Netflix saca la billetera

Netflix saca la billetera
Lo lees en 2 minutos

Siguiendo con la tendencia de años anteriores Netflix apunta nuevamente a ser la plataforma de streaming con mayor inversión en contenido durante el 2020.

A esta altura ya no es un secreto que Netflix es un monstruo cuando se trata de inversiones. Solamente el año pasado dispuso de un presupuesto de alrededor de 15 mil millones de dólares destinados exclusivamente a su contenido.

Para poner esto en perspectiva, la taquilla doméstica, como los estudios le denominan al ingreso generado por entradas de cine vendidos dentro de Estados Unidos bordeó los 9 mil millones, o sea, solamente un 60% de lo invertido por esta plataforma. Otro dato no menor, Prime Video de Amazon, invirtió seis mil millones en su programacion, apenas un 40% cuando lo comparamos con Netflix.

Y mientras que desde el gigante de la televisión online anunciaron que habría recortes para este 2020, al parecer hubo un cambio drástico. Ya que según estimaciones de BMO Capital Markets, un subsidiario de Bank of Montreal encargado de inversiones empresariales, Netflix desembolsaría aproximadamente 17,3 mil millones en contenido.

Lo interesante de todo esto es que actualmente la plataforma de streaming tendría a su haber más de 19 mil millones en deudas, justamente con los creadores de contenido, pero que debido a la competencia que enfrentará en el futuro inmediato, con Prime Video de Amazon y Apple TV potenciándose, Disney+ haciendo gala de sus décadas películas y personajes, además de la llegada de HBO Max, realmente no les queda más opción que continuar estrujando su billetera. 
 

Contenido relacionado

Noticias

Altered CarbonSegunda temporada de Altered Carbon ya tiene fecha

La serie que se estrenó en febrero de 2018 por Netflix nos introdujo a un mundo futurista lleno de peligro, traición y ante todo, mucha violencia. Aunque parezca increíble, han pasado dos años desde el estreno de los primeros diez episodios de esta serie que nos ubica en un mundo futurista, un...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved