Apache: La Vida de Carlos Tevez

Apache: La Vida de Carlos Tevez
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Canal
Año

La serie biográfica de uno de los futbolistas más destacados del país trasandino se estrena este viernes por las pantallas de Netflix.

Hay jugadores que se destacan por su calidad futbolística, otros por la manera aguerrida que tienen sobre la cancha, mientras que otros por su origen y lo que tuvieron que superar para transformarse en profesionales. Pero hay pocos que reúnen todos estos elementos para crear una historia de vida de la forma que lo hace Carlos Tevez, delantero que se dio a conocer en Boca Juniors, y que es conocido como el Apache.

En uno de los sectores más conflictivos y peligrosos de toda la Argentina, entre drogas y balazos, se forjo la historia del hombre que llegaría a transformarse en ídolo del fútbol de su país, ganándose el apodo de Apache. Esta es la historia de Carlos Tevez, desde sus humildes orígenes hasta su soñado debut en una de las escuadras más importantes y ganadores de todo Sudamérica.

Apache1

LO QUE NOS GUSTÓ
Lo impactante. A pesar de que es bastante conocido el pasado de Tevez, proveniente de un barrio humilde y sumamente peligroso, no deja de ser sorprendente ver esta realidad plasmada sobre la pantalla. Solamente observar la cantidad de peligro con el cual convivía diariamente, balaceras, asesinatos y drogas por todas partes, y la manera en que esta era normalizada, resulta bastante impactante. Pero el hecho de que un niño, en gran medida gracias a su núcleo familiar, pudo mantenerse alejado de las tentaciones que estas situaciones le ofrecían y las presiones de sus pares, es lo que al final realmente termina por asombrar.

Las actuaciones. Otro hecho no menor son las actuaciones que nos ofrecen los protagonistas, destacando por sobre todo el trabajo del joven actor Balthazar Murillo, de apenas catorce años de edad, quien da vida a una versión preadolescente de Tevez. Pero también debemos destacar las interpretaciones de Alberto Ajaka y Vanesa González, quienes se desempeñan en los roles de Segundo y Adriana, los tíos y figuras paternales del futbolista. Tampoco podemos dejar de mencionar la actuación del chileno Patricio Contreras que da vida al abuelo del Carlos.

Apache3

Audiencia universal. Mientras que es innegable que la serie ofrece un valor agregado para todo aquello que sea amante del deporte rey, al final del día, no se trata de fútbol y hasta cierto punto ni siquiera se trata de un futbolista. Lo que “Apache: La Vida de Carlos Tevez” realmente nos entrega es una historia de superación, lo que a su vez hace que la historia pueda apelar a cualquiera y no excluya a las personas que no conozcan al jugador o no les interese el deporte en sí.

La música. El último detalle realmente llamativo de esta serie es que la canción principal, “Apache” es interpretada por el grupo de cumbia villera Piola Vago, cuyo integrante más famoso es nada menos que Diego Tevez, hermano de Carlos. Este dato tiene dos significados muy relevantes, la primera siendo que el músico esta familiarizado con el jugador, y la segunda y más importante, tuvo la misma vivencia que el hombre central de la historia, por lo que puede relacionarse con el ambiente donde todo ocurre y traspasarlo a la música.

CONCLUSIÓN
“Apache: La Historia de Carlos Tevez” es una nueva demostración de que, si hay algo que sabe hacer bien Netflix, es entregarnos series de gran calidad con historias atrapantes y humanas. Y mientras que esto no quiere decir que todo lo que nos entrega en esta área es oro, en este caso posiblemente lo sea.

Apache2
 

Contenido relacionado

Noticias

BM1Entrevista Balthazar Murillo por Apache: La vida de Carlos Tevez

El pasado 16 de agosto, por las pantallas de Netflix, se estrenó la serie biográfica de uno de los futbolistas argentinos más reconocidos del mundo, y tuvimos la oportunidad de conversar con el joven actor que da vida al protagonista de la serie. A pesar de tener apenas 14 años de edad, la vida...
Series

TNT estrena miniserie "La Fragilidad De Los Cuerpos"

TNT presenta “La fragilidad de los cuerpos”, miniserie de ocho capítulos protagonizada por la joven revelación Eva De Dominici y los reconocidos actores Germán Palacios y Juan Gil Navarro. Este estreno exclusivo se emitirá este jueves 8 de junio a las 22:00 horas. Cuando un maquinista de trenes...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved