Las carreras de Adam Driver, Oscar Isaac y Daisy Ridley que los llevaron a protagonizar la nueva trilogía de Star Wars

Adam Driver, Oscar Isaac y Daisy Ridley
Lo lees en 3 minutos

Ficha

“El ascenso de Skywalker” finalmente debutó en los cines el pasado 19 de diciembre, siendo el término de la tercera trilogía de la saga intergaláctica que nos presentó a nuevos héroes y villanos. 

Daisy Ridley

Cuando Carrie Fisher protagonizó la primera entrega de Star Wars, “Una nueva esperanza”, para muchos y muchas era una completa desconocida. Cuando consiguió el papel solo había hecho un cortometraje, una película para televisión y otro papel pequeño en la pantalla grande. Con Daisy Ridley la historia fue similar. 

La joven británica había debutado en 2013 con la serie de televisión “Youngers”, luego hizo apariciones en otras series y algunos cortometrajes. Su primer largometraje fue “Scrawl” (2015), una historia de terror dirigida y escrita por Peter Hearn. 

Daisy Ridley saltó a la fama tras ser elegida para interpretar a Rey en la nueva trilogía de Star Wars, “El Despertar de la Fuerza” (2015), repitiendo su rol protagónico en las dos entregas siguientes: “Los Últimos Jedi” (2017) y “El ascenso de Skywalker” (2019).

En febrero de 2014 se anunció su participación, siendo la primera nueva cara en ser elegida para las secuelas tras una serie de audiciones. 

Rey

 

Adam Driver

A diferencia de Ridley, Adam Driver al momento de ser elegido para participar en Star Wars, ya contaba con una carrera cinematográfica más avanzada. 

Antes de debutar en el cine había hecho algunas apariciones en series de televisión como “The Wonderful Maladys”, transmitida por HBO, “The Unusuals”, una comedia de ABC y la popular “Law & Order”. 

Su debut en el cine fue en el año 2011, en la cinta “J. Edgar” de Clint Eastwood en la que compartió reparto con Leonardo DiCaprio, Josh Hamilton, Naomi Watts, entre otros. Su segunda película fue “Lincoln” (2012), dirigida por Steven Spielberg. Durante ese año también participó en la serie de HBO “Girls”, por la que consiguió tres nominaciones a los Premios Primetime Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia. 

Le siguieron películas como “Inside Llewyn Davis” (2013) de los hermanos Coen, “What If” (2013), “Hungry Hearts” (2014) y “While We’re Young” (2015) de Noah Baumbach. 

En febrero de 2015 se confirmó su participación en Star Wars como Kylo Ren, el nuevo villano de el lado oscuro de la Fuerza, que estaría presente en la nueva trilogía de secuelas. 

Para este papel Driver no tuvo que pasar ni por un proceso de selección, ni de audición, ya que fue solicitado de manera exclusiva por J.J Abrams y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. 

Kylo Ren

 

Oscar Isaac

En abril de 2015 se anunció que el actor guatemalteco había firmado contrato para participar en Star Wars con su personaje de Poe Dameron. 

Sus inicios estuvieron principalmente ligados al teatro, en las que se encuentran dos obras de William Shakespeare: “Romeo y Julieta” y “Los dos hidalgos de Verano”. 

En cuanto al cine debutó en 2002 con “All About the Benjamins”, le siguieron las cintas: “The Lie Before Her Eyes” (2007), compartiendo reparto con estrellas como Uma Thurman y Evan Rachel Wood, en 2009 “Ágora” cinta española dirigida por Alejandro Amenábar. También, participó en “Robin Hood” (2010, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russel Crowe. 

En 2013 protagonizó “Inside Llewyn Davis”, cinta que le significó numerosas nominaciones como a los Globos de Oro, a los Premios Indepedent Spirit, Premio Gotam y New York Film Critics Circle Award. 

En 2015 participó en “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza” y según el primer trailer se dio a conocer que era un piloto de la Resistencia llamado Poe Dameron, que también participó en las dos películas siguientes: “Los Últimos Jedi” y “El Ascenso de Skywalker”. 

Poe Dameron

 

Estas son las carreras de los tres nuevos protagonistas de “El Ascenso de Skywalker”, una conjunción entre el bien y el mal que llegó a su término con la tercera película de la trilogía de secuelas. 

Recuerda que la película ya se encuentra disponible en los principales cines del país. 
 

Contenido relacionado

Noticias

Star WarsStar Wars: Un resumen de la última trilogía

“El ascenso de Skywalker” llega para dar término a la tercera trilogía de la saga, una que trajo a Star Wars de vuelta a la pantalla grande junto a la emoción de los fanáticos de volver a ver en a los ya icónicos personajes de Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford.  Star Wars: Episodio VII –...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved