Hightown

Hightown
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original

Este mes de mayo, por las pantallas de STARZPLAY, llega a todo Latinoamérica un nuevo drama policial en el que nos sumergiremos en un mundo de adicción y violencia, todo dentro del contexto de un pequeño poblado dividido entre la pesca y la fiesta.

Uno de los grandes problemas de la popularidad, a lo menos cuando se trata de géneros televisivos, es que cuando las audiencias comienzan a enfocarse en algo, rápidamente aparecen numerosas producciones similares, intentando aprovecharse del momento. 

Por eso, en orden de mantener la atención de los espectadores es necesario reinventarse y agregar características variadas con cada nueva serie, y esto es exactamente a lo que apunta “Hightown”, nueva apuesta de la plataforma de streaming STARZPLAY.

Hightown

Esta nueva serie se desarrolla en Provincetown, un pequeño pueblo de Massachusetts, mejor conocido como P-town. La historia comienza cuando Jackie Quinones, una agente del Servicio Nacional de Pesca, con problemas de adicción, descubre el cadáver de una mujer en la playa, otra víctima de la epidemia de drogas de la ciudad. Esta situación la llevará a dar sus primeros pasos hacia la sobriedad, mientras se involucra en la investigación del asesinato.

Uno de los grandes aciertos de esta nueva producción de STARZPLAY es la manera en que se nos presentan los personajes centrales de la historia. Acá nos encontramos con un puñado de seres repletos de falencias y debilidades, donde cada uno de ellos parece siempre al borde del colapso emocional. 

Este es el caso de Jackie Quiñones, interpretada por la actriz con raíces latinas, Monica Raymund, a quien seguramente varios reconocerán por su trabajo en “Chicago Fire” entre otras cosas. Aquí veremos cómo Jackie, que además de verse envuelta en un caso de asesinato, algo muy fuera de su área de expertiz, también tendrá que enfrentarse a su adicción al alcohol y las drogas.

Hightown

Pero no son los personajes los únicos que llaman la atención dentro de esta historia, sino que también el mundo que habitan. A diferencia de la gran mayor de las series de este estilo donde la trama toma lugar en las grandes urbes, “Hightown” está ambientada en un pequeño pueblo pesquero de Massachusetts, donde las fuerzas del orden no están acostumbrados a este tipo de crimen, el asesinato. 

A esto también se suma que gran parte de la historia gira entorno a la comunidad LGBTQ+, un grupo de personas que han sido históricamente excluida de los roles centrales en la televisión, especialmente cuando se trata del generó de drama policial.

Por último, y sin duda lo más importante, está producción cuenta con una historia realmente atrapante, ofreciéndonos un puñado de situaciones que se entrecruzan, cada uno aportando con un granito de arena a la trama de la serie. Esto significa, que por más que un personaje o relato no nos llamé la atención en demasía, en cualquier momento dado, aportará con algo de valor para el desarrollo.

Hightown

Si bien, el hecho de que la gran mayoría de los personajes, por muy secundarios que pueden ser, aporten a la historia es claramente algo positivo, esto también tiene un efecto secundario bastante peculiar. Es que cada vez que nos encontramos con un giro, cada vez que aprendemos algo nuevo acerca de la trama, parece estar ligado directamente a un personaje que ya conocíamos, situación que en muchas ocasiones se sienta como una coincidencia demasiado grande, restándole realismo a la situación. 

Gracias a sus personajes, historia y ambientación altamente inusual para este tipo de producción, “Hightown” es una de las grandes sorpresas que nos ofrece la televisión en la actualidad, y que más allá de ciertos hechos u ocurrencias que parecen un tanto improbables, es sin duda una serie muy recomendable.

Hightown

Contenido relacionado

Copyright © 2005-2020. All rights reserved