Emotivo lanzamiento de serie sobre la vida de Cecilia “La Incomparable”

Cecilia
Lo lees en 2 minutos

El trabajo, producido por Vane Miller, fue presentado por primera vez en la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, actividad que culminó con una presentación de la legendaria intérprete ante un salón repleto.

La diversidad de temáticas y actividades que caracterizan al Festival Internacional de Cine de Lebu se ha hecho sentir con fuerza durante las primeras jornadas en la capital de la Provincia de Arauco, incluyendo las competencias de cortometrajes y charlas de industria como la realizada por Aarón Parra, gerente de marketing de TV Cortos, el principal canal de cortometrajes en el mundo.

Sin embargo, el momento más emocionante se dio en el cierre de la segunda jornada con el lanzamiento del teaser de “Cecilia la incomparable” serie sobre la vida de Cecilia Pantoja que está siendo producida por Vane Miller y que presenta a la galardonada actriz Paulina García en el rol de la cantante.

La legendaria intérprete agradeció a los asistentes y se manifestó orgullosa y emocionada de recibir tantos reconocimientos en vida. Su talento y mística afloraron especialmente en la interpretación de clásicos como “Compromiso”, “Puré de papas” y “Baño de mar a medianoche”, los que fueron ovacionados de pie por el público que llenó el Salón Walter Ramírez. Algunas fans de antaño no pudieron contener las lágrimas.

Mi carrera ha sido de mucho esfuerzo y lucha, pero siempre me he apoyado en el cariño del público para superar cualquier obstáculo”, aseguró la cantante. “Jamás imaginé ver que me interpretaran en el cine, es de esos sueños imposibles que una tenía de niña”, agregó.

Según comentó la intérprete, “hoy está esté proyecto de una serie para televisión, pero también hay un proyecto internacional para una película, un documental y hasta una comedia teatral sobre mi vida, y es algo que me conmueve el corazón”.

Ya en el tras bambalinas, un equipo de realizadoras norteamericanas de la cadena short tv quedó sorprendida con el personaje y registró sus apreciaciones sobre distintos temas, incluyendo su amor incondicional por la zona, o la admiración que le profesan desde el movimiento feminista. “Me encanta ver que las mujeres se expresen con tanta valentía, cuando las veo marchando me dan unas ganas tremendas de estar ahí entre ellas, pero siempre de manera respetuosa”, enfatizó la artista, quien calificó la actuación de Paulina García como “extraordinaria”. 

Contenido relacionado

Noticias

Visión nocturnaLa película “Visión nocturna” se estrena este 12 de marzo

El documental es un relato en primera persona, dirigido por Carolina Moscoso que expone sobre las heridas y el silencio que afecta a las personas que han sido violadas.  El próximo 12 de marzo se estrena por la Red de Salas de Cine el largometraje “Visión nocturna” dirigido por Carolina Moscoso y...
Noticias

ZuritaDocumental Zurita, verás no ver se estrena en regiones

La cineasta Alejandra Carmona Cannobbio lo retrata y homenajea en “Zurita verás no ver”, documental que, tras un paso por festivales como Visions Du Reel, Valdivia, Fidocs, Antofagasta, Femcine, Cinèlatino y Bafici se presenta en cines de Santiago y regiones. Su sinopsis oficial destaca: “Raúl...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved