The Vow: Episodio 4

The Vow: Ep 4
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Canal
Género
Año

Luego del episodio más impactante en lo que va de la serie documental de HBO, este nuevo capítulo profundizó en la historia de dos de las víctimas de DOS y NXIUM.

Como ya nos dejó claro los primeros tres episodios que se han emitido de “The Vow”, detrás de todo lo brillante y atractivo que parecía desde afuera la agrupación de auto ayuda NXIUM, con sus programas ESP, Executive Success Programs (Programas de éxito para Ejecutivos) enfocadas en buscar las maneras de mejorarse como persona, había una realidad oscura y atrapante en la que el líder de esta verdadera secta manipulaba y adoctrinaba a jóvenes mujeres para cumplir con sus propios deseos.

Conociendo las verdaderas intenciones de Keith Raniere y la manera en que marcaba a sus ‘esclavas’, como las engañaba y obligaba a perder peso entre muchas otras horribles acciones. Ahora seremos testigos de los casos específicos de dos de sus víctimas, una relatada de primera fuente, por una mujer que desea mantenerse anónima y que asume el seudónimo de Jane, mientras que la segunda lo vemos a través de las experiencias de una madre, quien lucha por recuperar a su hija.

Si bien este episodio no tiene el impacto visceral que tuvo su antecesor, porque seguramente todos los espectadores tuvieron alguna reacción al escuchar el testimonio de lo sufrido por Sarah Edmondson al ingresar a DOS, el hecho de poder profundizar en las prácticas y tratos hacia las ‘esclavos’ por parte de la jerarquía y conocer nuevos casos sirve al espectador como plataforma para entender que esto iba más allá de un simple caso de abuso de poder o un hecho aislado, lo que nos da a entender este cuarto episodio es el abuso sistemático y planeado por el que pasaban los integrantes de NXIUM, en especial las mujeres.

Finalmente, los casos de Jane y de India, visto a través de los ojos de su madre, también nos entregan cierta perspectiva de quienes eran los blancos en los que se centraba Ranieri, un ejemplo tanto de las personalidades como de los rasgos físicos que perseguía el líder de esta terrible secta.

El cuarto episodio de “Th Vow” ya está disponible por la plataforma de streaming HBO GO, mientras que el quinto capítulo se estrena por HBO el próximo domingo 20 de septiembre.
 

Contenido relacionado

Streaming

The Vow: Ep 3The Vow: Episodio 3

Luego de ver como enganchaban a sus potenciales miembros en el primer episodio y los comienzos más oscuros en el segundo, en el nuevo capítulo de la serie documental de HBO profundizaremos en lo que es DOS y que significa para NXIUM. Hace tres semanas se estrenó la serie “The Vow” por las...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved