La carrera de Chris Hemsworth

Chris Hemsworth
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Luego de saltar a la fama hace unos ocho años en un rol de superhéroe, este mes podremos verlo en un papel distinto, aunque nuevamente luchando por salvar a la tierra.

Es llamativo ver como un rol puede cambiar completamente la carrera de un actor. Como puede pasar del anonimato a ser uno de los rostros más reconocidos de Hollywood gracias a una producción. Es solamente cosa de pensar en actores como Macaulay Culkin y “Home Alone” o Mark Hamill con “Star Wars” para darse cuenta el poder que puede tener una buena historia.

Algo muy similar es lo que le ocurrió al actor australiano Chris Hemsworth, quien en el abrir y cerrar de un ojo pasó de actuar en telenovelas en su país natal a convertirse en uno de los actores hollywoodenses más querido de la actualidad.

CH2

Hemsworth, nació en la ciudad de Melbourne, comenzó su vida delante de las cámaras en el año 2002, participando en las series “Marshall Law” y “Guinevere Jones”, además de la telenovela “Neighbours”, aunque siempre en papeles de poca importancia dentro de la historia.

De hecho, no fue hasta 2004 que el actor obtuvo su primer papel de importancia, cuando comenzó a interpretar a Kim Hyde en la teleserie “Home And Away”, rol que continuaría interpretando a lo largo de 192 episodios, entre los años 2004 y 2007.

Recién dos años después de su aventura en la televisión australiana Hemsworth consiguió su primera oportunidad en un largometraje hollywoodense, cuando dio vida al padre del James Tiberius Kirk en la cinta “Star Trek”, para luego continuar su carrera con un pequeño papel en el thriller “A Perfect Getaway”, donde compartió pantalla con Milla Jovovich, y “Ca$h” que protagonizó junto a Sean Bean. 

Pero no fue hasta el año 2009 cuando la carrera de Chris realmente se catapultó con su interpretación del personaje Marvel, Thor, en la cinta del mismo nombre. Y mientras que para algunos esta entrega fue uno de los de menor calidad dentro de la MCU, fue el comienzo de uno de los personajes más queridos de los Vengadores.

CH3

A par con sus años como superhéroe, Hemsworth también protagonizó varias cintas de diferente estilo y género, como fue la cinta de terror “The Cabin in the Woods” (2011), la historia de aventura “Snow White and the Huntsman”, el remake de la película de 1984 “Red Dawn” (2012) y la comedia “Vacation” (2015).

Pero Chris no se ha dedicado solamente a lo que son los blockbuster, ya que en los últimos años también a probado suerte dentro del cine más serio, como quedó demostrado con el drama biográfico “Rush” (2013) donde interpretó al piloto de fórmula uno James Hunt; o “In the Heart of the Sea” (2015) donde da vida a un tripulante sobre un barco ballenero del siglo XIX.

Ya devuelta en el mundo de los superhéroe, en el año 2017 Hemsworth compartió pantalla con Tessa Thompson en la cinta “Thor Ragnarok”, lo que a la postre terminaría siendo una alianza bastante productiva, ya que menos de dos años después volverían a protagonizar una película juntos, “Hombres De Negro Internacional”, en la que le darían vida a los agentes H y M respectivamente, quienes tendrán las tareas, no menores, de salvar al nuestro planeta mientras averiguan si hay o no un infiltrado dentro de la agencia. Recuerda que esta cinta llega a nuestra cartelera desde el 13 de junio.
 

Contenido relacionado

Noticias

Chris HemsworthJoe Russo llega a un acuerdo para escribir Misión de Rescate 2

Hace algunas semanas se estrenó en Netflix “Misión de Rescate”, Extraction en inglés, y fue un total éxito en Netflix, tanto así que ya se está planeando la secuela.  Desde hace algunos días comenzó a circular el rumor sobre esta segunda entrega, pero finalmente se confirmó y con ello a Joe Russo...
Noticias

Misión de RescateMisión de Rescate: Trailer de la nueva película de Chris Hemsworth

El próximo 24 de abril estará disponible en Netflix una nueva cinta original de acción, en la que trabajan los hermanos Russo, los mismos detrás del éxito de “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”.  Esta nueva película se titula “Misión de Rescate” y está protagonizada por Chris Hemsworth...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved