Con sonido, animación y vibración, Visa confirma que se ha realizado su pago

Visa dio a conocer referencias sensoriales que la representarán en un universo de dispositivos conectados y habilitados para efectuar pagos. De esta forma, la señal sonora, la animación y la referencia háptica o vibración, confirmarán al usuario que la transacción con Visa se ha completado exitosamente.

Ya sea que la transacción se realice en una tienda física o en un ambiente digital, la señal sonora de Visa se escuchará por primera vez durante la campaña publicitaria global de Visa previo a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

“Durante seis décadas la marca Visa ha sido un símbolo global de innovación, rapidez, confianza y seguridad”, señaló Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa. “A medida que los pagos y el comercio se integran cada vez más, se sigue expandiendo el significado del concepto ‘donde quieras estar’ de nuestra marca.

Investigaciones de mercado revelan que la marca Visa simboliza universalmente confianza y seguridad, así como varias opciones de pago. En un estudio reciente con consumidores, se comprobó que hasta un 70 por ciento de los encuestados consideró que un sitio web es seguro si aparece visiblemente el logotipo de Visa, lo cual conlleva mayor confianza y una mayor probabilidad de que se complete una transación.

En un mundo digital repleto de wearables —dispositivos ponibles— conectados, las referencias sensoriales características de la marca Visa están diseñadas para evocar esas mismas emociones, aun en ambientes donde no esté visible el logotipo de Visa en su forma tradicional.

Investigaciones realizadas con consumidores en ocho países a fin de identificar el impacto de las referencias sensoriales de la marca en la percepción de Visa y de su ecosistema de socios revelaron que:

  • El 83 por cientode los encuestados afirmó que las señales sonoras o animaciones tuvieron un impacto positivo en su percepción de la marca Visa.
  • El 81 por cientoafirmó que tendría una percepción más positiva de aquellos comercios que utilizaran las señales sonoras o las animaciones.
  • Con menos de un segundo de duración2, el sonido de Visa se consideró una señal de rapidez y conveniencia.
  • La tecnología háptica en la publicidad genera percepciones de “felicidad” y “entusiasmo” entre los consumidores expuestos a la misma.

Las referencias sensoriales de la marca Visa estarán disponibles en el 2018 por medio de un kit de desarrollo de software (SDK) en la Plataforma para Desarrolladores de Visa, así como a través del programa Visa Ready cuando se requiera una mayor integración. Visa también está desarrollando programas piloto con una cadena de tiendas minoristas en Estados Unidos, y con proveedores de hardware de punto de venta (POS) para el 2018.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved