Lucybell utiliza micrófonos inalámbricos Sennheiser en su gira #LBL3tour

Lucybell
Lo lees en 2 minutos

La gira #LCBL3tour del grupo chileno Lucybell que inició el 24 de Enero pasado- ya visitó más de 20 ciudades en Latinoamérica y próximamente estará en Chile para rematar un año lleno de éxitos, luego de 23 años en el escenario de la música rock.

En ‘Poderoso’, su más reciente trabajo discográfico, Lucybell cierra el proceso de sexteto y luego de un gran show en Lollapalooza Chile, regresa al formato de ‘power trío’ que tanta connotación le ha dado en años anteriores. Se trata de una banda conformada por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y José Miguel “Cote” Foncea que impuso un estilo original y contemporáneo hasta ser considerada como una ‘institución’ musical en Chile y en diversos países latinoamericanos.

En esta gira, Lucybell está utilizando un completo sistema de micrófonos de Sennheiser, incluyendo los modelos e901, e602, e604, e906, e914 y e935, así como un sistema de monitoreo inalámbrico EW300 G3 y micrófonos inalámbricos EW335B que mejoran la calidad del sonido y facilitan su configuración y funcionamiento.

Gracias a la utilización del micrófono profesional e935, la voz de Claudio Valenzuela -guitarrista y voz líder- se destaca sobre los demás instrumentos en los recitales. Este micrófono ofrece un sonido completo, con mucho cuerpo y una gran inteligibilidad, en especial durante los altos niveles de presión sonora generados en la tarima”, dijo Oscar López, Ingeniero FOH de Lucybell.

“También hemos utilizado la serie E914 de Sennheiser como micrófono para guitarras acústicas, platillos y percusión que nos provee alta calidad en situaciones exigentes y agregan espacio para señales excesivamente ruidosas”, dijo Jorge Gaete, Ingeniero de Monitores de Lucybell. “Como ofrece una sencilla respuesta transitoria, el E914 ofrece un sonido detallado y refinado con excelente dinámica”. Por su cápsula, el E914 brinda extraordinarias características resistentes de retroalimentación, mientras que el interruptor de tres posiciones y los interruptores de preatenuación ofrecen un control excepcional.

Para monitorear las señales durante los recitales, Lucybell utiliza un sistema de monitoreo inalámbrico EW300 G3 de Sennheiser. Se trata de una unidad portátil y auriculares in-ear que brinda un gran desempeño y confiabilidad e incorpora una un receptor adaptativo y utiliza el cable de los auriculares como segunda antena, lo cual mejora la recepción.

Lucybell también implementó los micrófonos e901 de Sennheiser para el área de la batería. “La microfonía para captación de baterías es un tema muy complejo tanto en estudio como en giras”, dijo Cote Foncea, Baterista de Lucybell. “Utilizar el E901 de Sennheiser ha sido un alivio, ya que tiene una respuesta de frecuencia optimizada para bombos, maneja niveles muy elevados de presión de sonido y viene con una carcasa sumamente robusta”.

La gira #LCBL3tour continúa con arrollador éxito gracias a los todos los detalles de producción y a éxitos como ‘Cuando respiro en tu boca’, ‘Vete’, ‘Mataz’, ‘Tu Sangre’, ‘Milagro’, ‘Viajar’ y ‘Carnaval’ que han sido un éxito arrollador en y muchos países de América incluyendo a Chile, México y Estados Unidos.

Copyright © 2005-2020. All rights reserved