The Politician

The Politician
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Canal

Este 27 de septiembre Netflix estrena su nueva apuesta en el área de las series juveniles, que gira en torno a quienes están dispuestos a todo por conseguir su objetivo, y aquí en Televitos tuvimos la oportunidad de ver los primeros tres episodios.

Aunque seguramente no es tan conocido como algunos de los actores que han protagonizado sus series, cuando hablamos del ámbito de la televisión hay pocos nombres más importantes que el de Ryan Murphy

Para los más ‘televitos’ el trabajo de Murphy seguramente es muy familiar, pero para los que no los son tanto, este guionista, productor y director, es el creador de algunos de los programas más reconocidos de las últimas dos décadas, siendo la mente maestra detrás de series como “American Horror Story”, “Glee” y “Nip Tuck”, entre varias otras.

Ahora, en conjunto con Netflix, Murphy vuelve a la carga, esta vez con una tragicomedia que sigue la vida de un joven obsesionado con algún día ser el presidente de los Estados Unidos, pero que, en orden de conseguir su meta, primero tendrá que ser presidente escolar.

Payton Hobart, un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, supo desde los siete años que quería ser presidente de los Estados Unidos. Pero primero tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: el colegio. Para lograr ser elegido presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard y mantenerse en su particular camino hacia el éxito, Payton tendrá que ser más astuto que sus despiadados compañeros de clase sin sacrificar su propia moralidad ni su imagen.

TP2

LO QUE NOS GUSTÓ 
Los personajes. Uno de los aspectos más atractivos de este relato son los personajes centrales que aquí conoceremos. Mientras que ninguno de los cuales es particularmente agradable, y mucho menos alguien con el que la mayoría de nosotros podamos sentirnos representados, dentro de este mundo torcido y narcisista que sirve como ambientación, se hace casi justificada su forma de actuar, haciendo que el espectador se interese por saber cuál será su siguiente paso y hasta dónde están dispuestos a llegar para lograr sus objetivos.

Las actuaciones. Como ya estipulamos, los personajes, por raros y egocéntricos que puedan ser, son parte crucial de la historia, importancia que no habrían tenido si no fuera por la calidad actoral que aquí encontramos. En primer lugar, hay que destacar a Ben Platt (“Pitch Perfect”), quien de gran manera da vida a Payton, protagonista de la serie. Otro ejemplo es lo hecho por Lucy Boynton (“Bohemian Rhapsody”) y Zoey Deutch (“Before I Fall”), quienes interpretan a Astrid e Infinity respectivamente, la primera la contendora de Payton y la segunda su candidata a vicepresidente. Por último, hay que hacer una mención honrosa a las ganadoras del Oscar Jessica Lange (“Tootsie”) y Gwyneth Paltrow (“Shakespeare in Love”), cuyos papeles secundarios son esenciales en el desarrollo de la serie.

Las historias secundarias. Mientras que gran parte de la serie esta enfocada en la historia de Payton, es lo que ocurre con los personajes que lo rodean lo que realmente entretiene al espectador. Este es el caso de Infinity, la alumna que se transforma en la candidata a vicepresidenta aprovechándose de su enfermedad, pero que esconde un oscuro secreto, o de River, quien forja una relación tanto con Payton como con Astrid, lo que termina por detonar la gran competencia y odio entre ambos candidatos.

TP3

LO QUE NO TANTO
El estilo
. Quizás lo que menos gusta de esta serie es la manera en que se presenta, mostrándonos un mundo tan retorcido y alejado de la realidad como es posible, sin caer en el género de ciencia ficción. Y si bien, gracias a cierto parecido con “The Royal Tenenbaums”, tendrá su propio nicho de público, si no es de tu gusto inmediato, se hace fácil perder el interés.

Temática. Si bien que no es el enfoque central de la historia, una vez más Netflix toca el tema del suicidio juvenil. El gran problema de esto, más allá de cualquier polémica que se pudo generar con “13 Reasons Why”, es que además de ser algo que ya hemos explorado en profundidad anteriormente, es la manera en que no le entregan la suficiente importancia al tema de la depresión y el suicidio, sino que lo repasan casi como algo anecdótico.  
 
CONCLUSIÓN
Decir que “The Politician” es una serie inusual es subestimar lo que Ryan Murphy y Netflix aquí nos entregan, y aunque después de ver apenas tres de los ocho episodios se hace difícil hacer un comentario definitivo, lo que sí es seguro que este programa te encantará o lo odiaras, pero no te dejará indiferente. 

TP4

Contenido relacionado

Noticias

TP1Netflix lanzó tráiler de nueva serie de Gwyneth Paltrow

La serie, que sigue el cruel mundo de la política estudiantil y donde Paltrow interpreta a la madre de un ambicioso joven, llega a la plataforma de streaming el próximo 27 de septiembre. Payton Hobart, un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, supo desde los siete años que quería ser...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved