Iron Man VR

Lo lees en 3 minutos

Ya está disponible la más reciente apuesta exclusiva de PlayStation en el área de realidad vitural, la que en esta ocasión nos lleva a convertirnos en uno de los superhéroes más queridos de Marvel.

Si bien, hace unos tres o cuatro años, todo indicaba que la realidad virtual era el siguiente paso evolutivo dentro del mundo del gaming, con el correr de los años ha sido bastante poco lo que esta tecnología nos ha entregado.

Pero, con eso dicho, si hay una empresa que ha hecho un esfuerzo por avanzar con títulos VR este sin duda es Sony que luego del lanzamiento de su aparato (visor) estrenó o adaptó uno que otro juego para esta modalidad, como “Resident Evil 7: Biohazard” o “Ace Combat 7”. 

Recientemente sumaron un nuevo título a este listado con el estreno de Iron Man VR, juego que nos invita a vestir la icónica armadura del héroe de Marvel y enfrentarnos a un nuevo y misterioso enemigo.

IMVR

LO QUE NOS GUSTÓ
La jugabilidad
: Si bien no es algo particularmente revolucionario, el hecho de que en orden de movernos o combatir con nuestros enemigos tengamos que imitar los movimientos que los fanáticos de la MCU tantas veces hemos visto sobre la pantalla grande resulta tanto fascinante como divertido. Un ejemplo de esto es que para poder despegar y volar usamos los controles del PSVR de la misma manera en que Tony Stark coloca sus manos y luego apretamos el gatillo para accionar el propulsor. Siendo esta experiencia, seguramente lo más cercano a lo que la mayoría de nosotros llegaremos a vestir el traje de Iron Man, por lo menos en la generación actual de consolas. 

La grafica: Otro detalle que tampoco podemos dejar de mencionar la calidad visual de este juego, ofreciéndonos graficas de muy alta calidad, por lo menos en cuanto a lo que nos tienen acostumbrados los aparatos de realidad virtual. Aunque también hay que ser bastante claro en afirmar que no hay que esperar una entrega a la altura de “The Last Of Us Part II”.
 
La historia: Una última característica que disfrutamos, sin que esta rompiera el molde es precisamente la historia, la que recuerda mucho a lo que son la gran mayoría de las películas de la MCU, donde el héroe tendrá que enfrentarse con un nuevo villano desconocido y con malas intenciones. Pero el hecho de que pudiendo simplemente vender la experiencia de vestir el traje de Iron Man los desarrolladores de Camouflaj se hayan tomado el tiempo de agregar un relato de fondo realmente se agradece.

IMVR

LO QUE NO TANTO
Los efectos de VR: Esto claramente no es un reclamo contra el juego sino una afirmación de lo que ya sabíamos, y es que la tecnología VR aún no está en un nivel para que la mayoría de nosotros podamos disfrutar de un título sin sentir ciertos efectos físicos. Esto se ve incrementado aún más en un juego donde estamos constantemente maniobrando por los aires e intentando derribar objetos, movimientos que por momentos causan más de algún mareo.

CONCLUSIÓN
Iron Man VR es probablemente uno de los juegos más entretenidos de realidad virtual que nos ha tocado probar hasta el momento, y seguramente para un fanático de Marvel la diversión debe multiplicarse, siempre y cuando sus estómagos no los traicionen.
IMVR

Contenido relacionado

Tecnovitos

¡PlayStation VR ya tiene fecha de estreno!

Era el único que faltaba. Luego de conocerse los dispositivos de las marcas Oculus y HTC, Sony dio nuevas señales de lo que será su producto de realidad virtual.En el marco de la Game Developers Conference, Sony anunció que la PlayStation "VR" llega para revolucionar el mundo de los videojuegos tal...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved