Hollywood

Hollywood
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Canal
Género
Año

En 2018 Ryan Murphy firmó un contrato con Netflix para producir series en la plataforma. En 2019 estrenó la primera ficción producto de esta colaboración: “The Politician”, que si bien no logró un consenso en las críticas, pudo asegurar una segunda temporada.

Ahora, hace algunos días, estrenó su segundo proyecto en la plataforma: “Hollywood”. Una serie con una premisa interesante que busca ir más allá de lo común. 

La historia transcurre en los años 40, luego de la Segunda Guerra Mundial y en la Edad de Oro de Hollywood. Comienza mostrándonos cómo muchos habitantes intentan día a día aparecer, aunque sea como extras, en alguna película, porque en ese entonces todos ansiaban conocer ese mundo de estrellas y fama.

Nos presenta a varios jóvenes con diferentes realidades que intentan hacerse un espacio en la privilegiada industria de Hollywood. Pero, para fortuna de ellos conseguirán el apoyo para hacer una película nunca antes vista, con un guionista homosexual y afroamericano, con un director mitad filipino y una protagonista afroamericana también.

LO QUE NOS GUSTÓ

Los personajes. Es interesante cómo cada uno adquiere un punto de vista distinto para ir mostrándonos los prejuicios de la época en relación con el racismo, la homofobia y el machismo. Cada uno tiene su historia que es digna de ver.

Actores y actrices. Un reparto bien escogido, lleno de estrellas, con algunas que recién comienzan y con otras consagradas como la mismísima Patti LuPone. También, destaca Jim Cooper, aunque al principio se vea extraño en un papel tan distinto como al que interpretó por años en Big Bang Theory como Sheldon Cooper, pero al final se termina olvidando y logra demostrar lo gran actor que es y que puede moverse en diferentes géneros. 

La puesta en escena. Desde el vestuario, el maquillaje o las locaciones, todo está bien armado en esta producción.

LO QUE NO TANTO

Faltó crudeza. Se entiende que la cinta parte de la premisa de construir un Hollywood distinto, pero no logra romper la barrera. Era una época diferente donde la discriminación estaba a la orden del día y en la cinta esto no se hace patente, quitándole la realidad al relato. Tampoco es caer en el morbo, pero a ratos queda en evidencia lo “fácil” que es para estos jóvenes armar una cinta totalmente imposible en esos días.

Predecible. Desde el capítulo tres en adelante podemos vislumbrar en qué terminará la historia, lo que le quita un poco la sorpresa, pero no resta lo entretenido de la serie. A la vez, esto va en relación al punto anterior, pues al no arriesgarse sabemos con cierta seguridad lo que va a pasar. 

EN CONCLUSIÓN

Es una historia entretenida, ideal para ver estos días de cuarentena, donde queremos ver algo liviano y con un final feliz. Murphy toma lo peor del cine y lo logra resignificar. Pero, es un relato que no se arriesga. Tiene buenas intenciones y es perfecta para las nuevas y viejas generaciones, para inspirar y dar cuenta de una diversidad en la pantalla y lo importante que es. 

Aunque en la realidad sabemos que no es así y que hasta en el presente cuesta ver que se valoren a directoras mujeres o que el cine fuera de Estados Unidos y Europa tome relevancia, pero son pequeños pasos para demostrar que tanto el lenguaje, como el cine o las series, pueden crear realidad. 

Contenido relacionado

Trailers

hollywoodHollywood lanzó trailer

Hollywood narra la perspectiva más superficial y glamurosa de la industria del cine americano. La miniserie gira en torno a un grupo de aspirantes a directores y actores de Hollywood justo después de la Segunda Guerra Mundial, mientras intentan llegar a lo más alto en la capital del cine...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved