Review La Jauría: La serie que visibiliza la violencia de género

Review La Jauría:
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Pais
Año
La Jauría es la nueva serie de la plataforma Amazon Prime Video, estrenada el pasado 10 de Julio. Escrita, producida y protagonizada por mujeres, este thriller policial relata casos de misoginia y violencia contra la mujer, demostrando una cruda realidad en medio de la ficción.

Por Natalia Mora

Todo comienza en Santiago, en un colegio de barrio alto, donde las alumnas del colegio católico Santa Inés son protagonistas de fuertes protestas, además de la toma de su establecimiento, para alzar la voz contra el encubrimiento de uno de los profesores, Ossandón (Marcelo Alonso), quien es acusado de abuso sexual. Todo esto se agrava cuando se enteran de la desaparición de una de sus compañeras, Blanca Ibarra (Antonia Giesen), quien además era la líder del movimiento. Desde ahí, comienza una exhaustiva investigación liderada por 3 detectives, Olivia Fernández (Antonia Zegers), Eliza Murillo (Daniela Vega) y Carla Farías (María Gracia Omegna), para dar con el paradero de Blanca. Dicha investigación desata una serie de sucesos donde nos daremos cuenta de que la desaparición de la joven es parte de una gran red de violencia de género, la cual ocurre debido a un juego fuertemente misógino, creado para atacar y vulnerar mujeres. 

La serie se constituye de 8 capítulos, donde el más extenso no supera los 55 minutos. Cada capítulo está lleno de acción policial, de nuevos secretos, pistas e interrogantes que envuelven al espectador en suspenso, tensión e incluso impotencia al ver lo fuerte que pueden ser ciertas imágenes. 

lajauria

Con la canción original “No Estamos Solas” interpretada por Ana Tijoux, quien además forma parte del elenco, se muestra la buena calidad de la música utilizada. Un elenco elegido a la perfección, destacando el increíble trabajo, tanto de viejos talentos como de las nuevas promesas de la actuación. Excelente producción, con un guión que se atreve a demostrar de manera cruda y real lo deficiente que el sistema judicial puede llegar a ser, además de tocar temas como la impunidad y el encubrimiento de los agresores, el abuso de poder y las injusticias que viven cientos de mujeres, quienes son víctimas de violencia y agresión por el solo hecho de serlo. También demuestra lo vulnerable e influenciable que puede llegar a ser el ser humano y a su vez lo cruel, violento y ambicioso, con tal de conseguir un objetivo, más aún cuando éste actúa en “manada”. 

Si bien esta producción muestra los hechos desde la perspectiva de la clase alta, donde todos los personajes tienen una situación económica acomodada, esto nos ayuda a darnos cuenta que casos como los narrados son males que afectan a todo tipo de personas, independiente de su edad, situación o contexto. 

lajauria1

La Jauría es una serie necesaria, cuyo argumento se arma en base a problemáticas importantes que deben ser visibilizadas. La producción toca estos temas, ya mencionados anteriormente, con la responsabilidad y la seriedad que corresponden, haciendo una crítica a la sociedad contemporánea. Invita al espectador a reflexionar sobre el contexto en el que vivimos y a cuestionarse los males que el machismo y el patriarcado, aún existentes, han provocado en nuestro vivir. 

Sin duda una serie que vale la pena ver y luego conversar pues tiene de todo para hacerla un imperdible del mes de julio.

lajauria2
 

Contenido relacionado

Noticias

La Jauría Amazon Prime Video anunció la segunda temporada de La Jauría

Fremantle, Fabula y Amazon Prime Video anunciaron que su exitoso thriller psicológico, La Jauría, regresa con una segunda temporada.  “Estamos sumamente orgullosos de La Jauría. En el clima político, la lucha por la justicia y la igualdad de género a nivel internacional que se vive en la...
Trailers

La JauríaPrimer adelanto de “La Jauría”

Amazon Prime Video lanzó el trailer de LA JAURÍA, que se estrenará exclusivamente en Prime Video en América Latina y España el viernes 10 de julio del 2020.   La muy esperada serie Amazon Original cuenta la historia de la desaparición de una niña en una escuela católica que realiza una protesta y...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved