¿Existe la posibilidad de una segunda temporada de Watchmen?

Watchmen
Lo lees en 2 minutos

Ficha

La exitosa y sorprendente serie de HBO cerró su primera temporada con un final redondo, pero dejó a los fans con ganas de más.

Hay que decirlo. En una época donde tenemos la mayor cantidad de opciones televisivas de la historia, gracias a las plataformas de streaming, hasta la fecha nadie sabe hacer televisión como lo hace HBO. Con esto no queremos desmerecer empresas como Prime Video de Amazon, que este año nos regaló programación de gran calidad como “The Boys” y “Carnival Row”, ni canales como AMC con “The Terror” y la última temporada de “Preacher”, que sin duda cumplió con todas nuestras expectativas, solamente reafirmar lo que ya todos saben, las producciones de este canal en particular están por sobre sus pares.

Este hecho de la vida quedó nuevamente demostrado con su última apuesta episódica en los géneros de ciencia ficción y fantasía, “Watchmen”, que gracias a lo que es sin duda uno de los mejores guiones de los últimos años, maravilló a todo aquel que tuvo la paciencia ver como la historia se desarrollaba a lo largo de sus nueve episodios y no frustrarse por no entender lo que ocurría luego de apenas dos o tres.

WM

Mientras que el último episodio concluyó la línea narrativa completamente dejando todas las historias cerradas, con excepción del final abierto para un personaje, haciendo que una segunda temporada, a lo menos con estos personajes específicos, no sea un requerimiento.

¿Pero existe la oportunidad de una segunda temporada? Bueno, si le preguntas al creador del show, Damon Lindelof, la respuesta a esta pregunta es bastante ambigua. “Estos nueve episodios estaban planeados como una historia independiente, pero eso no excluye la posibilidad de que haya más Watchmen”, afirmó el hombre que también creó “Lost”.

Lindelof también dejó en claro que, si de haber una segunda temporada eso no necesariamente significa que participará, “Si estoy involucrado con una nueva temporada depende exclusivamente de si se me ocurre una historia que vale la pena contar”.

¿Y qué quiere decir todo esto? Básicamente que el misterio de si tendremos o no un nuevo relato dentro de este universo narrativa tan interesante es tan grande como lo fue esta primera temporada. Y seguramente la espera para una respuesta será bastante más larga de lo que los fans y ejecutivos de HBO hubiesen deseado.
 

Contenido relacionado

Noticias

WatchmenNuevo teaser de Watchmen

Con “GOT” acercándose rápidamente al cierre definitivo de su historia, ya es hora de que los amantes de la televisión, comencemos a buscar una nueva manera de pasar el tiempo y parece que HBO una vez más tiene la respuesta. Han pasado diez años desde que tuvimos la oportunidad de disfrutar de una...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved