Dominio del ingles cae casi 2 puntos en Chile

Lo lees en 1 minutos

Esta semana fueron presentados los Índice de Dominio de Inglés EF (EF EPI por sus siglas en inglés), el que por sexto año consecutivo midió la capacidad de la lengua inglesa en 72 países, a través de la medición EFSET, la que abarca a cerca de 950 mil personas mayores de 18 años.

Radiografía en Chile

Nuestro país, al igual que la región, descendió su nivel de inglés, en un -1.78% con respecto al 2015, alcanzando una puntación de 50.10 de 100. Actualmente nuestro país ocupa el número 42, lo que, según el ranking, significa que los chilenos podemos mantener una pequeña conversación básica, redactar un correo y recorrer como turista una ciudad que hable inglés.

Las empresas

La presentación del estudio dio paso al análisis de las empresas - EF EPI –c – donde se evaluaron las habilidades en inglés 510.000 profesionales de 40 países (incluyendo Chile) y 16 industrias distintas.

El reporte reveló que los ejecutivos están rezagados detrás de sus empleados en cuanto a dominio del inglés, y que el puntaje de dominio de inglés de la fuerza de trabajo de los países se relaciona positivamente con indicadores de innovación global, transparencia de gobierno y facilidad para hacer negocios.

 

Contenido relacionado

Tecnovitos

radioLanzan en Chile la primera radio online 100% en inglés

La iniciativa, que nace del alero de la Corporación Chileno Británica de Cultura, es un medio de difusión online orientado a informar, entretener y educar sobre la biculturalidad chileno británica en nuestro país. En Chile, será la primera radio cuya programación y contenido será completamente en...
Noticias

Entrevista a Edgar Wright por Baby: El Aprendiz del Crimen

Para nuestra edición de la revista Televitos de agosto tuvimos la oportunidad de hablar con el talentoso director británico Edgar Wright, que está semana estrenó en Chile, su nueva película, “Baby: El Aprendiz Del Crimen”. By Damien Cox Hay películas que los fanáticos del cine esperamos desde que...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved