Descendientes 3

D3
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Año

Este 9 de agosto se estrena la tercera y última entrega de la historia que sigue la vida de los hijos de los villanos más icónicos de Disney, y la vida que llevarán una vez de regreso en el reino de Aurodon.

Aunque generalmente asociamos los personajes clásicos de Disney con películas animadas, y actualmente con las adaptaciones live-action. A través de las pantallas de Disney Channel muchas veces tenemos la oportunidad de ver estos queridos, y a veces temidos, personajes desde una nueva perspectiva. 

Esto es exactamente lo que nos ofrece la saga de películas televisivas “Descendientes", donde seguimos a los hijos de cuatro de los villanos más malvados de los cuentos de hadas, Mal, Carlos, Jay y Evie, quienes reciben una nueva oportunidad de integrarse al mundo de los héroes e ir al colegio junto con los hijos de La Bella Durmiente, la Bella y la bestia, y muchos otros. Experiencia en la que descubrirán que sin importar de donde provienen, todos son capaces de hacer el bien.

Luego de transformarse en la futura reina, Mal se verá en la difícil situación de intentar traer más hijos de villanos al reino de Auradon, comenzando con cuatro jóvenes. Pero luego de una brecha de seguridad, que pone en peligro a todos los ciudadanos y al mismo reino, Ella quizás tenga que cerrar la barrera para siempre, dándole la espalda a sus amigos Carlos, Jay y Evie.

D31

LO QUE NOS GUSTÓ
Las coreografías y el cantó. Como ha sido la tónica durante las dos primeras entregas, esta nueva película nos regala numerosas secuencias cantadas y bailadas, destacando quizás la escena donde los protagonistas, en conjunto con un puñado de antiguos rivales, tienen un encuentro con armaduras de caballero; y la canción interpretada por Mal justo antes del desenlace de la historia. 

Colores. Otro aspecto que hemos tenido la suerte de disfrutar en esta nueva cinta, al igual que sus dos predecesores, es el gran rango de colores brillantes que cubren los distintos escenarios. Estos lo vemos tanto en los tonos pasteles de Auradon, como también los colores neón más oscuros de la isla cárcel donde habitan todos los villanos y sus hijos. Pero no son solamente las escenografías las que están identificados con ciertos colores, ya que la mayoría de los personajes, tanto protagonistas como antagonistas también tienen un tono representativo que indica más o menos su procedencia y sus intenciones.

D32

Cameron Boyce. Una de las grandes dificultades con las que se encontró el estudio fue el lamentable fallecimiento del joven actor, interprete de Carlos, hijo de Cruella De Vile. Lo interesante, y alejándose de lo que hemos visto en el pasado donde se utiliza la tragedia para fines de marketing, Disney trató de separar la cinta de lo ocurrido, haciendo un tributo a Boyce, pero sin sacarle provecho comercial. Esto se agradece de sobremanera considerando que la mayoría de los espectadores y fanáticos de la saga aún son niños.

El cierre. Por último, también hay que destacar que esta historia da por cerrado la línea narrativa de la saga, regalándole a cada uno de los personajes, tanto héroes como villanos, el final feliz que tanto merecían. Y si bien la trilogía en general no nos entregaba una historia particularmente complicada, enfocándose en lo que eran la música, la magia y las coreografías, el hecho de que lo cierren de buena manera seguramente hará muy feliz a los más pequeños de la casa.

D33

CONCLUSIÓN
Mientras que no podemos comparar una cinta Disney para la pantalla grande y con otra para la chica, esta nueva entrega sin duda es un buen agregado para todos los amantes de la fantasía y los cuentos de hada, y especialmente para los fanáticos del canto y el baile.  
 

Contenido relacionado

Trailers

AB2Nuevo tráiler de Angry Birds 2

Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel. Porque...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved