Review Película “De tal padre”

Review Película “De tal padre”
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Canal
Año

Sinopsis:  Luego de quedar plantada en el altar, una ejecutiva de publicidad adicta al trabajo acaba de luna de miel en el Caribe con su padre del cual no sabía desde que era niña.

Alerta de spoiler! Lea bajo su propio riesgo.

La película cuenta la historia de una mujer trabajadora, ejecutiva y exitosa en su trabajo. Comienza en el día de su boda cuando el novio la deja en el altar porque ella no deja de estar atenta a su celular, incluso al leer los votos.

Like father, Netflix

Esta es una película amena, divertida en momentos, y con un tema un poco repetido pero que no deja de ser importante, ni deja de ser contingente, porque ¿cómo manejamos el equilibrio entre trabajo y familia? ¿y el equilibrio entre el tiempo que paso en el celular o computador y el que paso cara a cara con los que me rodean? 

En el caso de la película la protagonista está mucho mucho tiempo en el celular, porque es parte de su trabajo y de un potencial ascenso, pero en muchos casos estamos, y me incluyo, conectados solo por curiosidad, o aburrimiento.  Y esto sin duda afecta en las relaciones con los otros, podemos estar físicamente cerca pero nuestra mente y energía se encuentra lejos de allí. En la película, quien más resiente esta distancia fue la pareja, quien ya no aguanta y decide terminar la relación.

Los recursos tecnológicos han mejorado nuestra calidad de vida y de trabajo, pero están al servicio del ser humano, y no al revés. No podemos vivir conectados a las redes y no enfrentar las consecuencias en nuestras relaciones, especialmente las que requieren el contacto visual, el contacto físico, y la presencia, como son los amigos, y en especial nuestra pareja e hijos, porque para cultivar relaciones armoniosas y duraderas necesitamos tiempo y espacios de encuentro, y para eso es vital estar conectados a esta tarea con todo nuestro cuerpo y mente.

Like father

Creo que la protagonista entiende esto al final (spoiler) cuando decide prolongar sus vacaciones para estar con su padre, para estar juntos y compartir.  ¿Qué habría pasado si ella hubiera vuelto al trabajo? Probablemente habría vuelto a su estilo de vida anterior, y se hubiera alejado de su padre, y seguramente de todo quien se acercara en el futuro.

Entonces, tú que lees estas lineas, cierra tu celular y acércate a conversar con el que esté más próximo a ti, si no sabes de qué hablar coméntale de ésta película. Luego nos escribes cómo te fue.

Contenido relacionado

Estrenos

Frozen 2Frozen 2

Las hermanas más famosas de Arendelle están de regreso en una cinta que vuelve a encantar a grandes y chicos. Primero comenzaremos diciendo que si no viste la primera parte, no te preocupes, porque Olaf te la contará muy bien resumida, si la viste, el deleite sería aun mayor. Dicho esto, y para...
Noticias

FrozenFrozen 2 rompe récords

La secuela de la cinta de 2013 tuvo un fin de semana de estreno sumamente exitosos tanto dentro del mercado estadounidense como en el resto del mundo. A pesar de que aún no se estrena dentro de nuestro territorio, no está demás decir que “Frozen 2”, la nueva entrega animada de Walt Disney...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved