Conoce las principales herramientas al servicio de desarrolladores y usuarios de Huawei

Desarrolladores
Lo lees en 5 minutos

La filosofía de Huawei enfocada en el consumidor, principalmente al momento de brindarle las mejores y más innovadoras experiencias de uso, no sólo es evidente en sus soluciones de hardware, sino también en las herramientas que actualmente están a disposición de millones de desarrolladores a nivel mundial. Estas herramientas son los cimientos necesarios que le permiten actualmente a más de 1.07 millones de desarrolladores a nivel mundial iniciar una nueva era en cuanto al desarrollo de ecosistemas inteligentes se refiere. 

Los Huawei Mobile Services (HMS) han sido creados para desarrollar un ecosistema seguro considerando todos los escenarios de uso característicos de una vida inteligente y totalmente conectada de millones de usuarios de Huawei a nivel global. Este ecosistema está basado en los servicios base de Huawei (HMS Core y sus funciones relevantes) además de los servicios para desarrolladores.

Además de presentar tecnologías clave como HMS Core y las principales prestaciones de su exclusivo sistema de distribución de aplicaciones AppGallery, la compañía presentó Ability Gallery, la cual es una plataforma que directamente promueve servicios a los usuarios al valorar sus patrones de uso, recomendando activamente las habilidades que mejor se acoplen a ellos. Una vez integrados, los servicios de los desarrolladores pueden llegar a múltiples puntos de contacto a lo largo de los dispositivos inteligentes de Huawei, resultando en visibilidad ante una extensa audiencia global, logrando que los desarrolladores logren sus objetivos de crecimiento a un costo más bajo de integración. 

Cabe destacar que los HMS ya benefician a más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, incluyendo a más de 20 millones de usuarios de Huawei ID en América Latina. 

Actualmente, 14 capacidades base de HMS (Core Capabilities), 51 servicios y 885 APIs han sido abiertas a desarrolladores a nivel mundial con el propósito de brindarles las herramientas para desarrollar aplicaciones para un futuro conectado en todos los escenarios. Al integrar los kits de software para desarrolladores (SDKs) de HUAWEI Mobile Services, los desarrolladores podrán utilizar las capacidades abiertas y sin límites de Huawei. hdd1

APPGALLERY CONNECT
Se compone de 67 servicios de operaciones necesarios para cubrir todo el proceso de Creatividad – Desarrollo – Distribución – Operación – Análisis. Hasta ahora, 41 servicios están disponibles para los desarrolladores. Esta plataforma trabaja estrechamente con la nube de Huawei para brindar una cadena de herramientas de desarrollo completa y en línea a los desarrolladores, facilitando mejoras en el desarrollo de software y eficiencia en el manejo del proceso. 

Además, es capaz de brindar una serie de recursos en la nube, incluyendo capacidad de cómputo, almacenamiento y redes para implementar  el desarrollo de software nativo a la nube y desarrollo sin necesidad de un servidor. 

HMS CORE
Core Account Kit cubre más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Los usuarios pueden entrar a las aplicaciones con sus HUAWEI ID, y a su vez estarán protegidos por un sofisticado sistema de encriptación de datos y otros mecanismos de verificación. Los desarrolladores podrán de forma sencilla y eficiente atraer usuarios, sin la preocupación de caer en problemas potenciales de seguridad o privacidad de datos. 

Game Service brinda una solución única de servicio para el desarrollo de juegos. Los desarrolladores pueden crear una aplicación por medio de Game Services una sola vez, y así utilizar los códigos para diferentes dispositivos, evitando la necesidad de dedicar tiempo y recursos valiosos hacia potenciales problemas de cumplimiento de normas de seguridad globales. Al brindar servicios a profundidad para los juegos, Huawei ayuda a los desarrolladores globales a reducir costos de desarrollo de forma efectiva, para así permitirles enfocarse en innovación, así como optimizar la experiencia de los usuarios dentro de los juegos mismos. 
hdd3 
Drive Kit incluye soporte en tiempo real de actualizaciones de archivos para todas las terminales, lectura de archivos en tiempo real en la nube por aplicaciones en todas las terminales, y un mecanismo de protección y encriptación de datos seguro y confiable, lo cual le ayuda a los desarrolladores el almacenar los datos del usuario de forma sencilla y totalmente segura. 

Analytics Kit brinda un amplio rango de capacidades de data, tales como simples y eficientes modos de acceso, poderosas capacidades de análisis y servicios de datos seguros y confiables. Esta herramienta crea gran valor para los desarrolladores, por medio de sus capacidades elevadas de análisis de datos. 

Location Kit utiliza las capacidades híbridas de posicionamiento basadas en GPS + WiFi + Bluetooth + Radiobases para brindar interfaces de ubicación fáciles de usar para los desarrolladores de aplicaciones, lo que les permite obtener de forma rápida y precisa información de ubicación de los usuarios. 

Map Kit brinda una gran cantidad de elementos de mapas, modos de interacción y poderosas capacidades de rendering, lo cual le ayuda a los desarrolladores el personalizar tanto la interfaz de los mapas como las funciones e interacción. Además, Map Kit integra capacidades poderosas de búsqueda de ubicación y cobertura global, mejorando considerablemente los servicios basados en ubicación (LBS, location based services) y la experiencia general del usuario.

Wallet Kit ha sido creado para facilitar pagos móviles y el manejo de tarjetas digitales de forma más conveniente, al conectarse directamente con tarjetas bancarias, identificaciones electrónicas, llaves para puertas electrónicas e inteligentes, y llaves electrónicas de habitaciones de hotel. El innovador sistema de tarjetas inteligente de Huawei hace realidad usos avanzados tales como finanzas inteligentes, campus inteligente, viaje inteligente, vida inteligente y hospedaje inteligente.

Tanto usuarios como desarrolladores pueden encontrar varios tipos de código en la vida diaria, tales como pagos por medio de códigos QR o acceso a cuentas por medios de código QR, por lo tanto debe tener la capacidad de habilitar distintas aplicaciones para escanear dichos códigos de forma independiente. El Scan Kit brinda un servicio unificado de escaneo de códigos, lo que le permite a los usuarios identificar múltiples tipos por medio de un escaneo inicial de código a nivel sistema, implementando acceso a servicios con un solo paso, para así iniciar las aplicaciones correspondientes de forma rápida y sencilla. 

El In-App Purchases Kit agrega los principales métodos de pago a nivel mundial. Los desarrolladores pueden configurar los métodos de pago una sola vez, para implementar su implementación automática en idiomas y monedas locales. Además, los sistemas de suscripción, orden, prueba de sandbox, manejo de comerciantes, y manejo de bienes se encuentran totalmente abiertos a los desarrolladores, ayudándoles a obtener usuarios de alto valor, además de una fuente de ingreso estable y sustentable.

Push Kit construye un canal de alta calidad de notificaciones push desde la nube hacia los dispositivos, para ayudar a los desarrolladores en alcanzar a usuarios de forma fácil y eficiente. Adicionalmente, Push Kit utiliza mensajes diversificados para llegar a los usuarios de forma más efectiva, mejorando la calidad de las actividades diarias en las aplicaciones. 

Ads Kit brinda a los desarrolladores Open Advertising ID (OAID) en cumplimiento con las regulaciones de privacidad. Esta solución resguarda la privacidad de los usuarios, brindando soporte para anuncios personalizados, ayudando a los desarrolladores al continuo uso de capacidades de comercialización que brindan otras plataformas de anuncios, lo que ayuda a los desarrolladores a avanzar en el mercado actual. 
 

Contenido relacionado

Tecnovitos

HuaweiHuawei abrió una nueva era inteligente en América Latina

Llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado requiere un esfuerzo conjunto y un intercambio de conocimientos que conducirá a un crecimiento sin precedentes y a la creación de valor para consumidores en más de 170 países y regiones,...
Tecnovitos

Abastecete de HuaweiConoce la aplicación colaborativa Abastécete de Huawei

La aplicación colaborativa llamada Abastécete, permite saber qué locales están abiertos para que las personas puedan comprar. Esta aplicación se puede descargar desde el siguiente sitio, así como de la tienda de aplicaciones de Huawei, App Gallery. El ser colaborativa significa que la información...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved