Entrevista a Walt Dohrn, director de Trolls World Tour

Walt Dohrn
Lo lees en 6 minutos

Ficha

Con el motivo del lanzamiento del tráiler de la segunda parte de Trolls, exitosa cinta de animación de los estudios DreamWorks Animation de 2016, entrevistamos a su director, para que nos contará más sobre estos coloridos amigos.

Walter "Walt" Dohrn nació en 1970 y es un escritor, director, actor, animador, músico, guionista estadounidense, que ha trabajado en varias películas de DreamWorks, como “Shrek 2”, “Madagascar”, “Shrek tercero”, “Las aventuras de Peabody y Sherman”, “Rise of the Guardians” y “Los Pingüinos de Madagascar”.

Se hizo más conocido cuando prestó su voz para el personaje de Rumpelstiltskin en “Shrek Forever After” del 2010, pero también ha prestado su voz para muchos otros personajes, incluido el de Bob Esponja.

Dohrn en el 2016 estrenó su primera película como director, “Trolls”, la cual dirigió junto a Mike Mitchell, ahora los roles se dan vuelta y para “Trolls World Tour” es él quien dirige y David P. Smith co-dirige, de esto y mucho más hablamos para saber qué nos espera este 2 de abril de 2020.

01
EN LA PRIMERA CINTA DE “TROLLS” CONOCIMOS A LOS PERSONAJES, AHORA EN ESTE NUEVO TRÁILER SE NOS INTRODUJO A LOS ANTAGONISTAS, LOS QUE TAMBIÉN SON TROLLS ¿POR QUÉ DECIDISTE ENFRENTAR A LOS HÉROES CON SU MISMA ESPECIE?
Para esta segunda película quisimos hacer algo diferente, queríamos un nuevo antagonista. Sentimos que con los Bergens ya habíamos contado esa historia, ellos ya aprendieron a encontrar la felicidad, ya no comen Trolls, por lo que necesitábamos un antagonista nuevo, y pensamos: hay tantos diferentes tipos de Trolls, es hora de que los conozcamos. Así fue como se nos ocurrió la idea que cada especie de Troll estuviera basado en un género de música diferente, y no hay música más fuerte que el rock, por lo que asociamos al antagonista con este tipo de música.

¿CÓMO ES CODIRIGIR UNA PELÍCULA ANIMADA? ¿CÓMO SE DIVIDEN SUS TAREAS Y RESPONSABILIDADES?
Encontré que hay tanto que hacer que, en la primera película cuando codirigí con Mike Mitchell, intentamos dividir las tareas y cada uno se encargó de áreas propias. Pero ahora, en la segunda película, con David (Smith), decidimos actuar como una sola persona de dos cabezas, trabajando en conjunto todas las ideas. Sentimos que la mejor forma de trabajar para nosotros era pasar prácticamente las 24 horas del día juntos.

¿QUÉ TE PARECIÓ ATRACTIVO DE ESTE MUNDO DE TROLLS QUE TE HIZO VOLVER POR UNA SEGUNDA PELÍCULA?
Creo que cuando hicimos la primera película, la historia era un lienzo en blanco, porque solamente teníamos a los muñecos en que basarnos, no había personajes ni una apariencia definida. Por lo que tuvimos la oportunidad de crear todo desde prácticamente cero, pero tampoco pudimos conocerlos en profundidad. Así que pensamos que sería genial poder explorar de mejor manera este mundo, conocer a otros tipos de Troll, diferentes a los de la primera película. Y eso es lo que logramos en esta secuela, ver cosas que n habíamos visto, y es algo muy emocionante.
06
¿CÓMO FUE TRABAJAR NUEVAMENTE CON LOS ACTORES DE LA PRIMERA PELÍCULA Y QUE AÑADIERON LOS NUEVOS MIEMBROS DEL ELENCO?
Tener al elenco original de regreso es genial, porque durante los tres años que trabajamos juntos en la película pasada creamos un entendimiento y una manera de trabajar juntos, y poder traer eso a la nueva película hace que todo el proceso se facilite y sea más rápido. Además, que se forja cierta confianza que nos da la oportunidad de probar cosas nuevas, que ellos improvisen y haya una mayor libertad en moldear y desarrollar los personajes. 

En cuanto a los integrantes nuevos, es todo muy emocionante porque esta totalmente basado en música, por lo que quisimos un nivel de autenticidad en el elenco, lo que abrió las puertas a que pudiéramos trabajar con algunos de mis héroes musicales como Ozzy Osbourne y George Clinton. Es algo realmente especial poder conocer a estos músicos de verdad, que vivieron la vida de estrellas del rock.

EN LA PRIMERA PELÍCULA ESCUCHAMOS MÚSICA POP Y DE BAILE, EN ESTE NUEVO TRÁILER HAY MUCHOS ESTILOS QUE VAN DESDE HIP HOP HASTA HEAVY METAL ¿CÓMO ELIGIERON LA MÚSICA PARA ESTA CINTA?
El concepto de la película en sí, fue que íbamos a tener diferentes géneros de música, por lo que el primer paso fue escuchar diferentes canciones, de todo tipo, y ver cual nos ayudaría a contar de mejor manera nuestra historia. Esas eran las canciones más conocidas, las más universales y que nosotros tenemos que reinventar. Algo así como ‘Crazy Train’ de Ozzy Osbourne, que tuvimos que reescribir algunas de las letras para narrar la historia. Luego hay una segunda categoría, que son las canciones originales y hay más en esta película que en la anterior, para lo cual trabajamos mucho con Justin (Timberlake), para que esas canciones también ayudaran a contar nuestra historia.

¿CUÁL ES EL GÉNERO MUSICAL QUE MÁS TE REPRESENTA?
Es una pregunta difícil, porque me gustan todos los géneros por igual, pero me crié con la música Pop, por lo que me siento más cómodo en ese género. Aunque, ‘Symphony Ville’ donde los Trolls gustan de la música clásica es uno de los lugares más hermosos en este mundo, por lo que no me molestaría vivir ahí.
5
¿CUÁNTO DURÓ EL PROCESO DE HACER ESTA PELÍCULA DESDE PRE HASTA POSPRODUCCIÓN? 
Creo que todo el proceso nos tomó tres años, e incluso un poco más para mí, porque comencé a trabajar con los guionistas en esta película antes de que se estrenara la primera cinta. De esa manera, si la primera era un éxito, podíamos comenzar a hacer la siguiente lo antes posible, así que comenzamos unos seis meses antes de que se estrenara la primera. Entonces, debe ser casi cuatro años el proceso total.

¿NOS PUEDES CONTAR ACERCA DE LOS NUEVOS PERSONAJES QUE CONOCEMOS EN ESTA PELÍCULA? ¿TIENES UN PERSONAJE FAVORITO?
Hay tantos personajes que me encantan, es difícil elegir un favorito, como con los hijos. Aunque dependiendo del día, uno igual tiene un hijo favorito, el que se esta comportando mejor (risas). Pero creo que realmente me enamoré de la antagonista, Queen Barb, porque creo que nunca hemos conocido una antagonista como esta. No queríamos que ninguno de nuestros personajes fuera un villano, por lo que cuando la conocen se darán cuenta que al igual que muchos, ella simplemente ama su música más que cualquier otro tipo de música. Realmente me encanta este personaje y creo que muchos se van a sorprender con ella.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ELEGIR UN ACTOR PARA UN PERSONAJE? ¿CREAN EL PERSONAJE PENSANDO EN ALGUIEN ESPECIFICO O INTENTAN MOLDEAR LA INTERPRETACIÓN AL PERSONAJE?
Primero creamos al personaje, definimos quienes son y que quieren. Luego intentamos encontrar un actor que encaja con el personaje. Una vez que ya tenemos al actor, entonces el personaje empieza a cambiar, hay ajustes a la interpretación basadas en lo que el actor esta haciendo, hacemos mucha improvisación para que el actor pueda comenzar a definir quien es el personaje una vez que ellos ya lo conocen. Partimos con un concepto que evoluciona una vez que tenemos al actor.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE AGRADA DE TRABAJAR EN LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN?
Hay muchas cosas, me encanta trabajar con los distintos artistas, desde el equipo artístico hasta los encargados de las animaciones, incluso coreógrafos. Pero lo que más me gusta es trabajar con los músicos y la música en general. Es algo tan especial lo que hemos podido hacer con Trolls 1 y 2, que no he podido hacer en otros momentos de mi carrera.

¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS FANS PARA QUE VAYAN A VER TROLLS WORLD TOUR?
Les diría que tienen que ir a ver esta película porque no saben lo que les espera. Es una aventura loca e inesperada, es psicodélica y está repleta de música. Nunca han visto nada como esto se los garantizo, nunca han conocido un mundo como el de los Trolls.
3

Trailer doblado

​​​​

Contenido relacionado

Trailers

TrollsPrimer trailer de Trolls 2: Gira Mundial

DreamWorks dio a conocer el primer adelanto de la secuela que en esta ocasión mostrará a trolls de diferentes lugares del mundo. En esta nueva historia Poppy (Anna Kendrick) y Ramón (Justin Timberlake) descubrirán que existen seis tipos de tribus Troll dedicados a diferentes tipos de música: funk...
Estrenos

En el BosqueEn el Bosque

Disney estrena “En El Bosque”, un musical que mezcla algunos de nuestros personajes favoritos de los cuentos de hada tradicionales, interpretados por nuestros actores favoritos.Hace muchos años, cuando el panadero aún era bebé, su padre fue atrapado robando del jardín de una bruja, como castigo por...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved