Enero 2019

https://televitos.cl/web/suscripcion

Hace ya muchos años que jugar con la animación y hacer híbridos con actores y escenografías reales ha sido del gusto de Hollywood y los grandes estudios. Basta con sólo recordar cintas como la controversial “Song Of The Sourh” (1946) o la exitosísima “¿Quién Engaño A Roger Rabbit?” (1988), ganadora de tres premios de la Academia.

Pero mientras que es cierto, que estos dos tipos de hacer cine se pueden compatibilizarse perfectamente, como también en muchos casos modificarse y pasar de un estilo a otro, es justo decir que nunca hemos atravesado una tendencia por adaptar cintas animadas a películas live-action como la que enfrentamos en la actualidad.

Ahora, hay que ser completamente claro y reafirmar que esta moda no es algo nuevo ni reciente, ya lo vimos en la década de los noventa con la producción de “El Libro De La Selva” y “101 Dálmatas”, pero realmente tomó vuelo hace unos años con el estreno de “Maléfica” (2014), “Cenicienta” (2015) y “La Bella Y La Bestia” (2017). 

Pero, si bien este movimiento ya prácticamente patentado por Disney viene en rodaje hace un buen tiempo, es probable que este año sea el que realmente terminé por demostrar su verdadera trascendencia. Esto porque a lo largo de 2019, ya hay tres estrenos confirmados de este tipo, “Dumbo”, “Aladdin” y “El Rey León” (aunque este último es tema de debate acerca de si es animación o no), a lo que se debe sumar la llegada de “La Dama y El Vagabundo”, en los primeros días de 2020.

Esto hace que el año en que actualmente vivimos sea un punto culmine que marcará el éxito o fracaso de esta apuesta millonaria de la empresa del Ratón Mickey. Pero para los más puritanos, que disfrutamos de las animaciones tal y como son, aún nos queda bastante en cartelera, comenzando con “Cómo Entrenar A Tu Dragón 3”, cinta que estrena este mes de enero y es tema de nuestro principal.

Desde la isla vikinga de Berk
Damien Cox 
Editor Revista Televitos

Contenido relacionado

Estrenos

¿DÓNDE ESTÁS BERNADETTE?¿DÓNDE ESTÁS BERNADETTE?

Con la actuación protagónica de Cate Blanchett, a principios de septiembre nos llega una cinta que explora la vida de una genia creativa que atraviesa una crisis personal. A estas alturas del parido está más que claro que la tendencia actual de adaptar la literatura para la pantalla grande no es...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved