones que ofrece el control, cada uno con un uso específico, pero igualmente importante. Esto hace que los combates, especialmente al enfrentar a un contrincante poderoso o un número mayor de enemigos, se pueden volver bastante intensos y a la vez frustrantes, ya que apretar un gatillo en vez de otro, en un momento determinado significa la diferencia entre la victoria o la muerte.

Pero si de habilidades se trata, sin duda no hay ninguno más relevante que el uso de la fuerza, la que con el gatillo R1 nos permite enlentecer a nuestros enemigos, para así poder rodearlos y atacar por la retaguardia, y lanzar objetivos y rivales con el R2, lo que además nos da la oportunidad de romper ciertas paredes que se encuentran dañadas.

SWR

Otro componente que le agrega un nivel de dificultad son los distintos puzles que tendremos descifrar en cada uno de los planetas que visitamos en orden de cumplir con nuestros objetivos, que en muchas ocasiones no podremos sobrepasar sin la ayuda de BD-1, nuestro fiel acompañante, y el uso de la fuerza.

Al igual que en muchos juegos de este tipo, nuestro control sobre el protagonista no se restringe solamente al combate o a resolver algún acertijo, ya que también podemos personalizar de ciertamente manera nuestra experiencia. Esto porque a lo largo de las diferentes misiones, encontraremos distintas cajas con premios en su interior, y si bien es un mecanismo emocionante, la verdad es que las recompensas (casi) siempre son cosméticos, lo que significa que podríamos encontrar un nuevo poncho para nuestro personaje, un adorno para nuestro sable laser o pintura nueva para la nave o DB-1, pero nada que vaya a tener impacto sobre el juego en sí.

Esto no implica que el protagonista no pueda desarrollarse ni mejorar, porque el juego también nos ofrece un árbol de habilidades, con el que podremos potenciar a nuestro personaje. Este árbol está compuesto por tres áreas, Salud, Ataque y La Fuerza, y en orden de evolucionar tendremos que obtener puntos venciendo enemigos, descubriendo secretos y coleccionables, y básicamente avanzando dentro del juego, como suele ser el caso.

SWR

CONCLUSIÓN
Más allá de su dificultad, factor que muchas veces lo convierte en motivo de gran frustración, Star Wars Jedi: Fallen Order es una de las sorpresas más gratas que nos ha entregado el mundo de los videojuegos en este último tiempo, siendo un titulo ideal tanto para los fanáticos de la franquicia cinematográfica y televisiva, como para cualquiera que disfrute de títulos de acción y aventura.
SWR

Contenido relacionado

Gamer

Review final The Last Of Us Part II

El 19 de junio se lanza uno de los juegos más esperados del 2020, secuela directa del popular título de 2013 y que nos invita a regresar a ese mundo pos apocalíptico donde por primera vez conocimos a Ellie y Joel, y en Televitos ya tuvimos la oportunidad de probar esta nueva apuesta de Naughty Dog...
Gamer

The Division 2: Warlords of New York

The Division 2: Warlords of New York A cuatro años de lanzamiento de la primera entrega del exitoso juego pos-pandémico de Ubisoft, finalmente tendremos la oportunidad de volver a la zona cero del brote infeccioso. Probablemente uno de los mejores juegos de mundo abierto de los primeros años de...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved