Upload

Upload
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Año

A partir del mes de mayo, se encuentra disponible una nueva comedia que mezcla la tecnología con la muerte, en la que seguiremos la relación de dos personas, luego de que uno de estos muere y su conciencia pasa a formar parte de una realidad virtual.

Uno de los grandes miedos que sufre cada ser humano es tener que enfrentarse a la posibilidad de la muerte. El no saber que hay ‘al otro lado’, si existe el cielo y si uno fue lo suficientemente bueno como para acceder. 

Por lo mismo, a través de los años, se han inventado un sinnúmero de teorías y pruebas de la vida después de la vida, creencias que se han filtrado hasta llegar a nuestra entretención diaria, siendo protagonista en películas como “Coco” de Pixar o el clásico de culto “Beetlejuice”, y series como “Dead Like Me” o “Miracle Workers” protagonizada por Daniel Radcliffe y Steve Buscemi.

Ahora, a través de las pantallas de Prime Video de Amazon, nos llega una nueva y futurista perspectiva de lo que ocurre después de la muerte, que gracias a la tecnología permite la consciencia de los más adinerados continuar indefinidamente ¿pero esta eternidad digital será tan paradisiaca cómo suena?

Upload

Ambientada en el año 2033, las personas que están cerca de la muerte pueden ser subidas a una vida futura virtual que ellos elijan. Nora, una joven nacida en Brooklyn, trabaja en atención al cliente de un lujoso entorno de realidad virtual. Nathan, un veinteañero de Los Angeles sufre un accidente automovilístico y su novia lo sube permanentemente al mundo de realidad virtual donde trabaja Nora. Mientras que Nathan intenta acostumbrarse a una vida, físicamente lejos de sus seres queridos, Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a él en el más allá.

“Upload” es protagonizada por Robbie Amell (“Code 8”), en el papel de Nathan, mientras que el rol de Nora recae sobre Andy Allo (“Chicago Fire”). Lo interesante de esta relación es que no tuvieron contacto alguno previo a la muerte de Nathan, haciendo que su manera de relacionarse y de comenzar con el proceso de conocerse tengan siempre una barrera, esto se pone aún más en evidencia cuando se toma en cuenta que la existencia del fallecido depende completamente de la bondad y paciencia de su actual novia.

Pero no solamente los personajes protagónicos los que destacan a través de los episodios de esta serie, ofreciéndonos también varios personajes secundarios bastante entretenidos. Un ejemplo de esto sería la ya mencionada novia de Nathan, Ingrid, personificada por Allegra Edwards (“Briarpatch”), quien parece estar más preocupada por como la muerte de su media naranja se ve reflejada sobre ella. Otro caso es el de Luke, papel desempeñado por Kevin Bigley (“BoJack Horseman”), otro fallecido en busca de un mejor amigo dentro del programa de realidad virtual.

Upload

Más allá de los personajes que habitan este universo, tanto vivos como muertos, lo que aquí realmente resalta es el sentido de humor, donde las bromas repetidamente se enfocan tanto en la muerte y la vida que continua, como el de la tecnología y los ‘glitch’ que las conciencias que conviven en la realidad debe aprender a sobrellevar.

Esto por momentos nos recuerda bastante a lo que fueron las primeras temporadas de “The Good Place”, donde seres humanos debían acostumbrarse a vivir dentro del ‘lugar bueno’, aunque quizás sin tener el mismo nivel de comedia.

Otro hecho que no podemos dejar de mencionar es que la serie no solamente se enfoca en el romance entre los personajes centrales, los aspectos tecnológicos y el concepto de la vida después de la muerte, ya que también ofrece un misterio que rodeará la muerte de Nathan, entregándole así un nuevo atractivo al espectador.

A pesar de que “Upload” quizás no haya recibido la publicidad de otras series que se han estrenado en las últimas semanas, resulta muy recomendable para todo aquello buscando una comedia liviana para pasar de manera más rápida esta cuarentena, especialmente si eres uno de los muchos viudos que dejó “The Good Place”.

Upload

Copyright © 2005-2020. All rights reserved