Godfather of Harlem

Godfather of Harlem
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original

Este viernes se estrena en Fox Premium “Godfather of Harlem”, una serie basada en hechos reales y que es muy acorde a los tiempos actuales en relación con los derechos de los afroamericanos.

Creada y escrita por Cris Brancato y Paul Eckstein, director y productor de “Narcos” respectivamente, la serie nos cuenta a través de sus diez episodios la vida del jefe criminal “Bumpy” Johnson, quien regresa a su barrio neoyorquino tras haber estado diez años en la prisión de Alcatraz. 

Bumpy se encuentra con un panorama completamente distinto a cuando se fue. Por eso, buscará recuperar el control de su territorio a través de una lucha de poder y crimen, teniendo como principales enemigos a la mafia italiana. 

Godfather

 

La serie combina eventos históricos y políticos que marcaron la década del 60. Por una parte, se encuentra el movimiento liderado por Martin Luther King por la lucha de los derechos civiles de los afroamericanos y por otra, el tráfico de drogas que se había insertado en diferentes barrios desgastando la vida de cientos de personas. 

Es ahí que también que emergen personajes como Malcolm X, ministro de la Nación del Islam y un fuerte activista que forma alianza con Bumpy para enfrentarse al avance de la mafia italiana. 

Toda esta historia es llevada a la pantalla por un gran elenco liderado por Forest Whitaker, un experimentado actor que vuelve a tener un rol potente y protagonista tras varios años. Whitaker se lleva todo el peso del relato y gracias a él la historia fluye y toma relevancia e interés. Pero, tampoco se puede dejar de mencionar a sus compañeros que también son muy importantes en la historia, como Giancarlo Espósito (Breaking Bad), Vincent D'Onofrio (Law & Order: Criminal Intent), Nigel Thatch (Selma), Lucy Fry entre otros.

Godfather 2

 

Si disfrutan de las series de mafiosos, sin duda engancharán desde el principio y querrán ver los demás episodios. Si no, necesitarán darle tiempo porque deben conocer a los personajes y adaptarnos a la época, pero en sí la serie está muy bien construida en cuanto a locaciones y vestuario, son aspectos muy cuidados en la serie.

Recuerda que desde este viernes a las 10pm estará disponible el primer capítulo en Fox Premium Series, mientras que para los suscriptores del canal tendrás la temporada completa disponible a través de la aplicación. 
 

Contenido relacionado

Trailers

respectTrailer Respect

Un recorrido por la vida de Aretha Franklin (Jennifer Hudson), desde que era una niña prodigio en Detroit y cantaba gospel en el coro de la iglesia, hasta convertirse en una superestrella internacional que conquistó un total de 18 Premios Grammy. Una historia de ascenso plagada de luchas y...
Noticias

How It EndsNetflix revela trailer de nueva película postapocalíptica

Durante los últimos años, Netflix se ha caracterizado por su gran cantidad y calidad de producciones cinematográficas propias. Dentro de este catálogo, muchos de sus esfuerzos han ido en la dirección de la ciencia ficción, con cintas como “Aniquilación”, “Cargo” y “Que Le Pasó A Lunes”, área que...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved