Moviecity premió a la película chilena “El Árbol Magnético” en el Festival Internacional de Valdivia (FICV) 2013

Lo lees en 2 minutos

Ficha

Por quinto año consecutivo, el canal galardona al mejor filme nacional en competencia. Dirigida por Isabel Ayguavives y protagonizada por Manuela Martelli, Catalina Saavedra y Gonzalo Robles,  la película se podrá ver en la pantalla de Moviecity durante 2014.

 Moviecity, la mejor experiencia en video Premium de Latinoamérica, premió  al filme “El árbol magnético” de Isabel Ayguavives, como la mejor película chilena en competencia en la última edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2013.

La distinción, que Moviecity entrega por quinto año consecutivo en este certamen, asegura a los productores la compra, por parte de Moviecity, de los derechos de la película para ser televisada en la pantalla del canal que llega a más 3 millones de hogares en América Latina y además, garantiza a los suscriptores el acceso a la mejor información de lo que está sucediendo en el mundo del cine en sus países.

Protagonizada por Manuela Martelli, Andrés Gertrudix, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles, Ximena Rivas, Edgardo Bruna, Blanca Lewin y Daniel Alcaíno, entre otros destacados actores nacionales, “El árbol magnético” relata la historia de Bruno, quien regresa a su país de origen después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al "árbol magnético", una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados. 

En las cuatro ediciones anteriores del FICV, Moviecity galardonó a los filmes “El Poder de la Palabra” del director Francisco Hervé en 2009; “Mi último Round” de Julio Jorquera en  2010, “Música Campesina” de Alberto Fuguet en 2011 y “Carne de perro” de Fernando Guzzoni en 2012.

El Premio Moviecity al Talento del Cine Latinoamericano se creó con el fin de resaltar e incentivar a las producciones latinoamericanas e independientes. De esta manera, Moviecity refuerza su continuo apoyo al cine latinoamericano, como lo viene haciendo año tras año, exhibiendo el mejor cine independiente e internacional que se produce en Latinoamérica y el resto del mundo y participando de importantes festivales internacionales.

Moviecity está comprometido con la industria del cine Latinoamericano, promoviendo tanto a las producciones como a sus realizadores. Como compañía, Fox International Channels busca involucrarse en el crecimiento de la industria en toda la región. Desde el lanzamiento de Moviecity Mundo "un canal hecho por y para los latinos", se ha abierto una ventana nueva y única para la exposición de la producción local en todos los hogares de millones de espectadores en todos los países de América Latina.

Copyright © 2005-2020. All rights reserved