Chilenos crean dispositivo portátil para generar energia ante cortes de electricidad

Ultimamente en nuestro país los cortes de electricidad han sido un poco más de lo común por situaciones de frente de mal tiempo, o hasta por problemas en el alumbrado público; por esta misma razón son miles de hogares quienes son afectados por esto, mas en un mundo en el que hoy en día la electricidad forma parte fundamental del funcionamiento y mantenimiento de un hogar.

Es por esto que ante las posibles próximas lluvias que podrían volver a repetir esta situación, y para poder prevenir quedar sin nada de luz en los hogares, es que un grupo de chilenos crean Antü Energía, un emprendimiento chileno con foco en las energías renovables, quienes crearon la solución para que nunca más los chilenos pasen largas jornadas a oscuras, lo que ello conlleva a no tener conectividad y muchas veces en este tiempo, calefacción.

Este dispositivo lleva el nombre de Smart-Dock, el que ha sido definido como un sistema modular de respaldo
energético para el hogar. Quien a través de su funcionamiento por baterías de litio modulares y recargables de larga durabilidad, aseguran el funcionamiento de los principales electrodomésticos del hogar en caso de fallas del servicio eléctrico. Bueno, pero, ¿cómo funciona? Es tan simple como solamente se debe mantener conectado a la corriente, para que en el momento en que exista un corte de electricidad, el dispositivo comenzará automáticamente a funcionar. 

Antu

Este dispositivo tiene una capacidad de 2.500Wh, creado por Manuel Mata e incubado por el Instituto
3ie de la USM, puedes conectar hasta 4 teléfonos, con posibilidad de hasta 200 cargas; además puedes mantener 1 router WiFi encendido por hasta 72 horas ininterrumpidas; mantener 5 ampolletas led (8 watts de consumo promedio) por 54 horas; un refrigerador (140 watts de consumo) por 15 horas e incluso 2 televisores LED por 12 horas seguidas. Todo esto debido a que entrega 1.000W de potencia de forma continua. En palabras simples, podemos decir que el Smart-Dock puede llegar una autonomía de unas 15 a 18 horas.

antu2

Además tiene sólo un peso de 20 kilos, el que lo convierte en un dispositivo portátil, de fácil transportación, de una instalación sin complicaciones; el que no emite ruido, ni contamina (no emana gases) y su uso sugerido es para elementos indoor, ya que es ideal para aplicaciones dentro de una casa o departamento.

Un emprendimiento nacional que ayuda a necesidades que se han creado debido a los problemas generados últimamente en todo el país, y que al día de hoy busca la solución.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved