Star Trek: Into the Darkness… en 3D y en IMAX

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Yo diría que fue mi gusto cinematográfico del año. Vi dos meses antes de su estreno en Chile la último film de la popular saga. Y en una de las mejores salas del mundo que existen.

By Angélica Guzmán

Era una de las películas más esperadas del año y, por fin, en agosto se termina la ansiedad para los fans chilenos y llega al cine local la última entrega cinematográfica de Star Trek. “Into the Darkness” tiene fecha de estreno en Chile para el 15 de agosto, aunque en el resto del mundo llegó a las pantallas grandes el 5 de mayo.

Y la vimos. Y como corresponde. En cine IMAX 3D. Y, en una sola línea, podemos decir que la película es soberbia y J.J. Abrams cumple con lo que se esperaba tras el exitoso reboot que hizo de la saga, en la versión cinematográfica del 2009.

Esta vez encontramos al Capitán James T. Kirk (Chris Pine) al mando del USS Enterprise que, sin poder dejar de lado su naturaleza pendenciera, vuelve a meterse en líos y desobedecer las reglas. Esta vez, la de no intervenir en la cultura de civilizaciones primitivas. Ello, además de un informe negativo despachado por el Señor Spock (Zachary Quinto), lo dejan relegado al puesto de primer oficial de su nave.

Mientras, en Londres la Sección 31 de la Federación sufre un atentado que arrasa con una parte muy particular dentro de la organización. El cabecilla detrás de ello es John Harrisson (Benedict Cumberbatch), uno de los mejores agentes de esta suerte de ejército que se convierte en un prófugo.

Así es como, tras una seguidilla de acontecimientos, se le ordena a Kirk su captura y traslado al comando central en la Tierra. De esta forma, el joven capitán terminará enfrentándose a uno de sus enemigos más poderosos, desentrañando una red de subterfugios dentro de la propia Federación y luchando no sólo a los demonios personales que vuelven a corroerle la cabeza, sino también con amigos que parecían ser leales y enemigos inesperados.

Es que si algo tiene esta película es un guión con un par de vueltas de tuerca que son sorpresivas, o al menos poco predecibles. Ello, dentro de la cantidad de estrenos de film de ciencia ficción que hemos visto este año, marca la diferencia. Sobre todo, viniendo de una saga que es tan conocida.

Y dentro de esta popularidad esta la otra ventaja de la película. El casting y los personajes están muy bien encarnados. Si bien Abrams tiene ciertas libertades con su reinicio, sigue siendo fiel al espíritu central de la mítica serie de televisión. Pero además, era que no, lo adorna con efectos especiales de última tecnología y un dinamismo que hace que todos nos volvamos a reencantar nuevamente, con esta historia de la nave que viaja por la galaxia, descubriendo nuevos mundos.

Experiencia IMAX
Si bien a Chile “Into the Darkness” se espera llegue para nuestro flamante IMAX, cabe señalar que la sala que se estrenará en Santiago, es más chica que el estándar de un cine de estas características. Por tanto, verla en una sala con todas las de la ley, y en su proyección original de película de 70 mm no es una experiencia menor.

El cine escogido fue el Odeon de Manchester (Inglaterra) y sí, como alguien dijo por ahí pareciera que la pantalla mide una cuadra. Es realmente inmensa y el sonido, al estar los parlantes distribuidos por toda la sala, se siente realmente envolvente. Ahora, el 3D pese a que para muchas personas no es del todo agradable –generalmente la vista se cansa y muchos prefieren ver las películas en 2D- en este caso es casi transparente.

Así las cosas, ver “Into the Darkness” casi dos meses antes de su estreno en Chile, y además en una de las mejores proyecciones que podría ser posible, fue un tremendo acierto. Ahora advertir una cosa. Con IMAX, sonido de la definición que sea, 3D o 2D, la película tiene méritos de sobra para ser el éxito de taquilla en la que se ha convertido en el resto del mundo.

Contenido relacionado

Noticias

CCXPPatty Jenkins ya sabe la historia de Wonder Woman 3

A pesar de que la segunda entrega recién se estrena a mediados de 2020, la directora ya tendría todo planeado para una tercera película enfocada en el personaje de la DCEU. Aprovechando el lanzamiento del primer tráiler de “Wonder Woman 1984” durante Comic Con Sao Paulo este fin de semana, metraje...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved