Una vida en imágenes: Al Pacino

Al Pacino
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Actores

Alfredo James Pacino, el gran mito del cine, cumplió 80 años (25 de abril de 1940). Protagonista de clásicos como “Serpico”, 'Tarde de perros', “Scarface” o “El Padrino”, es considerado uno de los iconos vivos de Hollywood, con más de cinco décadas de trabajo a sus espaldas, codeándose con cineastas de la talla de Francis Ford Coppola, Sidney Lumet, Brian De Palma, Sydney Pollack, Christopher Nolan, Quentin Tarantino y recientemente, Martin Scorsese, entre muchos otros.

by Francisco Pablo Arriagada

Una carrera que arrancó en 1967, y que desde allí, dos años más tarde, saltó a la gran pantalla con un pequeño papel en el filme 'Yo, Natalia', un drama romántico con tintes de comedia dirigido por Fred Coe y protagonizado por Patty Duke y James Farentino. Durante los años 70, Al Pacino, era un fijo en la ceremonia de los Oscar, fue candidato sucesivamente por 'El Padrino', 'Serpico', 'El Padrino: Parte II' y 'Tarde de Perros'. No ganó en ninguna ocasión, pero su prestigio como actor era enorme y estaba considerado como uno de los mejores de su generación. A mediados de los 80, una de sus películas, 'Revolución', fue un rotundo fracaso, lo que le llevó a abandonar el cine durante cuatro años y a refugiarse en el teatro. En los 90, volvió al primer plano cinematográfico, ganando el ansiado Oscar por su papel en 'Perfume de mujer' (1992).

Pacino, que ha tenido altos y bajos en los últimos años, recientemente ha vuelto al primer plano de la interpretación gracias a sus papeles en cintas como “Había una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino, y “El irlandés” de Martin Scorsese, esta última le valió una nominación al premio Oscar como actor de reparto, por su personificación del sindicalista desaparecido, Jimmy Hoffa. Además, ha debutado en el mundo de las series y el streaming con “Hunters” de Amazon Prime.


 Aquí hay algunas de sus interpretaciones más recordadas 👇

Contenido relacionado

Estrenos

El IrlandésEl Irlandés

Las tres horas y media que dura la última producción de Scorsese no es un impedimento para disfrutar de principio a fin esta auténtica historia de gánsters, que además está protagonizada por tres consagradas estrellas: Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci.   El aclamado director estadounidense...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved