HBO es el canal más premiado en los premios BAFTA

Chernobyl
Lo lees en 1 minutos
Chernobyl ganó siete de los premios y alcanzó el récord de nominaciones en la historia de este premio, con 14 nominaciones en la ceremonia.

Entre todos los canales de televisión y plataformas de streaming, HBO fue el más galardonado en la 14ª edición de los BAFTA Television Awards. Siete de los diez premios recibidos por el canal fueron otorgados a Chernobyl.

La miniserie original, basada en el desastre nuclear de 1986, alcanzó el récord como el programa más nominado en la historia de estos premios. La marca de 14 nominaciones en un solo año la comparte con la serie Killing Eve. La miniserie, que también ganó el Emmy por Mejor Serie Limitada en 2019, ganó las estatuillas en las categorías Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Ficción, Mejor Edición de Ficción , Mejor Música Original, Mejor Fotografía e Iluminación de Ficción, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.

Otras series de HBO también fueron premiadas en el evento: His Dark Materials, basada en los libros de Philip Pullman, fue reconocida con los Premios de Efectos Especiales, Visuales y Gráficos e Identidad Gráfica y Títulos, y la serie dramática Succession le valió a su creador Jesse Armstrong el BAFTA al Mejor Escritor de Drama.

Todas estas producciones están disponibles en HBO GO.
 

Contenido relacionado

Noticias

ChernobylChernobyl de HBO obtiene récord de premios en el BAFTA 2020

La producción, que ya contaba con 7 premiaciones, fue anunciada como vencedora de las categorías Mejor Miniserie y Mejor Actor, sumando 9 estatuillas. Este fin de semana se anunciaron los ganadores de los premios BAFTA, durante una ceremonia virtual que celebró lo mejor de la programación de 2019...
Noticias

HBOHBO anunció nuevos proyectos para América Latina

Tres series originales están en desarrollo, entre ellas una nueva comedia de Pedro Cardoso, además de tres coproducciones con Ancine, la Agencia Nacional del Cinema de Brasil. Con el foco puesto en reiniciar las producciones, HBO anunció seis nuevos títulos que serán producidos en Brasil, con...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved