The Division 2: Warlords of New York

Lo lees en 4 minutos

The Division 2: Warlords of New York

A cuatro años de lanzamiento de la primera entrega del exitoso juego pos-pandémico de Ubisoft, finalmente tendremos la oportunidad de volver a la zona cero del brote infeccioso.

Probablemente uno de los mejores juegos de mundo abierto de los primeros años de la generación actual de consolas, The Division nos introdujo a lo que serían las primeras semanas en la ciudad de Nueva York luego de que un virus devastara la población.

Es en este contexto que conocemos a una agencia secreta de gobierno, que funciona como célula durmiente, la que solo despierta cuando todas las otras medidas de protección fallan y la sociedad está al borde del colapso, los que deberán intentar detener a aquellos que provocaron esta epidemia, además de otras agrupaciones que aprovecharon el pánico para hacerse con la ciudad.

Y mientras que aquella primera entrega dentro de esta saga dejó a los fanáticos con más preguntas que respuestas sobre el desenlace de la historia, dejando entrever que el mundo había cambiado de manera irreparable. El segundo ingreso simplemente reafirmó que la idea de un derrumbe social a nivel mundial había llegado para quedarse, al llevarnos hasta las ruinas de Washington DC y dejar en el pasado la Gran Manzana.

Claramente este paso, el de incorporar una nueva locación, era la evolución lógica de este título, pero aun así los fans de la primera entrega quedamos con las ganas de explorar en mayor profundidad a Nueva York, y finalmente dar por cerrado el capítulo que comenzó todo. 

TD2

Por lo mismo, con el lanzamiento de la nueva DLC, ‘Warlords Of New York’ muchos sentimos que sería la oportunidad de regresar al campo de batalla que tanto disfrutamos y reencontrarnos con esta icónica urbe, pero varios años después del brote original. Y luego de varias horas tras el mando de la PlayStation 4, ya tenemos suficiente información como para entregarles nuestra opinión de esta nueva DLC de “The Division 2”
En primer lugar, y sin duda el atractivo más grande que nos ofrece este agregado a la segunda entrega de la saga es el hecho de que nos encontramos con algunos de los personajes centrales del primer juego tal como Aaron Keener, el enigmático ex agente de The Division que se ha transformado en el némesis de los inocentes de Manhattan, además de Faye Lau y Paul Rhodes, dos de los grandes aliados que tuvimos en la primera entrega.
 
Pero no solamente serán personajes puntuales que le darán le gusto a los fanáticos, sino que también la oportunidad de reencontrarnos con facciones/pandillas conocidas, como son los ‘Rikers’ y ‘Cleaners’, que además de regresar con su viejo armamento nos atacarán con nuevos gadgets.

Pero como era también de esperarse, no todo fue grato, ya que más allá de regresar a la ciudad que dio partida a la historia, no tuvimos la opción de revisitar los lugares más icónicos de la primera entrega. Para muchos, habría sido un gran gusto ver como nuestros antiguos campos de batalla han evolucionado entre un titulo y el siguiente, tomando en cuenta el tiempo que ha pasado dentro del juego, quizás haber tenido una misión en la sede de la ONU o Times Square, pero hasta el momento no se ha presentado esta ocasión ya que la nueva trama se desarrollar en la parte baja de Manhattan.

TD2

Otro hecho que extrañamos fue el de poder revisitar la vieja Dark Zone, quizás uno de los aspectos más atractivos de The Division, especialmente en su primera entrega, y enfrentar a mano a mano a otros gamers dentro de esta zona devastada, como así también ver como ha sido afectado por el paso del tiempo.

Con eso dicho, la ambientación nueva que nos entrega Ubisfot resulta bastante grata y muy emocionante, ofreciéndonos una visión desoladora de lo que alguna vez fue una de las urbes más importantes del mundo. El mapa está dividido en cuatro partes, cada una manejada por un ‘warlord’, los que tendremos a que encontrar y eliminar. También tendremos un montón de diferentes objetivos secundarios que ir cumpliendo, muchos de las cuales ya conocíamos como interceptar la señal de radio o ayudar a los civiles en peligro.

En cuanto a la jugabilidad, esta no ha variado en lo más mínimo desde lo que pudimos jugar en Washington, ofreciéndonos numerosas maneras de enfrentar este mundo, con una gran variedad de armas y dispositivos que podremos ir mejorando. Una de las grandes variedades que si encontramos es que ahora podremos mejorar nuestro personajes, y por ende todo lo que lleva, más allá del nivel treinta, aunque siempre con el mismo problema de que los enemigos más poderosos resultan ser verdaderas esponjas de balas, teniendo que dispararles durante minutos consecutivos para poder debilitarlos.

Claramente, al tratarse de un juego que tiene tantos seguidores, entregarnos la oportunidad de volver a la escenografía original de la franquicia, y enfrentarnos a enemigos ya conocidos fue un gran acierto por parte de los desarrolladores de Ubisoft, sobre todo a través de una DLC que puede llegar a durar unos ocho a diez horas según lo metódico que eres para jugar. Quizás lo único lamentable es que no hayas podido revisitar aquellas locaciones que tanto nos encantaron del primer juego.

TD2

Contenido relacionado

Noticias

MythicUbisoft y Apple TV+ lanza teaser de su nueva comedia

Anticipando su estreno el próximo 7 de febrero, Ubisoft y Apple TV+ revelan un nuevo video teaser de la serie de comedia live-action producida por Rob McElhenne y Charlie Day (“It’s Always Sunny in Philadelphia”).   “Mythic Quest: Raven’s Banquet”, sigue los pasos de un equipo de desarrolladores...
Gamer

Ghost Recon Break Point

El pasado 4 de octubre Ubisoft lanzó una nueva entrega dentro de la franquicia de Ghost Recon, esta vez transportándonos a una isla ficticia que ha sido sobrepasada por fuerzas hostiles. Si hay algo por lo que se caracterizado Ubisoft a lo largo de los últimos 10 años ha sido por su capacidad de...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved