Review del Huawei P30 Lite

P30 Lite
Lo lees en 3 minutos

En esta oportunidad mostraremos qué nos trae el Huawei P30 Lite, donde destacamos su triple cámara con zoom óptico y gran angular, con un rendimiento está a la altura del mercado.

Para alguien que no es experto, la verdad cuesta diferenciar al Huawei P30 Lite de los otros modelos. Con el equipo en mano la sensación es muy similar y recuerdas a los modelos anteriores de gama alta.

COLORES, TAMAÑOS Y ENTRADAS
P30 Lite estará en dos tonos, un negro más clásico y un "azul holográfico", aunque este último se impregna de huellas con facilidad.

Huawei P30 Lite está rodeado por un cristal 3D, con bordes y esquinas redondeadas, por lo que se siente bien al usarlo con una sola mano, entregando una sensación de resistencia a golpes y facilidad para tomarlo, pues no es tan resbaladizo. 

El tamaño es bastante compacto pues la marca continúa apostando por el diseño con bordes reducidos. En la zona delantera además de la cámara frontal encontramos el auricular y un pequeño LED de notificaciones y en la trasera este modelo conserva el lector de huellas trasero y en la parte inferior nos encontramos con el conector de audio de 3.5 milímetros, el puerto USB tipo C, los altavoces y el micrófono de cancelación de ruido.

Al compararlo con otros celulares de gama media, vemos que el P30 Lite es uno de los más compactos para su pantalla de 6,15 pulgadas FullHD+ y que cuenta con tecnología IPS y certificación 'TÜV Rheinland', algo que tus ojos agradecerán. 

El Huawei P30 Lite cuenta con 4GB de RAM y el procesador Kirin 710, un procesador fabricado en 12 nanómetros, con capacidad para aplicar inteligencia artificial y ocho núcleos, de los cuales tenemos cuatro Cortex A73 y cuatro Cortex A53, por lo que su rendimiento es correcto, porque todavía es algo limitado para ofrecer junto a EMUI una experiencia 100% satisfactoria.

El lag sólo a la hora de acceder a la multitarea o cuando se cierra algún muy juego pesado, pero si no eres gamer te funcionará muy bien. 

Este modelo tiene lector de huellas físico y reconocimiento facial, que no recomendamos usar en lugares oscuros.

liteCÁMARAS
Huawei quiere repetir el éxito con una versión equivalente, por lo que P30 Lite tiene una triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles y una lente de apertura f/1.8, acompañado por un sensor secundario de 8 megapíxeles para un gran angular de 120º y un tercer sensor de 2 megapíxeles y f/1.8 para la realización del modo retrato y el zoom óptico 2x.

Para este modelo Huawei sigue apostando por una capa extra de inteligencia artificial para la detección de hasta 22 escenas, un modo noche dedicado y zoom híbrido 6x.

Por su parte, la cámara frontal dispone de 24 megapíxeles con una lente de apertura f/2.0, modo retrato mediante IA y detección de ocho categorías distintas.

BATERIA
Con 3.340 mAh, que gracias al puerto USB tipo C y la carga rápida de 18W es suficiente para tener todo un día, en un usuario bien activo. El cargador incluido es un Huawei Quick Charge de 9V y 2A. La carga completa toma casi dos horas, si lo tienes en menos de 5%.

Contenido relacionado

Copyright © 2005-2020. All rights reserved