Huawei apoyará a emprendedores y Pymes que se integren al laboratorio 5G de Wom y Corfo

Huawei
Lo lees en 2 minutos

La compañía pondrá a disposición smartphones Huawei Mate 30 Pro que soportan la red de quinta generación, así como la posibilidad de integrarse a su ecosistema de desarrolladores.

La empresa de telecomunicaciones Wom en conjunto con Corfo lanzaron un laboratorio 5G, ubicado en Startup Chile, que busca que los emprendedores puedan probar y familiarizarse con la tecnología de quinta generación, para que en el corto y mediano plazo puedan desarrollar aplicaciones y productos que cuenten con 5G. 

Huawei no quiso estar ajeno a este proyecto y anunció que entregará un apoyo integral a los emprendedores o Pymes que quieran desarrollar aplicaciones o servicios 5G. Según la compañía, la implementación del 5G favorecerá el desarrollo del ecosistema de las TIC y será fundamental para potenciar los avances en ciencia y tecnología que impactarán en la economía del país.

En ese sentido, la gigante tecnológica pondrá a disposición del laboratorio celulares (Huawei Mate 30 Pro) y routers que cuenten con tecnología 5G para que los emprendedores puedan probar las velocidades de descarga y ver y ensayar las aplicaciones o servicios que se desarrollen para dispositivos móviles que ocupen la red de quinta generación.

De igual manera, para todos los desarrolladores que estén haciendo aplicaciones, Huawei Mobile Services (HMS) les entregará un apoyo integral para que puedan integrarse al ecosistema de la compañía. Esto contempla las distintas etapas de la creación de una app, desde el desarrollo y migración, hasta el despliegue comercial.

appgallery

Las aplicaciones que resulten exitosas podrán ser parte de AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei que se ha consolidado como la tercera plataforma de descarga de apps más grande de la industria.

Debemos recordar que AppGallery está disponible en más de 170 países, con más de 400 millones de usuarios activos al mes, por lo que es una muy buena vitrina para los desarrolladores locales. Solo en 2019, las descargas totales de aplicaciones en AppGallery alcanzaron los 210.000 millones.

Snapchat, Amazon, Tinder, Tik Tok, Booking y Didi son solo algunas de las apps globales que se pueden descargar desde esta plataforma. Mientras que a nivel local destacan Banco Falabella Chile, Banco de Chile y Mach de Banco BCI, Yapo, Pedidos Ya y Dafiti, entre otras.

Todo lo anterior se suma a distintas consultorías que entregará Huawei a quienes participen del proyecto, todo con la finalidad de apoyar los avances del 5G en Chile y potenciar la transformación digital del país.

Te puede interesar....Los smartphones de Huawei continúan entregando hardware y software potentes
Te puede interesar.... HUAWEI MateBook D comenzó ventas en Chile
Te puede interesar.... ¿Cómo instalar Facebook, Twitter e Instagram en la serie HUAWEI Mate 30?

Contenido relacionado

Copyright © 2005-2020. All rights reserved