The Rain Temporada 3

The Rain
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Canal
Género

Este jueves Netflix liberó los seis episodios de la tercera y última temporada de “The Rain”. 

La serie danesa debutó el 2018 en la plataforma streaming y si bien no logró convertirse en una de las más exitosas y está lejos de tener la popularidad de otras como “Stranger Things” o “Dark”, si con dos sus temporadas logró crear un público de nicho que sigue la historia muy de cerca.

“The Rain” comenzó contando la historia de los hermanos Rasmus y Simone, quienes pasaron seis años encerrados en un búnker a causa de una lluvia mortal y porque su padre era un científico que trabajaba para la empresa Apollon.

Lógicamente los jóvenes salieron del búnker y casi por el destino se unieron a un grupo de sobrevivientes que deambula buscando comida y refugio. Con el pasar de los capítulos se conoció que Rasmus era portador del virus, pero no solo eso, también que era inmortal y que podía transmitir esta enfermedad a otras personas. 

De esta manera, la tercera temporada comienza contándonos como los hermanos están separados tras un fuerte altercado del último capítulo de la segunda temporada, donde Simone le terminó disparando a Rasmus, quien estaba arrasando y matando a todos luego que asesinaran a la chica que le gustaba.

Rasmus está perdido, ya no sabe qué hacer con el virus y es ahí que se une a Apollon, quienes lo intentan convencer que la solución al apocalipsis es infectar a todos y crear un nuevo mundo de personas con este “poder”.

Por otra parte, Simone con los jóvenes del grupo que van quedando, intentan impedir que esto ocurra y ahí estarán en un ir y venir de decisiones, enfrentamientos y conversaciones sobre el futuro de la humanidad. 

The Rain

 

LO QUE NOS GUSTÓ

Evolución de personajes. Un punto importante de esta temporada es que los personajes de Simone y Rasmus al separarse logran encontrar una nueva identidad. Durante dos temporadas habían estado sufriendo por las acciones del otro y acá no será la excepción, pero cada uno seguirá su camino y sus ideales, para bien o para mal. 

Además, otros personajes como Patrick o Martin también dejan la dependencia del grupo y al enfrentarse a no encontrar una posible cura, comienzan a vivir de otra manera. 

The Rain

 

LO QUE NO TANTO

Desenlace. Ya desde el segundo capítulo se logra vislumbrar hacia dónde va dirigido el final, se tarda un poco en llegar, pero lo hace. Aparecen nuevos personajes que solo parecen retrasar la trama y no aportan mucho. 

¿Y la lluvia?. Ya pasó con The Walking Dead que si bien en un principio la batalla era contra los zombies, con el paso de las temporadas estos quedaron en segundo plano y ahora había que combatir a los otros grupos de personas que habían sobrevivido. Algo similar ocurrió en “The Rain”, el apocalipsis se desató a causa de la lluvia y ya en la segunda temporada mostraron en un episodio que ya no era dañina y en la tercera desaparece por completo. En parte se entienden los motivos, pero sigue causando extrañeza que una serie que deba su nombre a la lluvia no esté presente. 

The Rain

 

EN CONCLUSIÓN

La tercera temporada de “The Rain” se siente más como relleno y alargue de una historia que fácilmente podría haber terminado en su segunda temporada. Deja bastante que desear en cuanto a una serie apocalíptica, hay sucesos que no se entienden ni tiene mucha lógica. Aunque para quienes son fanáticos de la historia y lograron enganchar en las dos primeras temporadas, encontrarán respuestas y un desenlace claro de esta producción danesa de Netflix. 
 

Contenido relacionado

Streaming

The RainThe Rain: la nueva apuesta post apocalíptica de Netflix

Este viernes, 4 de mayo recién pasado, Netflix estrenó una nueva serie en la que una vez más se sumergirá en lo que parece ser la temática favorito de la empresa de televisión online, la ciencia ficción mezclada con un futuro bastante poco optimista para la humanidad. Desde hace un tiempo a la...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved