Entrevista al elenco de “Cómo sobrevivir Soltero”, el nuevo estreno de Prime Video

Cómo sobrevivir Soltero
Lo lees en 7 minutos

Ficha

Tuvimos la posibilidad de ver esta entretenida serie mexicana que sin duda te sacará carcajadas este fin de semana largo. Pero eso no es todo, también entrevistamos a sus creadores y parte del elenco.

Ya sabemos que México siempre ha tenido buena comedia, pero lo que hicieron los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita va un paso más allá, decidieron crear una comedia romántica que se burla precisamente de eso, y que para los más fanáticos de los actores de dicho país les entregará un par de sorpresas donde las burlas están a la orden del día.

Cómo Sobrevivir Solteronos presenta las aventuras de un actor prometedor (Sebastián Zurita), quien descubre, de una manera vergonzosa y públicamente, que su novia de diez años le fue infiel. Con su vida en ruinas después de la humillante ruptura, este desafortunado soltero es arrojado al tortuoso mundo de las citas y rápidamente descubre que no tiene la menor idea de cómo navegar en el nuevo mundo del romance digital. Obligado a aceptar la vida de soltero, Sebastián se refugia con sus amigos solteros al darse cuenta de que no es el único millenial desafortunado que lucha por encontrar el amor.

Pudimos hablar en dos rondas, ahora modernamente vía zoom, con los protagonistas de está historia comenzando en la primera entrevista con Sebastián Zurita quien da vida a Sebastián, Pamela Almanza es Lucia; Fabrizio Santini es Fish; Octavio Hinojosa es Gonzalo y Juana Arias es Julieta.

Grupouno

Conversamos con Sebastián Surita quien nos contó que “la idea nació al hablar de lo que son las relaciones hoy en día, en el 2020, y cómo han ido cambiando, la verdad es que, mi grupo de amigos y yo teníamos, la idea de lo que eran nuestras expectativas, cuando teníamos que ligar con chavas y la realidad era tenebrosa, y nos dimos cuenta que había que documentar esto, y quisimos hacer una serie que hablara de estos tiempos modernos donde el amor es un poco efímero, las relaciones han cambiado tanto, y que tuviera un toque muy latino. Aunque fuera una comedia con un sentido del humor muy especifico, como iba a salir en todo el mundo, que tuviera algo, con lo cual toda la gente se pudiera relacionar. Tuvimos mucho tiempo de trabajo desarrollándolo y tuvimos muchos escritores de diferentes lugares de Latinoamérica y ahí ya se comenzó a crear la idea de la serie”.

ESTAMOS EN UNA ERA TECNOLOGIZADA, ¿SE SIENTEN CÓMODOS TRABAJANDO AHORA PARA ESTOS NUEVOS FORMATOS O PLATAFORMA?
Octavio Hinojosa:
Yo creo que parte del trabajo de nosotros es estar abierto a la constante evolución. Los formatos cada vez se consumen de diferentes maneras, hay gente que ve series por celular, otras que todavía prefiere verlas en la tele, pero creo que el buen contenido, no importa en que plataforma se este consumiendo, al final eso es irrelevante. Lo importante es que estés haciendo un proyecto en el que crees, personajes entrañables con los que la gente se pueda identificar. Ahora si los quieren ver desde su teléfono o desde donde sea, siento que eso no cambia nuestro trabajo y no necesariamente cambia la forma en que contamos las historias. 

¿QUÉ FUE LO MÁS DESAFIANTE DE REALIZAR PARA ENTREGARNOS ESTA ENTRETENIDA COMEDIA? 
Sebastián Zurita:
Todo tiene un proceso muy complicado. El poder materializar una idea y que de repente alguien crea en ella, eso junto a una cantidad de gente que diga, vamos a apostar y que de repente llegues a un streaming como Amazon Prime Video, y digan “ok, sí nos gusta, desarróllenlo”. Ahí comienza el pánico de encontrar a todos los escritores, porque al final lo más importante es el guión. Y de ahí todo va creciendo. Luego el proceso de casting. Luchas contra muchas cosas, como decimos en esta profesión “todo lo que puede salir mal va a salir mal en algún momento”. Entonces ahí es donde debes darle la vuelta y te debes ir adaptando. 
En esta industria, en México, tenemos una muy buena industria, tenemos gente muy capacitada, tenemos muchísimo talento, y estamos justo en este lugar donde estamos pegados a Estados Unidos y tan pegados a Latinoamérica que tenemos las corrientes de ambos lados y lo mejor de los dos mundos también. Con nuestro sabor latino y con la tecnología, pero todo, todo, ha sido un proceso. Incluso cuando ya salga habrá cosas que chequear, mantener la serie, hacerla relevante. Obviamente no queremos que esto solo hable de México, sino que hable, de todo Latinoamérica y del mundo, que se puedan identificar con los personajes con la comedia, y con lo que está escrito.

¿CÓMO SE SIENTEN AL SABER QUE CON PRIME VIDEO LLEGARAN A TODO EL MUNDO Y SE PODRÁN VER EN OTROS IDIOMAS?
Juana Arias:
A mí me parece espectacular que hoy en día tengamos la posibilidad de tener esa difusión. Además que en la actualidad tenemos amigos en todas partes, y que emoción que mi amiga del colegio, de toda la vida, que vive en Alemania me pueda ver, yo estoy emocionadísima con eso! Y no sólo nosotros, para todas las producciones, para todos los actores, la serie está hecha para que se vea en todo el mundo, se entienda y te identifiques con algún personaje.
Pamela Almanza: Creo que para los actores está siendo, al menos para mí, un cambio radical porque antes para que te vieran en otro país, te tenías que ir a trabajar allá, y era mucho más complicado pero ahora sin siquiera proponértelo, yo no sabía que esto iba a estar por todo el mundo, y es una grata sorpresa, cuando te dicen “vas a todo el mundo”. No me tuve que ir a trabajar a Alemania o a Rusia para tener la oportunidad de que me vean ahí. Creo que para los actores es un paso gigante que tu trabajo se pueda ver en todo el mundo.
Fabrizio Santini: Yo estoy muy agradecido de haber coincido con este proyecto y con esta época que es tan benéfica para nosotros, así como para todas las personas que están trabajando en la industria fílmica en México y en el mundo, que te da la oportunidad de popularizar tanto un proyecto, llegar a tantas personas y por supuesto te abre más puertas laborales en muchas partes. Entonces siento que es un gran momento para estar vivo y ser un actor.

Entrevista

RECUERDAN (SIN ÁNIMOS DE SPOILER) ¿CUÁL FUE LA ESCENA QUE MÁS LES COSTÓ REALIZAR EN TÉRMINOS DE COMEDIA? SABIENDO QUE A LOS FANS SIEMPRE LES ENCANTAN LOS BLOOPERS.
Octavio Hinojosa:
Tenemos muchos bloopers. Espero que subamos un capítulo de ellos después. (Risas)
Sebastián Zurita: Sí, hay muchas situaciones muy chistosas, porque de verdad la serie es muy ridícula en muchos momentos, entonces realmente el hecho de poderte mantener sin reír en muchas ocasiones, me acuerdo mucho de la improvisación de Santi, donde Fish, le esta diciendo a mi personaje que soy el mejor actor del mundo, y de repente el personaje me dice que soy mejor que Guillermo del Toro, y salió de la nada y es cómo Guillermo no es actor, pero gracias no. (Risas) Hay muchas cosas donde aguantarse de la risa en esta serie eran muy muy complicadas.
Octavio: Hubo muchos momentos donde normalmente ese era el tono en el set, en el momento en que decían corten, todos los actores, crew, directores, había una explosión de risas. 
Sebastián: De hecho en el episodio 10, sin spoilers, entran una cantidad de actores distintos, y literal parecía un casting, porque entraban hacían su escena y pasaba el siguiente, pero nunca cortamos, entonces, casa uno iba haciendo su monologo y cada vez se iba volviendo más y más ridículo, y era casi imposible contener la risa, y hasta que gritaban corten. La verdad que el ambiente dentro de la serie, fue muy divertido, muy ameno.

¿SON DE LOS QUE LES GUSTAN LAS SERIES CON MUCHOS AÑOS O PREFIEREN LAS TEMPORADAS CORTAS?
Fabrizio Santini:
A mi me dicen 37 temporadas con mucho gusto. 
Pamela Almanza: Le entro (Ríe)
Juana Arias: Yo le entro también (Risas)
Sebastián Zurita: Yo creo que mientras los personajes sigan creciendo, sean diferentes y siempre tengan un arco y propongan algo distinto a lo que hicieron la temporada pasada, el actor puede seguir creciendo con los personajes. Sí creo que al final de cuentas, que tal vez llega un punto donde explorarte un cierto universo y luego no sé, yo lo veo como “Breaking Bad” que después de la quinta temporada dijeron aquí se acabo porque no vamos a diluirla. Creo que en nuestro caso así lo haremos, o sea si nosotros seguimos sintiendo que somos coherentes con el tiempo, con la historia, y seguimos entreteniendo. Y al final de cuentas le hacemos honor a los personajes que estamos haciendo, lo seguiremos. Al final los únicos que pueden dictar eso es el público. 

INVITEN AL PÚBLICO CHILENO A VER “CÓMO SOBREVIVIR SOLTERO”
Octavio Hinojosa: Es la mejor comedia jamás escrita en la historia de las comedias de la televisión. (Ríe)
Pamela Almanza: No se pueden perder esta obra maestra referente de nuestro tiempos. (Risas)
Octavio Hinojosa: Se van a divertir mucho, las buenas historias son universales, yo siempre he dicho que entre más especifico sea algo, irónicamente más universal se vuelve, entonces yo creo que en Chile, igual van a sentirse identificados, van a ver a sus amigos, igual van a ver sus problemáticas del amor en tiempos modernos. Así que los invito a verla y ahora que estamos en momentos complicados es una manera de apapacharte, de ver esta comedia, relajarte, distraerte un rato.
Sebatián Zurita: Creo que hoy por hoy con los streaming y en nuestro caso con Amazon Prime Video, el poder llegar a Chile, como llegó “El Presidente” que aunque tiene algunos actores mexicanos, se basa en Chile, creo que eso es lo que nos permite que hoy este más globalizado todo. Y podemos disfrutar las series de todos los sabores y colores e idiomas, entonces creo que eso va a estar padrísimo y espero que en Chile la encuentren divertida y espero que nos inviten algún día a darnos una vuelta porque es precioso, yo estuve en Diciembre en Santiago y en Atacama y es un país hermoso.

Copyright © 2005-2020. All rights reserved