The Terror: Infamy

The Terror: Infamy
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Canal
Año

Luego de un primer ciclo muy exitoso, la serie antológica de terror y suspenso regresa para una nueva temporada con una nueva historia. Esta vez posicionada dentro de uno de los momentos más oscuros de la historia estadounidense reciente.

Este 12 de agosto, a través de las pantallas de AMC, llega una nueva historia de terror repartido a lo largo de diez episodios, en los que seguiremos a una pequeña comunidad de inmigrantes japoneses y sus hijos estadounidenses en plena Segunda Guerra Mundial. Momento en que todas las personas de aquella nacionalidad fueron transportadas a campamentos de detención para evitar espionaje. Instante que también fue aprovechado por un ente maligno para provocar caos y miedo. Y en Televitos ya tuvimos la oportunidad de ver los primeros dos episodios, por lo que a continuación les entregamos los puntos más destacables y los que no nos encantaron.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, ‘The Terror: Infamy’ se centra en la historia de Chester Nakayama y la de sus amigos y familiares de Isla Terminal (California), quienes mientras sufren la persecución del gobierno estadounidense, a su vez, luchan contra el espíritu maligno que pone en peligro su futuro.

TT2

LO QUE NOS GUSTÓ
Ambientación. Aparte de ser un tema que rara vez se toca, el de los campamentos de detención de ciudadanos japoneses y sus descendientes durante la segunda guerra mundial, es posiblemente una de las locaciones ideales para lo que es una historia de este estilo. Si uno piensa en los abusos que tienen que haber vivido muchas de las personas obligadas a vivir en estos campamentos, sumado a un ente sobrenatural con sed de venganza, lo que nos encontramos es la receta perfecta para un thriller con tintes de terror.

El misterio. Otro aspecto muy interesante que nos ofrece esta serie es la manera en que oculta las verdaderas intenciones o motivaciones del ser sobrenatural que esta cometiendo estos horribles actos. Y mientras que, si sabemos que algo tienen que ver con el personaje de Yuko, una misteriosa mujer del pasado de Chester interpretada por Kiki Sukezane, a lo largo de los dos primeros episodios solamente recibiremos unas pocas pistas de lo que realmente esta ocurriendo.

Giro cultural. Por último, siempre es interesante recibir este tipo de historia de distintas fuentes culturales, abriendo la posibilidad de que podamos conocer nuevos y exóticos espíritus y entes, como el ‘Bakemono’. Pero más allá de este ente malvado y sus intenciones, “The Terror Infamy” también nos muestra el contraste cultural entre un grupo de inmigrantes que ven al mundo de una forma, y el de sus hijos, estadounidenses de primera generación, que lo ven de otra.

TT3

LO QUE NO TANTO
El ritmo. Sin duda uno de los elementos más complicados a la hora de relatar una historia de este estilo es el paso con que avanza. Y en este caso particular hemos quedado un poco confundidos, ya que el primer episodio comienza con un paso firme, entregándonos de inmediato cinco minutos realmente memorables. Pero luego de esto cae en una cierta monotonía, presentándonos personajes y líneas narrativas que parecen no tener demasiada relevancia. Tomando en cuenta que nos enfrentamos a una serie de diez episodios, seguramente en algún momento, la información que recibimos ahora tomará una nueva importancia. Ya en el segundo episodio, la serie comienza a tomar un mayor ritmo, y ser bastante más llamativa para el espectador, por lo que es posible también que haya partido lento para ir tomando vuelo a medida que avanza. 

CONCLUSIÓN
Luego de ver los primeros dos episodios de “The Terror Infamy” es justo decir que nos encontramos con un programa de gran potencial, que nos ofrece una buena cuota de misterio, en una ambientación muy interesante, pero que aun no parece tomar el ritmo que uno espera. Seguramente lo mejor aún está por venir.

TT4
 

Contenido relacionado

Trailers

TTThe Terror presentó el trailer de su segunda temporada

La serie de AMC, The Terror, tuvo una excelente recepción el año pasado al narrar la historia de una tripulación de la Marina Real que tras emprender una expedición se encontraron con una monstruosa criatura en pleno océano. Así, en solo un par de meses más se estrenará la segunda temporada que...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved