Carnival Row

CArnival Row
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Año

El pasado 30 de agosto se estrenó la nueva serie de Prime Video de Amazon, en la que exploramos una historia donde todos esos seres fantásticos que conocimos en los cuentos de hadas realmente existen y deben convivir con la humanidad.

Luego de que “Game Of Thrones” cerrara su relato al término de la octava temporada hace unos pocos meses, se creó un vacío en lo que es el área de la fantasía televisiva. Y mientras que, en un futuro cercano HBO ya tiene programado estrenar “His Dark Material”, Prime Video parece haberles ganado la pulseada con “Carnival Row”, serie que mezcla el género fantástico, la estética Steampunk, el misterio de una novela de detectives y un subtexto político de la actualidad, en una sola narración.

La ciudad neo-victoriana de Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los ciudadanos, sin importar su procedencia. El inspector de la policía Rycroft Philostrate (Philo) será el encargado de investigar estos casos, de manera paralela en que llega un antiguo amor, un hada de nombre Vignette. Y aunque el inspector trate de no involucrarse personalmente en el caso, pronto descubrirá que no es fácil separar sus sentimientos de estos particulares sucesos.

CR3

LO QUE NOS GUSTÓ
El tono:
Lo que ha hecho la gente de Prime Video de Amazon con esta serie es simplemente maravilloso. Desde un primer momento el espectador se sumerge en un mundo repleto de seres maravillosos y criaturas mágicas, que en cualquier otra ocasión sería escenario de aventuras juveniles e inofensivas, al mejor estilo de “Harry Potter”. Pero este no es el caso de Carnival Row, que inmediatamente nos muestra una visión muy oscura, donde la muerte, la discriminación y la violencia reinan, tonica que continuará durante toda esta primera temporada.

Los personajes: Mientras que la serie tiene un enfoque muy claro en dos personajes, Vignette y Philo, a lo largo de los ocho episodios también se nos presentarán numerosos seres que llevan vidas paralelas a nuestros protagonistas, aunque en algún momento todos los caminos se entrecruzan. Entre los seres más interesantes que iremos conociendo en este relato, hay que destacar a Agreus Astrayon, una de las pocas criaturas que se ha hecho de dinero y poder, viviendo entre humanos, pero cuya raza (Puck) aún así le impide moverse en ciertos círculos sociales; Absalom Breakspear, gobernante de la ciudad de Burge quien busca una convivencia pacífica entre los humanos y estas criaturas; y Tourmaline Larou, mejor amiga de Vignette, que luego de arribar a la sociedad humana no tuvo más opción que transformarse en prostituta. A ellos podemos sumar un sinnúmero de personajes más, pero no queremos entrar en detalle para no entregar demasiada información de la serie.

La combinación: El último aspecto a destacar es sin duda la manera en que han podido fusionar una variedad de temáticas y géneros de manera impecable en una sola producción. Por ejemplo, a primera vista la serie da la impresión de ser completamente fantasía, con su estética steampunk y la variedad de criaturas ficticias que adornan la pantalla. Pero al poco andar nos damos cuenta de que en realidad lo que tenemos al frente es una novela negra, al mejor estilo del cine de los años 40 y 50. 
Pero este no es la única sorpresa que nos hemos de llevar, porque con el desarrollo de la historia, también tendremos un subtexto político que comienza con la crisis de inmigración que muchos países actualmente viven, y los peligros que esto conlleva, pasando a uno de los momentos más oscuros de la historia del siglo XX, y la segregación que ésta produjo y que aún marca al mundo.

CR2

LO QUE NO TANTO
La falta de sorpresa: Regresando al concepto de la novela negra, mientras que la historia de esta serie es sin duda muy entretenida y adictiva, el único detalle negativo que presenta es que cae en la salida más obvia con cada uno de sus giros. Si bien esto no afecta de manera alguna a la historia en sí, hace que el espectador sepa cuál será la siguiente ‘sorpresa‘ minutos antes de que esta ocurra.

CONCLUSIÓN
Si hay algo que ha hecho muy bien Prime Video de Amazon durante este 2019 ha sido entregarnos series de calidad. Primero fue “Good Omens”, luego de “The Boys” y ahora “Carnival Row”, que gracias a su tono oscuro que mezcla la fantasía con el drama policial y un subtexto social y político, sumado a personajes atractivos, sin duda se candidatea como una de las mejores series del año.

CR4

Contenido relacionado

Estrenos

Valerian y la ciudad de los Mil Planetas

Este jueves 10 de agosto se estrena el nuevo film del francés Luc Besson, cinta con el que el popular director ha querido volver a enfocarse en un futuro lejano, donde el humano coexiste con diferentes especies alienígenas, para tratar de emular el éxito obtenido con “El Quinto Elemento”. By...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved