Review Huawei P30

Huawei P30
Lo lees en 2 minutos

Aunque siempre lo miren en menos porque lo comparan con el modelo P30 Pro, el P30 sigue siendo un modelo gama alta.

Lo que últimamente nos interesa al comprar un celular es la cámara, el P30 tiene un gran angular, zoom 3X y sus mejorados modo “escenas de noche” que nos permite tener la mejor resolución. Este modelo posee detalles sutiles en comparación con su hermano PRO, y ahora el lector de huellas físico desaparece y se incorpora al diseño casi sin marcos, ubicado dentro de la pantalla, a unos pocos centímetros del borde inferior, centrado. 

Ahora podremos disfrutar de doble Flash a la hora de sacar fotos en la noche, sobre los puertos, están todos situados en la parte inferior, para auriculares de 3,5 mm, USB-C para la carga y la rejilla del parlante principal.

Al igual que todos los modelos de la marca nosotros determinamos la calidez que deseamos obtener en nuestra pantalla, eligiendo el tono que mejor se acomodo a nuestros ojos.

Para los preocupados del sistema operativo el Huawei P30 llega con la versión 9 de Android y la personalización de EMUI 9.1 empieza desde el mismo menú de ajustes.

RN2Vamos a lo que más nos importa: La Cámara:
Posee tres cámaras principales, la primera con un sensor de 40 MP (f1.8), otra con sensor de 16 MP (f/2.2, ultra gran angular) y una tercera con sensor de 8 MP (f2.4) y será el encargado de ofrecer un zoom 3X además estabilizado con OIS.

La aplicación de cámara del Huawei P30 sigue siendo igual que los modelos anteriores, contando con una navegación por carrusel para ir eligiendo entre los modos de fotografía y vídeo queremos elegir. Ojo que la máxima resolución (40 MP) solo es posible con el modo Foto normal y modo Profesional. Los demás no admiten más de 10 MP de resolución.

Como siempre, con la cámara principal puedes obtener fotos muy destacadas, sobre todo si la luz es buena, puedes adquirir el desenfoque de fondo natural, para obtener un mejor tratamiento del color y tu foto sale perfecta para tus redes sociales. El modo HDR siempre puede mejorar alguna toma, pero para los más expertos lo realiza de forma sútil.

Para los amantes de las fotos, debemos destacar el modo Noche, donde controlar la sensibilidad para que no haya exceso de ruido, como sube el tiempo de exposición, debes tener paciencia pues se demora unos segundos en crear la toma, y un buen pulso para que no se mueva.

También destacaremos el modo Macro donde podrás hacer fotos con la lente casi pegada al objeto que deseas retratar. 

Recordamos que este modelo cuenta con modo retrato y obviamente para los menos expertos el modo automático siempre salva y ayuda en esos momentos donde la inmediatez es importante. 
 

Contenido relacionado

Copyright © 2005-2020. All rights reserved