The Politician

The Politician
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Canal

Netflix estrenó la segunda temporada de la serie creada por Ryan Murphy, que en esta temporada se traslada de Santa Barbara a Nueva York para presentarnos un nuevo desafío para su protagonista: Payton Hobart

En septiembre del año pasado “The Politician” debutó en la plataforma streaming con resultados divididos, pues no encantó a la crítica, pero sí al público, y es que hay que destacar que Ryan Murphy a través de los años ha logrado crear una fiel audiencia que lo acompaña en sus diferentes producciones. 

La primera temporada se desarrolló en una escuela secundaria de Santa Barbara, donde un joven llamado Payton Hobart (Ben Platt) se postula para presidente del cuerpo estudiantil, con el objetivo de que esto lo ayude a ingresar a Harvard, pero en su camino aparece otra oponente, Astrid Sloan (Lucy Boynton), quien complica su carrera. Junto a su equipo asesor, Payton, va formulando una serie de técnicas de campaña, algunas fallidas, otras no, pero que termina proclamándolo a él como presidente luego que Astrid renunciara a la carrera. 

The Politician 1

Pese a que sale triunfador, todo se complica. Sus secretos de campaña salen a la luz, pierde a sus amigos, a su novia y su rumbo en la vida. Pero cuando todo parecía perdido, Payton vuelve a retomar el rumbo, sus cercanos regresan y le proponen postularse al senador estatal de Nueva York contra Dede Standish, quien lleva años en el cargo y lo ha hecho muy bien. Una idea alocada, aunque no imposible.  

Así comienza la segunda temporada, con un nuevo desafío para Payton y muchos más problemas que en la entrega anterior. La serie es muy actual, casi como una radiografía de la sociedad y su comportamiento. Explora muchos y diversos temas, como el poliamor, el aborto, la crisis medioambiental y la cultura de la “funa” o cancelación. 

The Politician 2

Si bien, diversifica y expande su contenido, a ratos se siente que se está viviendo la primera temporada, pero con otro argumento. Hay sucesos muy similares que escapan de la originalidad. Sin embargo, en la segunda mitad de los episodios la serie vuelve a enganchar y se logra disfrutar hasta el final. 

Un punto a favor es la incorporación de nuevos personajes, siendo los más importantes la senadora de Nueva York Dede Standish (Judith Light) y su mano derecha Hadassah Gold (Bette Midler), quienes entregan frescura a la serie y divertidos momentos. 

Mientras que, los personajes regulares maduran y se enfrentan a importantes decisiones. También, se logra indagar más en aquellos que no brillaron tanto en la primera temporada.

La segunda entrega de “The Politician” no logra superar a su temporada predecesora, pero continúa siendo una sátira política que logra encantar brillar repitiendo la fórmula de éxito de la primera entrega. Se atreve a entender los tiempos actuales, deja lecciones y reflexiones y también abre la puerta a una tercera temporada, porque al parecer Payton Hobart todavía tiene un largo camino por recorrer en la política. 

Las dos temporadas de “The Politician” están disponibles en Netflix. 
 

Contenido relacionado

Streaming

The PoliticianThe Politician

Este 27 de septiembre Netflix estrena su nueva apuesta en el área de las series juveniles, que gira en torno a quienes están dispuestos a todo por conseguir su objetivo, y aquí en Televitos tuvimos la oportunidad de ver los primeros tres episodios. Aunque seguramente no es tan conocido como...
Noticias

TP1Netflix lanzó tráiler de nueva serie de Gwyneth Paltrow

La serie, que sigue el cruel mundo de la política estudiantil y donde Paltrow interpreta a la madre de un ambicioso joven, llega a la plataforma de streaming el próximo 27 de septiembre. Payton Hobart, un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, supo desde los siete años que quería ser...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved