Entrevistas al elenco de El Hilo Rojo

El Hilo Rojo
Lo lees en 7 minutos

Ficha

Ya está en cartelera la cinta “El hijo Rojo” dirigida por la argentina Daniela Goggi, quien ya nos presentó Abzurdah, también protagonizada por Eugenia Suárez. En esta oportunidad se une al casting el actor chileno Benjamín Vicuña. Televitos pudo conversar con ellos, en una entrevista donde no sólo hablamos de “El hilo Rojo” sino también de sus gustos tanto en la pantalla grande como en la chica.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10587","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","typeof":"foaf:Image","width":"600"}}]]
El film de género romántico está dirigida y co-escrita por 
DANIELA GOGGI

¿QUÉ DIRECTORES ADMIRAS?
Uff, admiro a muchos directores, a Federico Fellini, François Truffaut, Spike Jonze, a Lucrecia Martel, Martin Scorsese, John Cassavetes y Clint Eastwood. A Matías Bize, vi “La Memoria del Agua” y fue una película que me gustó mucho, Y el director chileno, Sebastián Lelio, que hizo Gloria también lo encuentro genial.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL PROCESO DE DIRECCIÓN DE EL HILO ROJO EN UNA SOLA FRASE?
¡Qué difícil! “Una experimentación contemporánea sobre el melodrama”

SI PUDIERAS DIRIGIR LA HISTORIA DE TUS SUEÑOS, ¿CUÁL SERÍA?
No sé si decírtela, porque la estoy escribiendo, (ríe). Una mujer que está en la mitad de su vida y que todo lo que construyó, lo que creía que le importaba en su vida pierde el sentido. 

TE LLAMAN A DIRIGIR UNA CINTA CON TODO EL PRESUPUESTO DEL MUNDO, ¿CON QUÉ ACTORES DE HOLLYWOOD TE GUSTARÍA TRABAJAR?
Leonardo DiCaprio y Julianne Moore.

HAY ALGUNA SERIE QUE HAYAS VISTO Y DIJERAS “ME GUSTARÍA DIRIGIR UN CAPÍTULO”.
Mad Men me gusta mucho. Veo muchas series, porque como director de cine, las series son un entrenamiento impresionante. Desde “Los Sopranos”, “Breaking Bad”, “Twin Peaks”, “Fargo”, me parece que hay que estar muy atentos a las series, porque convocan a un público, donde esas series tienen una ida y vuelta con el cine, que tienden que dialogar. Muchas de las series o miniseries de alta calidad son parte del cine, porque están permanentemente dialogando.

EN TELEVITOS TENEMOS UNA MÁQUINA DEL TIEMPO DONDE VAS AL MOMENTO EXACTO PARA PARA DIRIGIR UNA CINTA YA HECHA, ¿CUÁL HUBIERAS DIRIGIDO?
Serían dos: Una mujer “Una Mujer Bajo Influencia” (A Woman Under the Influence) de John Cassavetes y “La dolce vita” de Federico Fellini.

COMO ESPECTADORES ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE EL HILO ROJO?
Una película que es un drama romántico, que te lleva con la psicología de un thriller de principio a final, como dos personajes se enfrentan o no a cumplir su fantasía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10585","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"398","typeof":"foaf:Image","width":"600"}}]]
EUGENIA SUÁREZ

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A TU PERSONAJE? ¿SE PARECE EN ALGO A TI?
Abril es una azafata que le gusta carretear, como dicen en Chile, al principio de la película. En ese sentido somos distintas porque yo soy más tranquila, no soy mucho de la noche, no es algo que me guste. No tengo muchas similitudes con Abril sobre todo porque cuando yo estoy de novia con alguien, como el personaje de ella con el de Hugo Silva  en la película, ella está muy bien con su pareja, y mira para el costado y se confunde. Yo cuando estoy en pareja soy muy de esa persona de estar con ella y es muy difícil que a mí se me confunda algo.

¿CREES QUE ESTA CINTA PODRÍA CONSIDERARSE UN CHICK FLICK LATINOAMÉRICA?
¿Qué es Chick Flick?, (risas) estoy aprendiendo algo nuevo.

SON LAS PELÍCULAS ROMÁNTICAS AMERICANAS “ESPECIALES PARA CHICAS”
Sí es así, me encanta, porque yo soy la primera en ir a ver todas esas películas, y que se hagan en Iberoamérica me gustan mucho más.

TU CARRERA TELEVISIVA ES MUY CONOCIDA PARA NOSOTROS, PRÁCTICAMENTE TE VIMOS CRECER EN PANTALLA, AHORA TE ESTAMOS CONOCIENDO MÁS A TRAVÉS DEL CINE, COMO ACTRIZ ¿CUÁL DE LAS DOS ÁREAS TE RESULTA MÁS DEMANDANTE?
Yo creo que el cine es más intenso, porque es más perfeccionista. Lleva más tiempo de preparación y todo, pero a la vez son dos meses y medio como mucho. Y eso me permite saber que termino y vuelvo a la vida normal con mi hija. Una teleserie en Argentina dura más meses y es más demandante estar desde las 8 de las mañana a las 6 de la tarde filmando, porque ahora que soy madre se me complica muchísimo más a lo mejor. Pero me encantan las teleseries, es lo que hecho toda mi vida, desde mi infancia.

¿QUÉ RECUERDOS TIENES DE FLORICIENTA?, DONDE ERAS UNA NIÑA.
Era muy chiquita, recuerdo ir a jugar, siempre muy responsable, entendía que había mucha gente trabajando y que me lo tenía que tomar como un trabajo, pero era muy feliz. Salía una canción nueva y yo lo veía como fanática y estando ahí dentro, porque también lo disfrutaba muchísimo. Tengo muy buenos recuerdos. 

TE SEGUIMOS DESDE CASI ÁNGELES, ¿CÓMO ES PARA TI COMBINAR AMBOS TALENTOS LA ACTUACIÓN Y EL CANTO?, ¿TIENES UNA PREFERENCIA AL RESPECTO?
Me gustan muchísimo las dos, creo que son totalmente compatibles. Me encanta eso de poder hacer una película y me ofrezcan hacer la canción. Me encantaría poder seguir creciendo en el canto, el baile y la actuación, son cosas que de verdad me apasionan y las considero muy compatibles. 

EN TELEVITOS TENEMOS UNA MÁQUINA DEL TIEMPO, PUEDES IR AL MOMENTO EXACTO DEL CASTING DE TUS SUEÑOS, ¿QUÉ PERSONAJE TE GUSTARÍA HABER INTERPRETADO?
“La memoria del agua”, la última película de Benja, me fascinó por todos lados, la dirección, el personaje de Elena Anaya, lo que hizo Benjamín, la música. Es de las últimas películas que vi, la que más me ha gustado, así que me encantaría haberla hecho. 

TÚ TIENES TODO EL TIPO DE HOLYWWOD, ¿TE GUSTARÍA EXTENDER TU CARRERA PARA ESE MERCADO?
No sé, siempre digo que no me desvela eso, cuando era más chica sí, era como “Hollywood”, ahora uno va creciendo y tengo la suerte de que me vaya muy bien en mi país. Estoy muy contenta de ser Argentina y de lo bien que le está yendo al cine nacional. Pero si surgiera una propuesta supongo que lo pensaría pero no es algo que me vuelva loca. Estoy muy feliz en mi país.

¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS FANS DEL CINE PARA QUE VAYAN A VER HILO ROJO, QUÉ PUEDEN ESPERAR?
Que vayan porque es una historia mágica de amor, muy linda y muy tragica, porque no todas las historias de amor son 100% color de rosa. Creo que van a volver a creer en el amor, y se van a sentir identificados con algunos de los personajes en algún momento de la película

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10588","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","typeof":"foaf:Image","width":"600"}}]]
BENJAMÍN VICUÑA

¿NOS PUEDES CONTAR DE TU PERSONAJE?
Mi personaje es Manuel, es un enólogo chileno, un bohemio del vino, una persona que le toca viajar mucho, y en uno de estos viajes se enamora de Abril (Eugenia Suárez). Es un drama romántico, que estoy seguro que les va a gustar, es una película muy bonita, y con dos parejas protagónicas que se van cruzando. 

¿CÓMO FUE ESTA EXPERIENCIA DE COMPARTIR CON UN ELENCO LATINOAMÉRICA?
Fue una experiencia maravillosa, estamos todo el elenco muy contento, está película y los resultados superaron todas las expectativas que teníamos, y el elenco desde Hugo Silva, que ustedes lo conocen, español, la china, yo, una mezcla regional que está dando muy buenos resultados. 

TE HEMOS VISTO EN SERIES DE TELEVISIÓN Y CINE A LO LARGO DE TU CARRERA, ¿CUÁL CONSIDERAS MÁS DEMANDANTE?
Yo creo que el cine, porque es más exigente, es más corto, 7 o 8 semanas, un rodaje largo, demandante porque a veces tienes largas jornadas, pocos días de descanso. La tele es igual o más cansador, porque está en el tiempo, una teleserie dura ocho meses, aproximadamente, Cualquier persona te puede decir que el cine exige más y es más demandante. 

¿TE GUSTA EL GÉNERO DE LA CHICK FLICK?
Sí, me gusta el género. Hablábamos de cinta como “Antes del Amanecer” o “Los Puentes de Madison”, que son películas románticas, como también Notting Hill, cintas que el público identifica. Este es un ejercicio, por primera vez animarnos a contar una historia de amor, sin prejuicios, sin complejos, donde lejos lo más importante es el amor, los encuentros y desencuentros, las fuerzas antagónicas que impiden que los protagonistas puedan vivir el amor libremente. Eso es lo que hace que sea una cinta para vivirla, emocionarse y enamorarse. 

¿CUÁL ES TU GÉNERO CINEMATOGRÁFICO FAVORITO?
Me gusta moverme en diferentes aguas. Me siento con la obligación y el derecho también de poder experimentar y probar. Por primera vez estoy en este género que es un drama romántico. Es una película que en ese sentido uno puede descansar como actor, que tiene diferentes valores de producción, que es una película hermosa, donde el paisaje y los diálogos son muy importantes. Y donde la química de sus protagonistas es clave. Pero también me gustan las tragedias, las de acción, lo que hice con “Prófugos” en HBO. Me gusta moverme y tener esa libertad editorial de poder hacer diferentes géneros.

 EN TELEVITOS TENEMOS UNA MÁQUINA DEL TIEMPO, PUEDES IR AL MOMENTO EXACTO DEL CASTING DE TUS SUEÑOS, ¿QUÉ PERSONAJE TE GUSTARÍA HABER INTERPRETADO?
Me gusta mucho “Magnolia”, “Blue Valentine”, “La celebración”, tuve la posibilidad de hacer la versión teatral en Argentina y en Chile “Festen”.

¿CON CUÁL DIRECTOR FAMOSO TE GUSTARÍA PODER TRABAJAR ALGÚN DÍA?
Con Alejandro González Iñárritu, porque tiene una sensibilidad y una forma de ver el cine que me apasiona.

¿TIENES ALGUNA SERIE FAVORITA QUE SIGAS FIELMENTE? 
“House of Cars” la terminé, “Scandal” la vi pero no me enganchó, “The Killing”, la estuve viendo todo el año y ahora la dan el Chile por tv abierta. Me gustó mucho.

 ¿QUÉ TIENE HILO ROJO QUE LA HACE ESPECIAL Y ATRACTIVA DE IR A VER AL CINE?
Una historia maravillosa, una película que va directo al corazón, que empatiza y genera identificación, todos en algún momento hemos sentido el amor. Sabemos lo que es perder la cabeza por alguien. 

Contenido relacionado

Estrenos

Pacto de fugaPacto de fuga

Una película que ficciona un hecho real ocurrido hace 30 años, cuando 49 presos del Frente Manuel Rodríguez y del partido Comunista escaparon desde la Cárcel Pública, ubicada en ese entonces en calle General Mackenna, frente al cuartel central de la Policía de Investigaciones. El documento fílmico...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved