Nadie sabe que estoy aquí

Nadie sabe que estoy aquí
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Canal
Pais
Género

Ya está disponible en la plataforma streaming la ópera prima de Gaspar Antillo protagonizada por Jorge García. 

El pasado 24 de junio debutó en Netflix la primera cinta original chilena de la plataforma: “Nadie sabe que estoy aquí”, que también contó en la producción con Juan de Dios y Pablo Larraín de Fábula.

La película cuenta la historia de Memo Garrido un hombre que en su pasado fue un artista infantil, pero que vio sus sueños derribados y su carrera sepultada por un trágico hecho. Ahora, Memo vive con su tío en una isla al sur de Chile, donde nadie lo conoce ni sabe quién fue. Siendo un hombre de pocas palabras que evita a toda costa el contacto social. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Marta y lo haga replantearse su vida. 

El papel protagónico lo asume Jorge García, conocido por su trabajo en las series “Lost”, “Hawaii 5-0” y “Alcatraz”. Aunque ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, sí mantiene un vínculo con nuestro país, pues su padre es chileno. Por lo tanto, grabar esta película significó un reencuentro para Jorge con parte de sus orígenes. 

Junto a Jorge también se encuentra en el reparto: Luis Gnecco, Millaray Lobos (“Medea”), Alejandro Goic (“Bala Loca”), entre otros

Nadie Sabe Que Estoy Aquí

 

LO QUE NOS GUSTÓ

Historia. La trama explora el aspecto más desconocido de la fama, pero una efímera que deja secuelas de por vida. La película nos habla de un niño que pudo haber sido una estrella y triunfar en el futuro, pero no, la industria y el medio mató su sueño, por lo que terminó resignado en una isla, olvidado por todos. 

Fotografía. Considerando que la cinta fue grabada en el sur del país, todas las tomas tienen paisajes hermosos de bosques y de la propia isla. La fotografía está muy cuidada y nos adentra en lo profundo de este lugar y la intimidad del protagonista. 

La actuación de Jorge García. Muchos deben recordar a Jorge por su papel en “Lost, pero acá sin duda logra dejarlo atrás y demostrar todos tus dotes actorales. Sobre todo, en una cinta donde predomina el lenguaje no verbal, hay poco diálogo y todo lo que se transmite es a través de las acciones y gestos de Memo, que son muy gráficos. Deja en evidencia que no se necesita diálogo para comunicar lo que se está sintiendo y viviendo. 

Nadie Sabe Que Estoy Aquí

 

LO QUE NO TANTO

Ritmo. La verdad es que Netflix tiene (mal) acostumbrada a la gente a producciones muy dinámicas, con grandes escenas de acción y sucesos inesperados, como “La Casa de Papel” por dar un ejemplo. Pero esta cinta es todo lo contrario, se toma todo su tiempo para contarnos una historia íntima y de reflexión, lo que no tiene nada de malo, pero para algunas personas puede resultar no tan interesante y que terminen descartando esta cinta. 

CONCLUSIÓN     

Por estos días de cuarentena se están consumiendo muchos productos audiovisuales en diferentes plataformas, pero “Nadie sabe que estoy aquí” es una invitación a la pausa y a entregarse a una historia diferente, una de esas que no estamos tan acostumbrados a ver. Sin duda, merece una oportunidad de ser vista y dejarse deleitar por los hermosos paisajes de nuestro país y grandes actuaciones. 
 

Contenido relacionado

Estrenos

Lo Que De Verdad ImportaLo Que De Verdad Importa

Esta semana llega a  nuestra cartelera local, una cinta que es 100% benéfica, todo lo recaudado por ella será donados a la Fundación Nuestros Hijos y Fundación Sagrada Familia, dos instituciones que ayudan a niños con cáncer. Dicho esto, debo confesar que siempre se mira con otros ojos este tipo...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved