Entrevista a Brandee Evans por P-Valley

Brandee Evans
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Este mes, por las pantallas de STARZPLAY se estrenó una serie centrada en un club de striptease y los personajes que ahí habitan, y nosotros tuvimos la oportunidad de conversar con una de las protagonistas del show, la interpreté de Mercedes.

Basada en la obra de teatro “Pussy Valley” este drama del sur de Estados Unidos cuenta la historia de un ‘‘pequeño club de striptease’’ y los grandes personajes que entran por sus puertas: los esperanzados, los perdidos, los quebrantados, los luchadores y los condenados. Aquí seremos testigos de cómo un puñado de mujeres, y uno que otro hombre, luchan por mantener lo poco que tienen, sus trabajos en este local nocturno, mientras tratan de superar sus problemas personales y cumplir sus sueños más allá del escenario.

Es aquí donde encontraremos a Mercedes, una de las bailarinas más reconocidas y queridas del club, una mujer que no solamente debe liderar a las demás bailarinas, sino que también debe saber llevar a su madre, una mujer sumamente religiosa, que la condena y humilla por su trabajo, pero que no tiene vergüenza alguna en pedirle el dinero que gana bailando.

La responsabilidad de interpretar a este personaje recae sobre Brandee Evans, una joven actriz, que al igual que su personaje proviene del sur estadounidense, pero que ya ha tenido roles en producciones como “The Bobby Brown Story” y “Games People Play”, y que amablemente se dio el tiempo de conversar con nosotros acerca de su rol en “P-Valley”.

Brendan

¿CUÁL ES TU OPINIÓN DE MERCEDES? ¿CREES QUE PODRÍAN SER AMIGAS EN LA VIDA REAL?
Pensé que era ella (risas). Claro que seriamos amigas, porque yo soy muy similar a ella. Cuando me dieron este papel, mis amigas más cercanas me dijeron que no estaba interpretando a Mercedes, me estaba interpretando a mí misma. Llega a dar miedo lo similares que somos, siempre le pregunto a la creadora del show, Katori (Hall), si me conocía de antes, porque Mercedes y yo somos demasiadas parecidas. Así que sin dudas seriamos mejores amigas.

HAY UNA ESCENA DONDE TU PERSONAJE, MERCEDES, SALE AL ESCENARIO, CAE UNA LLUVIA DE DINERO Y LUEGO COMIENZAS A BAILAR ¿CÓMO FUE FILMAR ESTAS ESCENAS PARA TI?
Fue un momento súper emocionante, porque usualmente cuando ves la televisión y muestran a una persona haciendo ‘Pole Dancing’ (bailando el caño) hacen que se vea como algo súper fácil, como que las mujeres simplemente giran de manera hermosa pero nada más. Y es algo hermoso, pero también es difícil, es muy difícil, así que me encantó que en esta serie mostraran todo el trabajo y atletismo que hay detrás de ese baile, van a ver como se sienten las bailarinas al subir al escenario, porque ellas se ponen nerviosas, produce miedo subir el caño a tanta altura, una se muestra fuerte al exterior, pero por dentro se tienen miedo. Yo tenía miedo. Pero hay que tener confianza en que se sabe lo que se está haciendo. Una vez que ya se hizo te entrega una sensación de poder y adrenalina increíble y quieres hacerlo de nuevo.

¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE ENTREGA TU PERSONAJE A LA JUVENTUD Y QUE PERSONAJES TUVIERON ESE IMPACTO SOBRE TI?
Creo que es la regla número 1, que el escenario sea un paso para comenzar a hacer lo que quieres hacer, no el último paso en tu camino. Muchas personas comienzan su primer trabajo y no es lo que quieren hacer por el resto de sus vidas, yo no quería ser profesora para siempre, es algo que me encanta y lo hacía bien, pero tenía otros sueños. Así que espero que mi personaje les enseñe a todos a ir por sus sueños, Mercedes está tratando de empezar su propio negocio. Pero creo que la idea es mostrar que deben ir por sus sueños a pesar de que muchas veces no va a ser algo fácil de hacer.
Lo otro es que van a ver que Mercedes no está haciendo cualquier cosa con tal de cumplir sus sueños, hay personas que harán absolutamente cualquier cosa, pero ella tiene estándares. Y creo que es muy importante tender estándares cuando uno va tras su sueño. Lo mismo aplica para mí, yo no voy a aceptar cualquier rol, sino que aceptaré papeles en los que sí creo, personajes que le entregan poder a las mujeres, que son voces que deben ser escuchadas.

Pvalley2

¿CÓMO HA SIDO PARA TI TENER LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON TANTAS DIRECTORAS FEMENINAS? TOMANDO EN CUENTA DE QUE ESTAS COMENZANDO TU CARRERA Y YA HAS TRABAJADO CON OCHO.
Ha sido una experiencia increíble, realmente no sé qué voy a hacer sin ellas ahora que terminamos de rodar, porque ha sido una bendición, casi como tener un grupo de hermanas mayores y mamás a mi alrededor. Digo esto en el sentido de que siempre fueron de gran apoyo y no hay nada como tener el apoyo de otra mujer. Así que no sé qué voy a hacer cuando me encuentre en la situación de trabajar con un director hombre y que la escena sea filmada desde la perspectiva masculina.

GRACIAS AL STREAMING LAS SERIES ESTÁN LLEGANDO CADA VEZ MÁS LEJOS Y A AUDIENCIAS COMPLETAMENTE NUEVAS ¿PARA TI COMO ARTISTA COMO SE SIENTE SABER QUE TU TRABAJO LA ESTÁN VIENDO EN UN LUGAR TAN LEJANO COMO COMO CHILE?
Realmente no tengo palabras para describir cómo se siente, más que decir lo agradecida que estoy. Creo que es realmente increíble que personas que están muy lejos de mi pequeña comunidad son capaces de ver lo que ocurre en mi pequeño mundo, en el sur de Estados Unidos. Yo soy de Tenessee, y me encanta como alguien en América Latina puede ver como yo me crie, como hablaba y como era el barrio donde vivía, porque “P-Valley” se parece mucho a mi viejo barrio. Y es algo realmente impresionante saber que uno es capaz de llegar al mundo entero, así que no me quedan más palabras que de agradecimiento.
 

Contenido relacionado

Trailers

P-ValleyTrailer de la nueva serie “P-Valley”

STARZPLAY lanzó el tráiler y póster oficial de su nueva serie original “P-Valley”. La serie se estrenará el domingo, 12 de julio, siguiendo el final de la temporada de “Hightown” en STARZ en Estados Unidos y Canadá y en STARZPLAY en Europa, Latinoamérica y Japón.   En el fondo del Delta del...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved