Nueva versión de Dracula tendrá ciertas variaciones

Dracula
Lo lees en 2 minutos

La cinta que retratará al vampiro más icónico del mundo llegará de la mano de la productora Blumhouse y será dirigida por Karyn Kusama.

Luego de la exitosa perspectiva de “El Hombre Invisible”, la que muy elogiada por parte de la crítica y las audiencias por igual, a pesar de no alcanzar grandes números en taquilla debido a la pandemia, Blumhouse parece haberles tomado el gusto a los monstruos clásicos.

Por lo mismo, recientemente dio a conocer que su próximo proyecto con este enfoque se centraría en el temible e inmortal Drácula, uno de los monstruos más visitados por parte del cine. Pero, en orden de repetir los buenos resultados obtenidos por su entrega anterior, la productora está consciente de que debe buscar la manera de ofrecer una historia novedosa pero que no se aleje en demasía de lo que es el relato original.

Para esta complicada tarea cuenta con la ayuda de Karyn Kusama, nombre que seguramente reconocerán por su trabajo como directora en películas como “Aeon Flux” (2005), “The Invitation” (2015) y más recientemente, “Destroyer” (2018) protagonizada por Nicole Kidman.

Y fue la misma Kusama, quien en una entrevista con un medio estadounidense dio aires de lo que deberíamos esperar para esta nueva entrega. “Estamos trabajando en una adaptación bastante fiel a la novela de Bram Stoker. Creo que uno de los conceptos de la novela que muchas veces no se toma en cuenta son las muchas voces. De hecho, la historia está contando de la perspectiva de varias personas, uno de los puntos de vista a la que rara vez tenemos acceso es el del mismo Drácula. Así que esta película se llamará “Drácula”, pero no será la misma versión romantizada que hemos visto en el pasado”.

Si bien la película aún está en etapa de preproducción, y debido a la situación que actualmente vivimos el proceso seguramente se hará más lento, gracias a los antecedentes tanto de Kusama y Blumhouse, sumado a una que otra variación dentro de la historia, esta nueva entrega del clásico Conde Vlad, seguramente dará de qué hablar.
 

Copyright © 2005-2020. All rights reserved