De Lost a Star Wars: La extensa y destacada carrera de J.J. Abrams

J.J. Abrams
Lo lees en 3 minutos

Por estos días el director estadounidense, J.J. Abrams, destaca por su última producción “Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker”, que además da término a la tercera trilogía de la saga. 

Jeffrey Jacob Abrams comenzó su carrera a inicios de los 90, trabajando como guionista y productor. De dicha época salieron las cintas como “Regarding Henry” (1991) con Harrison Ford y Annete Bening y “Forever Young” protagonizada por Mel Gibson, Jaime Lee Curtis y Elijah Wood. 

Mientras que, en 1997 escribió el guion de “Gone Fishin’” que contó con las actuaciones de los reconocidos actores Joe Pesci y Danny Glover. Un año más tarde hizo lo mismo en “Armageddon” con el productor Jerry Bruckheimer y el director Michael Bay. 

Paralelamente, Abrams desarrolló su primera serie de televisión “Felicity”, la que en sus cuatro temporadas “se centra en los años universitarios de Felicity Porter y su grupo de amigos durante su estancia en la Universidad de Nueva York. Se narran los cambios que van experimentando los personajes en su camino hacia la vida adulta, dejando atrás la adolescencia”.

Felicity

 

En 2001 junto a Bryan Burk fundó la productora Bad Robot, con la cual creo la serie “Alias” y más tarde con Damon Lindelof la popular “Lost” (2004) que a través de sus seis temporadas y 121 capítulos narró “las vivencias de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sídney-Los Ángeles en una isla aparentemente desierta, en la cual ocurren cosas muy extrañas”. 

Su debut como director fue en el año 2006 con “Misión Imposible 3”, protagonizada y producida por Tom Cruise. La película se centra en cómo un retirado Ethan Hunt (Cruise) se dedica a entrenar a nuevos reclutas, sin embargo, es enviado de nuevo a la acción para localizar al evasivo traficante de armas Owen Davian. 

Tras producir “Cloverfield” y crear la serie “Fringe” en 2008, Abrams asume la dirección de una nueva película de “Star Trek”, centrada en los inicios de los personajes de Capitán Kirk y Dr. Spock. Le siguieron “Super 8” (2011) producida por Steven Spielberg, “Misión Imposible: Protocolo fantasma” (2011) y “Star Trek: En la oscuridad” (2013) y “Misión imposible: Nación Secreta” (2015). 

Misión III

 

La llegada de J.J. Abrams a Star Wars

El 25 de enero de 2013, The Walt Disney Studios y Lucasfilm anunciaron oficialmente que J.J. Abrams sería el encargado de dirigir y producir “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”, la séptima entrega de la saga y la primera de la tercera trilogía. También, se confirmó que Bryan Burk y Bad Robot Productions estarían involucrados en la película. 

Este episodio sigue la sigue la lucha de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) con la Resistencia, liderada por veteranos de la Alianza Rebelde, contra Kylo Ren (Adam Driver) y la Primera Orden, surgida a partir del Imperio Galáctico. 

La cinta logró recaudar más de 2 mil millones de dólares en la taquilla, convirtiéndose en la tercera película a nivel mundial en pasar esta cifra. También, consiguió cinco nominaciones a los premios Óscar, siendo de las categorías “Mejores efectos visuales” y “Mejor banda sonora”. 

Poe

 

En 2017 se estrenó “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”, dirigida por Rian Johnson y en la que Abrams colaboró como productor ejecutivo. 

Este año Abrams regresa a la dirección con la última parte de la tercera trilogía de la saga galáctica más famosa de la historia. La película se posiciona como la más larga de toda la franquicia, con una duración de 2 horas y 35 minutos.

En el reparto regresan: Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar y John Boyega. También, se incorpora la actriz Keri Russell, quien ha trabajado con él en otras ocasiones, como en la serie “Felicity” y “Misión Imposible 3”. 

“Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker” se centra “un año después de los eventos de Los últimos Jedi, los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo”.

La cinta se estrena en cines el próximo 19 de diciembre. 

Rey


 

 

Contenido relacionado

Noticias

Star WarsStar Wars: Un resumen de la última trilogía

“El ascenso de Skywalker” llega para dar término a la tercera trilogía de la saga, una que trajo a Star Wars de vuelta a la pantalla grande junto a la emoción de los fanáticos de volver a ver en a los ya icónicos personajes de Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford.  Star Wars: Episodio VII –...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved