Star Wars: Un resumen de la última trilogía

Star Wars
Lo lees en 5 minutos

Ficha

“El ascenso de Skywalker” llega para dar término a la tercera trilogía de la saga, una que trajo a Star Wars de vuelta a la pantalla grande junto a la emoción de los fanáticos de volver a ver en a los ya icónicos personajes de Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford. 

Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza

A fines de 2015 se estrenó la primera película de la nueva trilogía, la que llegaba para continuar la historia que comenzó en 1977 con “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”.

A la vez, esta cinta significó el regreso de la saga intergaláctica al cine luego de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” (2005), que había sido la última película en estrenarse en salas. 
El reboot de la saga estuvo a cargo de J.J. Abrams, conocido por producciones como “Lost”, “Misión Imposible 3”, “Star Trek”, entre otras. 

“El Despertar de la Fuerza” se ambienta 30 años después de lo ocurrido en “El Retorno del Jedi” (1983), después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. 

Star Wars

Continúa la historia con una nueva generación tanto de héroes como terribles villanos, además del regreso de algunos de los personajes clásicos de la franquicia como Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO

Mientras que, se suman, Rey, interpretada por Daisy Ridley, una joven chatarrera con una gran sensibilidad a la Fuerza, que se convierte en fundamental para la rebelión. Poe Dameron (Oscar Isaac), considerado uno de los mejores pilotos de la Galaxia y de la Resistencia y Finn (John Boyega) que era un stormtrooper que servía a la Primera Orden, hasta su huida y posterior deserción, uniéndose a la Resistencia. Además, se suma un nuevo droide bajo el nombre de BB-8, leal a Poe y luego a Rey. 

Por otro lado, aparece Kylo Ren (Adam Driver), hijo de Han Solo y Leia Organa, sobrino de Luke Skywalker y nieto de Darth Vader, corrompido por el Lado Oscuro de la Fuerza. Junto a Snoke (Andy Serkis), sombrío líder de la Primera Orden.

Es entre estos personajes que se lleva a cabo una nueva batalla entre el bien y el mal, siendo uno de los sucesos más trágicos la muerte de Han Solo a manos de su hijo Kylo Ren.

Además, durante la cinta siempre está presente la idea de encontrar a Luke Skywalker, quien desapareció y se autoexilió luego de la destrucción que causó su sobrino y aprendiz Kylo Ren. Pero, casi al término de la cinta es Rey quien emprende sola el camino para encontrar a Luke, hasta que lo logra.

Poe BB8

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

En 2017 se estrenó la segunda parte de la tercera trilogía. Está escrita y dirigida por Rian Johnson, conocido por su trabajo en “Brick” (2005), “Looper” (2012) y la reciente “Entre Navajas y Secretos” (2019). 

Este octavo episodio comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos en su predecesora, “El despertar de la Fuerza”. La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la Generala Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.

La película mantiene al reparto visto en la anterior entrega, pero a la vez suma nuevos actores como Benicio Del Toro interpretado a “Dj” un hacker marginal y un pirata contrabandista, Laura Dern como Amilyn Holdo, antigua amiga de Leia Organa y vicealmirante de la Resistencia y Kelly Marie Tran como Rose Tico, una joven miembro de la Resistencia que trabaja en el área de mantenimiento. 

Rey

Así, la película mantiene tres líneas argumentales que se logran unir casi al final. Por una parte, se encuentra Rey y Luke, donde ella intenta convencerlo que se una a la Resistencia y ayude a su hermana para acabar con la guerra contra la Primera Orden. Rey termina por perder la confianza de Luke y termina marchándose para buscar a Kylo Ren, con quien a lo largo del relato ha tenido encuentros donde se pueden ver y sentir a pesar de estas en planetas distintos.

Por otra parte, se encuentra Finn y Rose, quienes emprenden un viaje a Planeta Casino, con el fin de encontrar a un hacker que logre romper los códigos de la nave de Snoke. Es ahí que se encuentra con Dj, pero las cosas no resultan bien y son traicionados siendo entregados a la Primera Orden.

En cuanto al desenlace de Luke Skywalker, vemos cómo aparece para enfrentarse con la Primera Orden, aunque sin recibir ningún ataque, pues realmente se encontraba en el Templo Jedi y estaba proyecto su imagen allá. 

Sin embargo, Kylo Ren intenta asesinarlo se da cuenta. Luke termina su acto y su cuerpo en el Templo Jedi desaparece, algo similar con lo que ocurrió con Obi-Wan Kenobi. 

Kylo Ren

Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker

La última parte de la tercera trilogía de la saga galáctica más famosa de la historia llega con la novena película que tiene su estreno programado para este 19 de diciembre. 

J.J. Abrams regresa a la dirección con la película más larga de toda la franquicia, pues dura 2 horas y 35 minutos.

En el reparto están de vuelta los nombres ya recurrentes de esta trilogía: Daisy Ridley como Rey, Adam Driver interpretando al villano Kylo Ren, Oscar Isaac dando vida a Poe Dameron y John Boyega como Finn.

Así se configura término de esta travesía que comenzó en 1977, reuniendo en 42 años a millones de fanáticos de todo el mundo. 

La cinta se sitúa tras los sucesos de “Los Últimos Jedi”, en el que la Resistencia quedó al borde colapso. Los tres héroes, Poe Dameron, Finn y Rey, se embarcan en una nueva aventura para detener el avance de la Primera Orden liderada por Kylo Ren, y terminar de una vez por todas la guerra entre el lado oscuro de la Fuerza y los Jedi. 

Recuerda que “El Ascenso de Skywalker” se estrena este 19 diciembre en las principales salas del país.

Revisa el trailer a continuación:

Contenido relacionado

Copyright © 2005-2020. All rights reserved