Pan y Circo

Pan y Circo
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Actores/Voces

Este viernes Diego Luna llega a Prime Video con su programa de conversación, donde reúne a una serie de personalidades entorno a una mesa para hablar temas de contingencia.

La serie Amazon Original, Pan y Circo, viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México realizando una actividad que por estos días parece imposible debido a la crisis sanitaria. Un grupo de personas moderado por el actor mexicano Diego Luna, se sienta en una mesa a compartir una comida y también a entregar sus diferentes puntos de vista. 

La serie cuenta siete episodios, los tres primeros llegan este viernes a la plataforma, mientras que los siguientes dos episodios se estrenarán el 14 de agosto y los últimos dos el 21 de agosto.

Pan y Circo

 

En tanto, hoy se estrenan los siguientes: 

Episodio 1. Crónicas de la pandemia: COVID-19 y sus consecuencias. Este capítulo se grabó durante el confinamiento y con diferentes entrevistas virtuales. Pese a la distancia se sigue respetando el estilo del programa y a cada invitado e invitada se envió una caja con alimentos, por lo que sigue el pan y el circo. Es interesante ver cómo se desarrolla el episodio y cómo se logra pese a la pandemia, porque quizás muchas personas se sientan identificadas al ver esta nueva forma de comunicación con quienes están lejos a través de videollamadas. Sin duda es un episodio que refleja perfectamente el contexto actual y lo que muchas personas están pasando. 

En cuanto a la conversación se van mezclando los testimonios de cada invitado con noticias y declaraciones del gobierno mexicano, algunas que dejan entrever las malas decisiones y cómo se configura la decisión entre “la salud de la gente” o “la economía”. También, se habla sobre el aumento de la violencia intrafamiliar, cómo muchas personas vieron sus vidas pausadas y cómo algunos lugares como los restaurantes cerraron sus puertas. 

Si bien, todo se habla desde una perspectiva mexicana es fácil sentirse identificado con la realidad chilena, que en muchos aspectos es muy similar. Es un capítulo muy completo que entrega diferentes puntos de vista sobre la pandemia. 

Pan y Circo 2

 

En tanto los siguientes episodios son “#NiUnaMás: Violencia de género”, con un panel compuesto completamente por mujeres y donde discuten las causas culturales y sociales que normalizan la violencia. También, sobre las acciones que han tomado grupos feministas en dejar en claro sus demandas, tanto en la calle como redes sociales. 

Y el tercero es “Fracasos del prohibicionismo: Legalización de drogas”. Aquí se habla de la “Guerra contra las drogas”, los posibles caminos a la legalización de la marihuana y otros acercamientos al tema del prohibicionismo.

Mientras que los siguientes son: “El futuro nos alcanzó. Cambio climático”, “Mi cuerpo es mío. Interrupción del embarazo”, “Nadie es ilegal. Migrantes de ida y vuelta” y “Mirarnos al espejo. Identidad y racismo”. 

“Pan y Circo” es una serie muy bien pensada. Entiende que el mundo está pasando por muchas cosas y en muchos niveles, por eso siempre en bienvenido el debate y poner diferentes ideas sobre la mesa, pero siempre con una actitud de respeto y tolerancia. Demuestra que no es necesario discutir o gritar para defender un punto, en tanto la buena mesa siempre será un punto de apoyo y donde todos suelen están de acuerdo.

En cuanto a la participación de Diego Luna, él no se convierte en el centro de los episodios, sí hace sus aportes o comentarios, pero siempre desde una vereda de guiar la conversación o mantener la armonía. De hecho, en el episodio de violencia de género, prefiere dar un paso al costado entendiendo que no es un tema que lo toca directamente, respeta que las invitadas tienen mucho más que aportar que él, tanto de sus propias experiencias como su formación académica, por lo que deja fluir el debate. 

Si puede no la deje pasar, desde hoy en Prime Video.
 

Contenido relacionado

Trailers

Pan Y CircoTrailer de Pan y Circo

La serie se estrena globalmente el viernes 7 de agosto de 2020 en México y en más de 200 países y territorios alrededor del mundo, exclusivamente en Amazon Prime Video. La serie Amazon Original, Pan y Circo, consta de siete episodios, y viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la...
Noticias

Diego Luna Pan y Circo: La nueva serie de Diego Luna en Prime Video

El actor mexicano Diego Luna no solo se luce en pantalla en producciones como “Narcos: México” y “Rogue One: una historia de Star Wars”, ahora también debutará como entrevistador en un programa de conversación.  “Pan y circo” se llama la serie en la que invitará a diferentes personalidades para...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved